Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5096
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, como hago para quedar con un psicologo, ya hace 9

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: como hago para quedar con un psicologo
JA: ¿Desde cuándo ocurre el problema que te preocupa?
Customer: ya hace 9 meses
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no nada
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

¡Bienvenido/a!
Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuénteme en detalle qué es lo que le sucede, cuál es su pregunta y con mucho gusto le voy a responder.

Cliente: escribió hace 9 días.
sucede que llevo una relación de mas de 7 años las cosas no van bien hace 9 meses mas o menos, hace un mes descargue una app para conocer personas ya que por centrarme mucho en mi relación deje de tener amigos y de salir con otras personas.. ayer mi pareja descubrio que estaba hablando con otras personas y elimino los contactos y las conversaciones. no se que hacer me siento muy mal

Entonces ud buscaba conocer otras personas para buscar gratificaciones y bienestar ante las dificultades de la relación con su pareja. Pero al enterarse su pareja de ello, se debe haber molestado por lo cual, eliminó esos contactos, no es así?

Cliente: escribió hace 9 días.
tengo 24 años, no vivimos juntos, queria conocer personas, nuevas culturas, mejorar mi ingles.. cuando se enteró se enojo por que hablaba con otros no con él

Entiendo perfectamente su postura. Pero ud estaba desconforme con la relación, es así? Él sabía de su descontento con él o no?

Cliente: escribió hace 9 días.
sii ya lo habiamos hablado antes

Y se habían propuesto seguir juntos en la relación, o no?

Cliente: escribió hace 9 días.
le habia comentado que queria cambiar muchas cosas que por mucho tiempo me habia sentido restringida, que no me sentia bien

Y cómo reaccionaba él ante su planteo?

Cliente: escribió hace 9 días.
si habiamos quedado en continuar las cosas y el me dijo que aceptaba cambios... pero no lo veo asi

Ud en algún momento consideró separarse?

Cliente: escribió hace 9 días.
sii hace un mes yo habia terminado las cosas pero el me insistio.. ya que en realidad no es una mala persona .. pense en mi familia, en él, me senti mal y decidi continuar.

Comprendo, pero en definitiva, ud accedió a continuar pero no por lo que ud sentía, sino fundamentalmente por la familia, por él, y por la culpa que le generó el haber terminado. Es decir, ud sinceramente quería dejar y no pudo llevarlo a cabo y mantenerlo.

Cliente: escribió hace 9 días.
tambien por que pues hace 9 meses sufri una pérdida (mi madre falleció) soy hija unica y no tengo padre tampoco y el me acompaño todo el proceso despues cuando yo esperaba apoyo de su parte me empece a decepcionar de su forma de pensar.

O sea que ud estaba muy dolida por la pérdida de su madre, y si bien él la acompañó en el proceso, luego las cosas cambiaron. No tiene que sentirse mal porque ud no deseaba continuar con él; eso es lo que ud necesitaba.

De manera que ud necesitaba cierta distancia de él. Pero no la pudo conseguir.

Cliente: escribió hace 9 días.
exacto no pude hacerlo tenia toda la intención... le dije que necesitaba tiempo pero no me entendió... no queria que todo terminara mal

Bien.

Entonces ahora él ha terminado con ud o no?

Cliente: escribió hace 9 días.
esperaba que lo hiciera pero no lo hizo, me dijo que el no olvidaba las cosas que yo no lo respetaba... en cierta manera creo que ya nada ira bien, me siento mal por que el de alguna manera violo mi privacidad

Le comprendo perfectamente, porque en realidad no respetó su privacidad. Y ud merece respeto totalmente.

De manera que ud necesita distancia de él, ya intentó cortar y él no le respetó, sino que en cierto modo presionó para continuar. Y ahora, ud sigue con esa misma necesidad de tomar distancia. Es así?

No tiene que sentirse forzada a continuar si no está convencida de hacerlo, y menos aún hacerlo de manera presionada.

Piense tranquila, y luego, cuando se sienta decidida, hable con él y propóngale una distancia de unos cuantos días, para poder afirmarse ud misma en lo que siente y desea hacer.

Cliente: escribió hace 9 días.
creo que si, se que no será facil pero no quiero volver a lo de antes y no hablar con nadie. yo a él no le reviso el celular ni estoy pendiente con quien habla o deja de hablar. hoy me dejó claro que debia eliminar todo y no hablar con nadie.

No, él no tiene derecho a impedirle a ud que hable con quien desee; eso es una forma de maltrato, y ud no puede permitirlo.

En todo caso, él puede pedirle que no le engañe, que le sea fiel, sincera, claro que sí, pero no le puede prohibir su libertad individual.

Trate de calmarse, no se deje abatir por la culpa, y afírmese en sus derechos como persona. Si no la respeta, no la merece.

He sido clara con ud?

Cliente: escribió hace 9 días.
me dio un ultimatum en ese caso que debo hacer

Qué ultimatum le dio?

Cliente: escribió hace 9 días.
dejar de hablar con otras personas ya habia hecho amigos charlas normales sobre costumbres de cada pais, experiencias.. solo hablo con 3 personas de la universidad por cuestiones de trabajos

Y ud está dispuesta a dejar sus amistades y todo eso que le está haciendo bien, sin llegar a faltarle a él, únicamente con el fin de no dejar la relación? Ud considera que es feliz así? Ud cree que es justo que le manipule de ese modo?

Cliente: escribió hace 9 días.
el ya no va a confiar en mi, y empezará a quitarme más cosas. siento que he perdido seguridad en mi misma... no estoy dispuesta a seguir como antes y a sentirme que soy yo la mala..
Cliente: escribió hace 9 días.
no me hará nada feliz eso de volver a encerrarme no socializar
Cliente: escribió hace 9 días.
como deberia decirle las cosas?

Entonces ud misma tiene la respuesta a ese "ultimatum" que él le dio; la relación no es saludable para ud.

Luche por ud misma.

Inicie terapia psicológica para poder fortalecerse y avanzar en su vida, sin depender ni someterse a nadie.

Cliente: escribió hace 9 días.
muchas gracias doctora

Hable con calma, pero segura de ud misma. Hágale saber que no está conforme con la relación, que ese malestar ya lo tiene desde hace meses cuando ud quiso dejar, y ahora su malestar se acentuó porque él no puede prohibirle lo que ha hecho y faltarle el respeto.

Cliente: escribió hace 9 días.
eso haré muchas gracias. ya aclare más mi mente

Es preferible distanciarse en buenos términos.

Me alegra haber sido de ayuda para ud.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cliente: escribió hace 9 días.
sii hablaré con él y dejare todo claro. muchas gracias

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle