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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4377
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Hola doctora buenas noches fui diagnosticada con depresion y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola doctora buenas noches fui diagnosticada con depresion y ansiedad y ataques de panico
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Desde hace meses
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Si estoy tomando anti depresivos Pero no siento mejoria
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Solo que me siento muy mal

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuénteme, qué edad tiene ud?

Cliente: escribió hace 3 días.
Tengo 30 años

Bien. Y el tratamiento farmacológico no le ha dando ningún resultado o tiene mejoría leve?

Cliente: escribió hace 3 días.
Cuando va a venir mi menstruación me pongo muy mal recaigo horriblemente

Ah entiendo.

Es que durante el período menstrual se produce un desajuste hormonal que habitualmente genera ansiedad, ánimo decaído, irritabilidad, entre otros.

Y ud está pudiendo trabajar, o mantener sus actividades desde que comenzó el tratamiento farmacológico para la ansiedad?

Cliente: escribió hace 3 días.
Doctora tengo una semana con ataques de ansiedad mucha depresión, desesperanza , y retraso en el periodo de 2 semanas

Bueno mire, y ud está tomando la medicación tal cual se la indicó el médico tratante o no?

Cliente: escribió hace 3 días.
Si estoy trabajando , pero sintiéndome muy mal si animos
Cliente: escribió hace 3 días.
Si yo estoy tomando medicacion

Bien, le voy a dar algunas pautas para que tome en cuenta, que ayudarán a ir autorregulando la ansiedad y la angustia.

Cliente: escribió hace 3 días.
Ok muchas gracias..
Cliente: escribió hace 3 días.
Me vienen pensamientos suicidas q yo controlo pero q no los quiero en mi mente ..

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar el siguiente plan de ejercicios de respiración o relax.

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

10 - mantenga la medicación tal cual se la indicó su médico. Y no deje de asistir a la consulta de control cuando la tenga establecida. Si no tuviera mejora con esa medicación, coménteselo al médico para que él evalúe si corresponde hacer un ajuste o cambio.

11 - evalúe la posibilidad de realizar un seguimiento o terapia psicológica, pues las crisis de ansiedad y depresión deben atenderse tanto desde el punto de vista farmacológico como psicológico.

Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias doctora me ha sido útil esta informacion

Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.