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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4389
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, llevo 18 años estripando las espinillas o barros de mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, llevo 18 años estripando las espinillas o barros de mi cara es algo que no logro contener, se que es cuestión de voluntad, pero caigo en trance y cuando me doy cuenta tengo la cara hinchada, que debo hacer? Ayuda!!

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 14 días.
Hola doctora Daniela
Cliente: escribió hace 14 días.
Qué gusto

Un gusto poder atenderle.

Entiendo lo que le preocupa.

Ud ha hecho alguna consulta de control con dermatólogo?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si en algún momento fui al dermatólogo y me hice una intervención láser para borrar cicatrices, creí que con esto iba dejar de estriparme pero no igual continúe hasta la actualidad
Cliente: escribió hace 14 días.
La primera persona que me estripo la cara fue mi mamá a los doce años que me empezó a salir espinillas
Cliente: escribió hace 14 días.
Recuerdo que ella se ponía felíz cuando salían y me mostraba

Bien; de manera que seguramente debe tratarse de un tema de ansiedad, que le cuesta controlarse, no le parece?

Pues por un lado están los cuidados dermatológicos que debe indicarle el especialista, y por otro, los aspectos emocionales que quizás llevan a no poder controlar los impulsos ansiosos.

Cliente: escribió hace 14 días.
Luego lo seguí haciendo yo solita, la diferencia es que ya no me gusta, no me parece chévere verme la cara como un mounstro
Cliente: escribió hace 14 días.
Ok claro doc ansiedad? Mmm no sé
Cliente: escribió hace 14 días.
Pues cuando tengo problemas empeora
Cliente: escribió hace 14 días.
Me miró al espejo y cuando me doy cuenta estoy fatalll

Es muy probable que así sea, pues ud sabe bien que el tocarse de ese modo le perjudica, sin embargo, no pude dejar de hacerlo.

Empeora cuando está con problemas, con preocupaciones, no es así? Es como que cuesta controlarse.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y me arrepiento muchas veces lloro

Claro, le entiendo.

Y ud se siente tensa, nerviosa, angustiada en general?

Cliente: escribió hace 14 días.
Sí doctora así es y ya tengo 30años y nada
Cliente: escribió hace 14 días.
Sólo dejé un espejo en toda la casa
Cliente: escribió hace 14 días.
Trato de pensar en otras cosas

Bueno, entonces es un tema que hay que tratar de profundizar a nivel terapéutico.

No ha estado en terapia psicológica nunca?

Cliente: escribió hace 14 días.
Pero cojo un esfero o lapicero y lo hago
Cliente: escribió hace 14 días.
No doctora nunca
Cliente: escribió hace 14 días.
Hasta ahorita que estoy haciendo ésto

Bien.

Yo le voy a dar alguna sugerencia para que ud tome en cuenta, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok doctora si claro

1 -

Lea con calma esta introducción y luego ejercite en un lugar de la casa en que haya tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones. Al menos una vez cada día.

Puede acompañar de una música instrumental.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

2 - en cuanto le sea posible, coordine una visita a su dermatóloga para que haga una revisión actual y determine si necesita algún tratamiento dermatológico específico para ayudar a bajar la irritación e inflamación de la piel del rostro.

3 - el dermatólogo podrá evaluar si es oportuno un chequeo hormonal, para descartar que haya alguna alteración a ese nivel que esté generando esos síntomas a nivel de la piel.

Cliente: escribió hace 14 días.
Listo doc gracias voy a leer detenidamente y a practicarlo, actualmente no tengo brote pero si me sale cualquier punto es cuando ocurre, nuevamente gracias voy a ponerlo en práctica!!

4 - realice este ejercicio al menos una vez a la semana: dedique un tiempo para estar sola, tranquila, sentada en un sitio calmo de la casa y con un block de notas a mano. Piense en los comienzos de ese hábito, y vaya anotando todo lo que recuerde, así como me decía, lo relacionado con su madre.

Es importante aclarar aspectos emocionales ligados a ello.

He sido clara con ud?

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.