Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4783
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Si, la verdad es q ando en busca de apoyo x q no he podido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si, la verdad es q ando en busca de apoyo x q no he podido salir de una relación q duró 20 años y que se terminó hace 5 años y yo aún sufro y lloro x esa persona, como el me rechaza una y otra vez, pues pienso q ya es obsesión.
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Desgraciadamente hace 1 año, enfermé de cáncer en los huesos y aunque me he tratado y estoy estable, pues eso me hace extrañar más a esa persona y desear q vuelva conmigo y me apoye en estos momentos, tan difíciles y tristes.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Si tengo problemas con el sueño, y mi humor es intolerable que prefiero enserio apartarme de todos
Cliente: escribió hace 20 días.
La verdad es q estoy muy enojada con mi mamá x q al principio de mi enfermedad me apoyo en todo económicamente y comence a salir adelante con mi enfermedad, pero ahora q ya me ve bien, ya no quiere apoyarme y aún faltan vitaminas, suplementos y cosas q requiero para ayudar a q la enfermedad ceda y la verdad tengo mucho enojo.
Cliente: escribió hace 20 días.
La verdad estoy x demandar a mi ex pensión alimenticia para ayudarme, pero como aún lo amo o eso siento, me siento terrible y me siento culpable, además x q creo q aún podría haber una esperanza para regresar y con la demanda pues se va a super enojar y sé q ya nunca me va a hablar.
Cliente: escribió hace 20 días.
Y me duele q no me vuelva a hablar y pensar q voy a perder toda posibilidad de q vuelva conmigo, aunque él ya de mil maneras me ha dicho q ya cerró ese capítulo.

Buenas noches. Le asesoraré con mucho gusto.

Comprendo su preocupación. Ha pasado por situaciones dolorosas y es claro que le desestabilizan emocionalmente.

Cliente: escribió hace 20 días.
Por favor ayúdeme, la verdad ya estoy cansada de ésto y quisiera estar libre de todo mal sentimiento y sentirme contenta y tranquila.
Cliente: escribió hace 20 días.
Si ya quiero salir, x favor ayúdeme

Es lógico que ud necesita ayuda y mucho apoyo pero sí ud está separada de su pareja have tanto tiempo y èl no ha dado muestras claras de desear regresar, ud no tiene que hacerse ilusiones porque luego la desilusión es aún más dolorosa para ud.

Y si tiene que hacer una demanda por un tema económico que a ud le corresponde, no se detenga por pensar que quizás regresen, pues por lo que ud comenta, no hay indicios de ello, no es así?

Cliente: escribió hace 20 días.
Asi es, pero como hago??? Ya no quiero hacerme ilusiones y ademas el ser rechazada, es peor, me siento con la autoestima hasta el suelo

Sí, comprendo perfectamente. Tiene que comenzar a pensar en ud misma, en lo que le hace bien pues estar esperando y mendigando un gesto de amor, es insano. Ud no merece eso.

Cómo va el tratamiento de los huesos?

Cliente: escribió hace 20 días.
Y luego x favor dígame si esta bien sentirme mal x pedir la pension de alimentos, la verdad no quisiera molestarlo con eso, pero desgraciadamente tengo mucha necesidad, x mi enfermedad y x la situación del covid no tengo trabajo, aparte tengo 55 años y es más difícil para mí, pero más q nada x q no me siento bien, estoy muy débil

Su angustia y tristeza por toda la situación es lógico que alteren la conducta de sueño. Le voy a sugerir algunos ejercicios de relajación que serán de ayuda .

Cliente: escribió hace 20 días.
Ok y sé q es insano seguir siquiera pensando en él, x eso busco ayuda

Mire desconozco las leyes de su país por tanto no sé si le corresponde la pensión que ud quiere solicitar. Un abogado es la persona indicada para orientarle en ese tema puntual.

Ejercicios de respiración diafragmática.

Lea con calma esta introducción y luego ejercite en un lugar de la casa en que haya tranquilidad, sin ruidos ni interrupciones.

Puede acompañar de una música instrumental.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Comencemos:

Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Cliente: escribió hace 20 días.
Le pido x favor se interese x mi caso y créame si yo veo q usted verdaderamente me ayuda, yo seguiré pagando mi mensualidad, aunque me cueste trabajo

También realice alguna actividad de esparcimiento en la casa, diariamente, para estar activa y distendida mentalmente.

Mire,nosotros en este sitio no brindamos tratamiento. Y yo considero que ud lo necesita, más allá de esta orientación puntual que le estoy brindando.

Aqui damos respuesta a una consulta puntual.

Cliente: escribió hace 20 días.
Desgraciadamente no puedo asistir a citas prescenciales x q tengo fractura de espalda, pues el cáncer carcomió una vertebra y se me fracturo la columna y eso me obliga a tomar morfina y pues no puedo salir, aparte mi sistema inmunológico es más bajo q cualquiera y no debo correr riesgo con el covid

Le entiendo perfectamente. Ud puede recibir tratamiento psicológico por video llamada; esa es una alternativa que se adecua a su situación.

Pero además considero que tendría que consultar con su médico tratante para que él evalúe la pertinencia de algún fármaco antidepresivo pues está muy angustiada.

Entiendo que además los riesgos del COVID contribuyen a su afectación anímica, no es así?

Yo estaré a su disposición para asistirle en todo lo que esté a mi alcance.

Cliente: escribió hace 20 días.
Doctora, puede darme su punto de vista acerca de q me siento mal x pedirle a mi ex la pension?
La ley me la permite solicitar pero yo me siento mal x tramitarla.

Claro que sí.
Mire, si uds tienen un vínculo cordial y ud considera que económicamente èl está en condiciones de hacerlo, no tiene que sentirse mal por hacer esa gestión. Sè que puede ser incómodo para ud tener que necesitar de él pero ya ud tiene otros motivos para preocuparse. No se preocupe por tener que gestionar esa ayuda; es por su salud. Y nadie está libre de tener que necesitar. Pero no confunda eso con el que pueda regresar como pareja; son temas diferentes.

Fui clara con ud?

Espero que esta atención le haya sido de ayuda.

El tiempo de este chat finaliza.

Agradezco mucho su confianza. Le solicito pueda marcar cinco estrellas para dejar constancia de mi trabajo en la administración. Escríbame siempre que lo necesite poniendo PARA DANIELA al inicio de su nueva consulta. Reciba un saludo fraterno y mucha fortaleza! Verá que de a poco va avanzando.

Cliente: escribió hace 19 días.
Si doctora muy clara, doc q hago, puede usted decirme algo q me haga sentir mejor en estos momentos, como porque lo extraño?? Porque no me lo puedo sacar de la mente???

Me alegra haber sido de ayuda para ud.

Luego dedique un rato a escribir lo que siente, lo que piensa, lo que desea; será un desahogo. Si siente deseos de llorar, hágalo, dése esa oportunidad, pero luego, enfóquese en dejar atrás eso que le duele tanto y mire hacia adelante, a los pasos que planifica dar.

Intente hacer los ejercicios de respiración diafragmática; si no puede hacerlos acostada, los hace sentada en un sillón en el que esté cómoda, acompañe con una música suave.

Luego, puede mirar una película, comedia, o de contenido que le entretenga, pero nada triste.

Sé que será un esfuerzo para ud, pero tenga en claro que tendrá momentos en los que estará más animada, y otros en los que su ánimo quizás se entristezca un poco. Pero progresivamente irán espaciándose los momentos de decaimiento.

Puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Sea tan amable de marcar una valoración positiva de la atención recibida. Se lo agradezco mucho.

Reciba un saludo fraterno!