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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3804
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
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Carmen García Olid está en línea ahora

Si, Hace más de un mes, No, Si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Hace más de un mes
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Si
Cliente: escribió hace 16 días.
Estoy sufriendo todavía por una ruptura amorosa
Cliente: escribió hace 16 días.
Y no se qué hacer
Cliente: escribió hace 16 días.
Vamos en la misma generación en la universidad :'(

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarte.

Tú quieres recomendaciones para mejorar tu estado de ánimo?

Cliente: escribió hace 16 días.
Si
Cliente: escribió hace 16 días.
Terminamos por mi culpa
Cliente: escribió hace 16 días.
Y ya no hablamos

Gracias

Voy a redactar tu respuesta. Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos 20 minutos para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 16 días.
Y a las personas que les confíe mis sentimientos una de ellas traicionó mi confianza y le dijo a la persona que tenía celos y que andaba quitándome a mi novia cuando no solo les exprese mis emociones
Cliente: escribió hace 16 días.
Cómo superar el pensar que todos están en contra mía o van a estar porque vamos en la misma universidad

Gracias por la espera

Lamento tu situación. Una ruptura amorosa es una situación dolorosa que implica un tiempo de duelo. Aún es pronto en tu caso, por lo que debes tener paciencia contigo para darte el tiempo necesario para estar mejor. En este caso, tienes un duelo por la ruptura y otro por la traición a tu confianza por parte de esos amigos.

La mejor forma de ayudarte, desde el punto de vista conductual, es ocuparte de ti. Hacer deporte diariamente es la mejor medida para generar endorfinas y mejorar así tu estado de ánimo y liberar tensión. Desde el punto de vista cognitivo, debes tener en cuenta que son tus pensamientos quienes te hacen tener emociones negativas. Por ello, debes aprender a controlar esos pensamientos negativos sobre lo que va a ocurrir o sobre lo que ya ocurrió, porque no te ayudan en nada y sólo hacen que te sientas mal. Para ello, lo mejor es aplicar la técnica de cambio de pensamiento. Se basa en que no pueden pensarse dos cosas a la vez y hay que elegir pensamientos neutros que no causan dolor. Por ejemplo, cada vez de tengas ese tipo de pensamientos dolorosos, empieza a recordar nombres de mujer que empiecen por vocal, nombres de ciudades, de cantantes, animales....cualquier cosa que corte el pensamiento negativo. Es un entrenamiento y al final irá transcurriendo el tiempo a tu favor.

Céntrate en ti, en tu vida, en tus estudios y en las personas positivas que no te han traicionado y verás que poco a poco te sentirás mejor. También te ayudará la lectura de El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu.

Espero haber sido de ayuda. Te ruego tengas la amabilidad de marcar las 5 estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para ti. Mil gracias por tu comprensión

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