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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5681
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo problemas para gestionar la ansiedad Asistente del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo problemas para gestionar la ansiedad
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: desde hace aproximadamente un mes
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: mi ansiedad esta ocasionada por el trabajo y mis circunstancias referentes a mi relación de pareja

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola, buenas tardes

Dígame, qué edad tiene usted?

Cliente: escribió hace 12 días.
23 años

Hace cuánto tiempo se encuentra en pareja?

Cliente: escribió hace 12 días.
pues llevamos juntos desde hace un año, pero nuestra relacion actualmente es a distancia

Entiendo. Y al inicio, la relación no era a distancia?

Cliente: escribió hace 12 días.
si, desde que empezamos era a distancia, pero con objetivo de dejar de serlo

Bien; y ustedes se habían propuesto algún plazo para ello o no?

Cliente: escribió hace 12 días.
no, realmente hasta que nuestras circunstancias nos lo permitieran
pero mi ansiedad viene generada principalmente por mi trabajo, ya que gracias al trabajo, en un plazo de 6 meses hasta tener la renovacion del contrato podre irme a vivir a la misma ciudad que el. Pero siempre he sentida mucha ansiedad tratando con gente, y mi trabajo es de teleoperadora asistiendo a las personas que me llaman, y eso es algo que me genera muchisima ansiedad. Es un trabajo que detesto pero el cual me va a permitir irme a vivir con mi pareja. El problema es que no me veo capacitada para el trabajo, aun diciendome mis supervisores que lo hago bien, y tengo siempre ansiedad por hacer algun error y que no me renueven o que cuando se acabe mi periodo de prueba, no quieran seguir contando conmigo

Entiendo. Y cuánto tiempo lleva usted en ese trabajo?

No es una tarea sencilla; suele generar muchos trastornos de ansiedad siempre.

Cliente: escribió hace 12 días.
empece a trabajar el 3 de agosto y no se como gestionar la ansiedad, ya estoy desesperada

Ah entiendo; está en pleno proceso de adaptación a la tarea.

Voy a darle alguna sugerencia para que usted tome en cuenta; progresivamente irá sintiéndose mejor. Pero recuerde que será un proceso.

Cliente: escribió hace 12 días.
vale

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios específicamente en el trabajo; por ejemplo, respete su tiempo libre y durante el mismo, no esté al pendiente del celular ni de ningún dispositivo electrónico.

2 - cuando se sienta muy agotada en medio de la jornada, tome un par de minutos para descansar, al menos hacer unas respiraciones allí mismo en su sitio de trabajo, y luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax. Hágalos a su regreso del trabajo y de ser posible, antes de ir a trabajar; se los adjuntaré:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - si es posible, mantenga algún vínculo amistoso con alguna compañera de trabajo; eso ayudará a no sentirse tan sola y sobrecargada en la labor. Y quizás en algún momento de la jornada, puedan conversar un poco y distraerse.

8 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

9 - puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

10 - enfóquese en los planes de futuro que usted tiene con su pareja; no se detenga con pensamientos de lo mal que lo está pasando en el trabajo.

11 - realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar en su tiempo libre, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

12 - procure mantener la buena comunicación por videollamadas con su pareja de manera fluida.

Todo esto, le irá siendo de ayuda.

He sido clara con usted?

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
vale, muchas gracias por la ayuda

Perfecto.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

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