Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3719
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

No sé que me pasa, dice mi esposo que necesito terapia. Ya

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No sé que me pasa, dice mi esposo que necesito terapia. Ya que dice que discuto por todo y peleamos, nos ofendemos mucho
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Ya tiene tiempo, varios meses y pasan cada que toma que es 1 vez por semana aprox me da mucha rabia que tome, aunque no haga nada malo, es un coraje que no puedo evitar y exploto, digo muchas cosas, tiro cosas, ya después que pasa mi coraje me arrepiento mucho
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: He ofendido a mis hijos también y me pesa muchísiellos no tienen la culpa de mi frustración o de mi irá o no sé de que
Cliente: escribió hace 6 días.
Dice que soy una tóxica, que no lo valoro, que no valoro lo que hace por nosotros, hoy incluso peleamos, le dije muchas cosas, pero se las digo porque me desahogo y me siento bien.
Me da coraje que el si pueda llegar a las 2-3 de la madrugada y yo esté como tonta esperándolo... Y llega como si nada eso me da muchísima rabia, le digo te gustaría que te hiciera lo mismo? Y me dice de una manera sarcástica pues hazlo... Yo sé que si lo hago no le gustaría para nada.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla.

Por favor, dígame cuánto llevan juntos y si estos problemas son desde el principio de la relación

Cliente: escribió hace 6 días.
15 años, el tiene 40 años yo 35, tenemos 4 hijos, como a los 4 años de vivir juntos lo ofendí con unas groserias y de ahí el y de ahí cada que hay oportunidad

Podría explicarme un poco más lo de esa ofensa con groserías, por favor?

Cliente: escribió hace 6 días.
Le dije pend*** y de ahí han subido de tono
Cliente: escribió hace 6 días.
Yo no decía groserías, solo las pensaba

Gracias. Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 20 minutos para recibirla. Gracias

Cliente: escribió hace 6 días.
se enoja y no duerme conmigo, dejamos de hablarnos por días

Gracias por la espera

La relación que ud describe es tóxica. Este no es un problema sólo de ud, sino de la relación en sí. Ud se siente frustrada en su matrimonio y esa frustración le genera ira. Por eso explota. No se siente feliz y no encuentra el modo de recuperar la estabilidad. Se enoja con él, pero, sobre todo, consigo misma. Ud lo explica al decir "el si pueda llegar a las 2-3 de la madrugada y yo esté como tonta esperándolo". Esa es la frustración. Tanto que él no la tenga en consideración como que ud misma, en cierto modo, lo siga tolerando. No importan las palabras, sino los hechos y aunque ud le reclame y recrimine, sigue con él, por lo que los hechos reales son de aguantar lo que él quiera.

Él es sarcástico por esa misma razón. Sabe que ud sólo reclama y discute, pero no hace. Que, en cierto modo, aguantará lo que tenga que aguantar. Por eso no presta atención a sus reproches.

Tomar una vez por semana es mucho. El alcohol causa adicción y la adicción cambia radicalmente el comportamiento y la forma de pensar de una persona. Ud tiene razón al enfadarse por eso, puesto que, si ocurre cada semana, su esposo tiene un problema con el alcohol.

Lo que le recomiendo es que sea consciente de que nadie puede hacer que otro cambie, pero sí puede cambiar uno mismo. Así que es ud quien debe decidir qué quiere en su vida y si su esposo, tal cual es, hace que ud sea feliz o no. Si la respuesta es no y él no está dispuesto a hacer cambios, entonces debería plantearse su relación. Sólo tenemos una vida y no es sano para ud pasársela con conflictos. Tampoco para sus hijos,, que al final sufren las consecuencias de la insatisfacción.

Creo que la ayudaría mucho una terapia, pero no porque el problema sea suyo, sino porque la SOLUCIÓN está en ud. Es ud quien debe aprender a fortalecerse y respetarse a sí misma, para exigir ese respeto en los demás y ser capaz de tomar decisiones.

Por último, le recomiendo dos lecturas que serán de gran ayuda: Amar o depender,, de Walter Riso y El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu.

Espero haber sido de ayuda. Le ruego sea tan amable de marcar las 5 estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo, sin coste adicional para ud. Mil gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias!!! Buscaré las lecturas que me recomienda! Mil gracias por guiarme los pasos a seguir

Muchas gracias a ud. Ha sido muy amable. Le deseo lo mejor