Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5686
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, lo mío es un poco complejo hace tiempo vivo con una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , lo mío es un poco complejo hace tiempo vivo con una angustia y tristeza yo supongo que es ansiedad siempre estoy triste y realmente pues mi vida no es mala tengo una familia que me quiere, tengo un trabajo (aunque es un factor que me genera mucha ansiedad) ,tengo novio, salgo a divertirme pero al final del día siempre estoy triste o preocupada y no se cómo cambiar eso
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Siempre he sido una persona un poco ansiosa pero cuando empezó la pandemia aumento mucho y pensé que trabajando se me quitaría , pero fue peor ya que siento que el trabajo me genera más ansiedad
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No

Buenas noches. Por lo que usted comenta, presenta un cuadro de ansiedad que se ha intensificado por los cambios y riesgos de la pandemia.
Alguna vez realizó terapia o recibió medicación?

Cliente: escribió hace 12 días.
No , la verdad nunca he ido al psicólogo

Por lo que comenta, en términos generales no hay ninguna situación específica que genere el malestar. Voy a darle sugerencias para ir ayudando a ir autorregulando su nivel de angustia y ansiedad. De acuerdo?

Cliente: escribió hace 12 días.
Bueno cuando empecé a trabajar al principio pues llegué muy emocionada y pensé que mi vida ahora estaría bien ya me gusta salir y era mi primer trabajo después de graduada de la universidad, pero el trabajo que conseguí fue de auxiliar de caja y pues es bastante pesado y bastante estresante, para hacerle una idea las personas se tardan más de 3 meses para entrenarse , y yo aparte como que no les caí muy bien con las que me estaban enseñando y me gritaban por todo por lo que casi me salgo de trabajar porque lloraba todos los fines de semana queriendo que no fuera lunes
Cliente: escribió hace 12 días.
Luego de un tiempo mejoró pero últimamente siento que no hay día donde yo no piense en irme y llegó y siento una incomodidad todo el día

Entiendo, ha vivido cambios significativos. Está en una nueva etapa y quizás el trabajo no cumple con sus expectativas.

Propóngase ir buscando nuevo trabajo y mentalícese que esté que tiene, es transitorio. Además:

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax. Si desea le puedo adjuntar un plan de ejercicios.

4 - lleve una alimentación, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

10 -mantenga las medidas de higiene, pero con prudencia, sin llegar a sugestionarse con ello.

11 – puede intentar tomar alguna tisana de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar tomando una tisana a la hora de acostarse.

12 – tenga en cuenta que el distanciamiento físico por la cuarentena, genera miedos, frustraciones, y sentimientos hostiles que en otro momento podían estar reprimidos.De modo que ese puede ser uno de los factores que incidió para que se sintiera más triste durante este período.

13 – intente mantener su vida social; evite el aislamiento dentro de lo posible. Sí en su ciudad hay restricciones, haga videollamadas con sus amistades.

14- en cuanto le sea posible, concrete una consulta con su médico tratante para que haga un chequeo actual, la evalúe, descarte que haya alguna alteración tiroidea, metabólica, pues suelen generar síntomas de depresión, y de considerarlo oportuno su médico indicará una pauta farmacológica.

15- luego de eso y de acuerdo a su evolución, evalúe iniciar terapia psicológica.

Progresivamente usted irá sintiéndose mejor, más estable emocionalmente y con más ánimo en general. He sido clara con usted?

Confíe más en usted misma. Usted se ha preparado, ha estudiado y aunque aún no tenga el trabajo que aspira, esto no es definitivo.

Cualquier duda, quedo a su disposición. Agradezco pueda marcar una valoración positiva para registrar mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Cliente: escribió hace 12 días.
Gracias, usted cree que es necesario ir a terapia? Y pues llevo 6 meses trabajando cuando tiempo cree que sea prudente esperar a sentirme bien o en qué momento si ya no logro sentirme bien sería necesario irme

Yo considero que tiene que ir poniendo en práctica todo lo sugerido. Con respecto al trabajo, sería bueno que intentara comenzar a buscar otro trabajo pero de manera tranquila y mientras tanto, mantenerse en el que está. El saber que está en busca de otra cosa, ya será un aliciente para poder sobrellevar el malestar del sitio en el que está. Y dese tiempo; si en un mes o 40 dias usted aún no logró estabilidad emocional, entonces sí comience terapia psicológica. De acuerdo?

Yo quedo a su disposición en caso que en otro momento necesite contactarme y comentarme cómo se va sintiendo. Reciba un muy cordial saludo y mucho ánimo!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias trataré de poner en práctica los consejos