Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5120
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola necesito un consejo estoy desesperada, Tengo ya desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola necesito un consejo estoy desesperada
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Tengo ya desde mediados de marzo
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: irregularmente alprazolam desde que comenzaron, 0.5 o 0.25mg
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Miento en muchas situaciones, tanto para salir de problemas, como para no quedar mal o para no verme tan mal ante las personas. Necesito dejar de hacerlo, mi pareja no tolera la mentira es parte de su definicion de amor y la acepto.

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias
Te cuento rapidamente: miento a cada rato, con detalles idiotas, bajo casi cualquier circunstancia porque no quiero meterme en problemas, porque siento que si digo la verdad me veran de otra manera, perdere mi valor o la buena imagen que tengo. Termino mintiendo hasta diciendo que ya compre un regalo cuando aun no lo compro. Esto lo hago tan en automatico, tan facil, me resulta tan util que me es dificil dejarlo.
Tengo una pareja, el es muy bueno pero sobre todo se conoce y conoce bien a su mente, la domina. Pero algo que no tolera es la mentira, hasta dices que acabas de pensar en algo y ya lo habias pensado mil años antes, ni chiquitas ni grandes. A raiz de esto comence a cuestionarme el porque mentia tanto y con cosas que no deberian importar, porque si fueron errores ya pasaron y era mejor disculparme y asi, entonces para empezar a cambiar le conte la verdad, obviamente me perdio la confianza pero me dijo que estaba bien que ya no lo hiciera y el confio otra vez, sin pernsarlo. Yo en desesperacion porque creyera mis ganas de cambiar le conta varias de las veces en las que mentí y la verdad, pero conforme lo hacia me asuste y empece a cambiar hechos para qeu de contarle la verdad no sonaran tan mal o a omitir ciertas partes para que igual no fuera tanto lo que se enojara y pues finalmente segui mintiendo.
Me convenci que poco a poco le iria contando lo que me falto porque omiti, porque olvide o lo que cambie hasta que el supiera la verda,d pero se lo manejaba como que no me acorde en aquel momento, que me acoraba diferente cuando le conte o que me acababa de acordar, otra vez mentiras. Le confese que muchas cosas no se me ocurrian al decirselas si no que las sabia desde hace tiempo y se molesto, me dijo que el me amaba y podia volver a intentar confiar en mi pero que ya no lo hiciera, y me comprometi a no hacerloen pro de no hacerlo le confese hoy tambien que pues aquel dia que le dije toodas las mentiras que recordaba pues tambien modifique la realidad, lo que te dije antes, que omiti o cambie para que no sonara tan feo y le dije un ejemplo de ello. Me dijo que le daba miedo y que pues no se le miente a quien ama y que no cree que realmente quiera cambiar porque ya van varias veces que lo digo, que me comprometo y que sigo haciendolo a pesar de que lo lastima. Igual me pidio que piense que si me comprometo a no hacerlo mas pero inmediatamente seguimos y el vuelve a confiar en mi como antes
No se que hacer, obviamente quiero cambiar pero no se como hacerlo, me da miedo no poder, no se si de hace 3 dias que habalmos a ahora dije alguna mentira o altere algo porque aunque si me doy cuenta en su momento no soy capaz despues de recordar bien como si lo interiorizara y me da miedo que de tres dias para aca haya mentido tambien. Se que puedo cambiar porque quiero, pero no se que pasos seguir para hacerlo aparte de la terapia que creo que llevara tiempo.
Necesito saber como hacerlo ahora, como asegurarle que no volvera a pasar nunca bajo ninguna circunstancia porque ya son muchas las que apelo a su amor para eso

Qué edad tiene ud?

Qué le ha sucedido a partir de lo cual ha comenzado a mentir?

Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo 27 años, pues enlo hago desde pequeña que yo me acuerde, de niña para agradar a otars personas me inventaba experiencias parecidas a las de ellos. Con mis padres para evitar sus regaños, con mis amigos para cuando se me olvidaban las ocsas porque suelo ser despistada o se me salian las coas porque suelo ser indiscreta acomodaba las situaciones para que yo no quedara mal

Bien, en base a todo lo que ud me comenta, hay una compulsión a mentir, y eso es algo que debe tratarse en una psicoterapia.

El tratamiento psicológico, continuado, durante un tiempo, es el único recurso que irá permitiendo analizar y aclarar dónde radican las mentiras, qué significan para ud especíificamente, qué aspectos emocionales están implicados, y desde allí, es entonces que se puede comenzar a trabajar con diferentes recursos terapéuticos para cambiar ese hábito, pero progresivamente.

Está perfecto que ud reconozca lo que le está pasando; eso es el primer paso. Ahora tiene que seguir adelante.

Yo le sugiero que hable con su pareja y le explique que pidió orientación psicológica, y luego ud buscará un psicólogo para poder empezar un tratamiento.

Cliente: escribió hace 14 días.
Hay alguna manera, algun ejercicio a realizar antes de hablar, pasoa a seguir para que al menos pueda no mentir en lo que paso el proceso de terpia? O debo ser sinera con mi pareja y decirle que hasta que no hay apasado por terpaia no puedo asegurar nada y mejor no continuar? no quiero seguirlo lastimando

En principio es importante que ud trate de hacer ejercicios de relajación, lo cual ayudará a aliviar tensiones. Pero debe ser clara con su pareja y plantearle que ud está dispuesta a recibir ayuda para cambiar y mejorar la calidad de la relación de ambos.

Le adjunto ejercicios de respiración para que haga diariamente:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Cliente: escribió hace 14 días.
191;Puedo, iniciando terapia inmediatamente y comprometiendome, asegurarle que no le mentire mas?

No, eso no lo puede asegurar, pues dependerá de cómo vaya evolucionando el tratamiento.

Cliente: escribió hace 14 días.
Entonces no hay manera de que tenga la seguridad que puedo dejar de mentir en este momento y en terapia tratar el porque lo hacia

Justamente por eso se necesita de un tratamiento, proceso.

Sí puede dejar en claro su disposición a no hacerlo.

He sido clara con ud?

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Realice los ejercicios que le adjunté. Le serán de ayuda.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cliente: escribió hace 14 días.
Si ha sido clara, es que el problema es que la disposicion la he tenido antes y no lo he cumplido. Como voy a darle eso como opcion

Lo que sucede es que no puede hacerlo sola; necesita de tratamiento, y anteriormente ud no pudo hacerlo. Pero ahora sí va a poder, porque ud está dispuesta.

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias

Quedo a su disposición.

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo con las estrellas!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

No es necesario que abra nueva consulta en este mismo momento para preguntar sobre este mismo tema.
En verdad la confianza de su pareja la irá logrando poco a poco, en tanto vea su disposición a cambiar ese hábito, su empeño en recibir el tratamiento y su afecto . Igualmente de trata de un proceso para que él pueda ir viendo su manera de actuar y también él vaya dando lugar a apoyarla y esforzarse por mejorar por el bienestar de ambos.