Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5407
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Para Dra Monica Araujo Comentarle que el dia de ahora deje

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Para Dra Monica AraujoComentarle que el dia de ahora deje hasta que ella me escribira, sin embargo si lo hizo

Hola, còmo està?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Muy bien gracias, ya mejorando

Me alegro.

Entonces hoy te escribiò ella primero?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Si ella me escribio primero, dando los buenos días y deseando una buena semana

Pues què bien!.

Asi mejor pues tù ves que ella tambièn se interesa y te tiene presente.

Y eso te da tranquilidad , paz y ànimo para continuar asì. Alguna vez que tengas tù la iniciativa y otras veces ella, significa que ambos van estando màs compenetrados e interesados en la relaciòn que estàn manteniendo.

Ya que la relaciòn debe fluir y ser de ida y vuelta y no que tù tengas que insistirle.

Cliente: escribió hace 3 días.
Si la verdad que ya me da un poco mas de tranquilidad el saber eso, ud cree que si ella no quisiera retomar la relación ya se hubiera alejado de mi?

Posiblemente si se hubiera alejado de ti. No tendrìa sentido continuar hablando y vièndose a veces si no tienen ningùn interès o no piense en retomar la relaciòn. Pero de todos modos debes mantenerte expectante y no hacerte ilusiones al 100 %, ok?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Si, de echo ayer fui a dejarle cena a su casa, le dije que me encanto verla aunq sea 3 min, y me dijo que ella igual le gusto verme

Creo que van bien, que tù lo estàs haciendo bien a pesar de la intranquilidad de los dìas pasados. Mantènte asì, paso a paso, disfrutando de lo que comparten y ya a medida que pase màs tiempo veràs si es posible volver a estar como antes o incluso mejor.

Es importante que ella tambièn te muestre algunas actitudes o comportamientos de que le gusta estar contigo y de que lo pasa bien junto a ti. Por eso es fundamental que le des espacios para que ella sienta la necesidad de demostràrtelo, ok?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Pues la idea es esta mejor, yo tambien tengo problemas de comunicación, se me hace dificil el poder hablar de mis cosas

Quieres comentarme algo al respecto?.

Crees que los problemas que tenìan eran por falta de comunicaciòn ?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Si, me gustaria que ud me ayudare al respecto, como poder cambiar eso en mi.
Si, totalmente los problemas fueron producto de que yo no le contaba ciertas cosas de mi vida a ella

Sobre algùn tema en concreto?.

Cliente: escribió hace 3 días.
En general, soy muy poco comunicativo acerca de mi vida y de lo que sucede con ella

Entiendo, pero en una relaciòn de pareja debe haber confianza para hablar de lo que cada uno siente, piensa, quiere, y tener proyectos en comùn, pues todo esto es parte de lo que uno ès y es la manera en que las personas se conocen y pueden compartir con el otro para buscar crecer juntos como pareja. Pero esto tampoco significa que tengas que abrirte tanto como para decirle absolutamente todo de ti al otro. Cada uno tiene su individualidad y puede compartir con otras personas pasatiempos u otras actividades porque no todo tienes que hacerlo en pareja, ok?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Si entiendo, pero si me gustaria poder platicar con ella mas de las cosas que suceden en mi vida, ahora lo hago pero del todo

Pero si crees que te falta comunicarte màs con ella, y te cuesta hacerlo, a veces resulta màs fàcil escribirlo para que tù mismo te aclares sobre lo que te gustarìa compartir o puedas expresarte mejor para luego transmitìrselo.

Y esto tambièn tiene que ser algo compartido, es decir, si tù le cuentas tus cosas, tambièn debes darle tiempo para que ella te cuente las suyas, o preguntarle pues es una manera de demostrar que tambièn te importa.

Cliente: escribió hace 3 días.
Perfecto, seguire cada uno de esos consejos para poder mejorar la comunicación con ella, de echo ella me lo ah manifestado que siente que las cosas son diferentes a como eran antes

Bien, entonces ya lo estàs haciendo mejor, estàs poniendo de ti lo mejor para que la relaciòn avance, sigue asì. Y lo bueno es que ella lo ve y te lo dice. Y esto te incentiva a seguir por ese camino. Van aprendiendo juntos y avanzando.

Alguna duda?.

Cliente: escribió hace 3 días.
La verdad que esa es la idea poder avanzar juntos en me puede recuperar la relación pero teníamos perdida
Cliente: escribió hace 3 días.
Hola que tal todo recomienda usted de la psicología de pareja?

Disculpa, no entendì la pregunta.

Cliente: escribió hace 3 días.
Que tanto ud recomendaria una psicología en pareja? Ir juntos

Ok. Te refieres a hacer terapia de pareja.

Pues creo que por el momento van bien asì. Pero si uds. quieren profundizar en algùn tema en particular o creen que aùn les cuesta comunicarse, podrìan acudir. Pero si sale el tema puedes preguntarle a ella què opina, si cree que eso ayudarìa.

Tal vez ahora mismo como recièn estàn viendo què pasa y retomando la relaciòn poco a poco es mejor no apresurar. Sin embargo, es una buena medida la terapia de pareja siempre que ambos estèn de acuerdo en ir juntos para ver temas en comùn.

Cliente: escribió hace 3 días.
Si, de echo lo hemos platicado, pero sera si las cosas se dan, por el momento solamente tratamos de arreglar la relacion

Bien. Es una posibilidad a la que los dos estàn de acuerdo en acudir y eso està muy bien. No tienen por què hacerlo ya, pero està bien que ambos lo tengan en cuenta para hacerlo en algùn momento si surge la necesidad.

Alguna otra duda?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Correcto, es lo que se espera que si las cosas van bien, buscaremos la ayuda necesaria para mejora cada vez mas

De acuerdo.

Antes de retirarte, recuerda valorar con las estrellas. Quedo a las òrdenes.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias

Con gusto. Gracias por tu confianza.