Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5627
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Me gustaría ayuda para algunos problemas tanto, familiares,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me gustaría ayuda para algunos problemas tanto, familiares, perdida, divorcio y mi actual pareja
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurre el problema que te preocupa?
Cliente: En realidad no se exactamente el tiempo
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Puede contarme en detalle lo que le sucede, haciendo su pregunta concreta, aquí mismo por escrito, y le daré una respuesta/orientación. Si prefiere atención telefónica, acepta la oferta de llamada que le envía el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Cliente: escribió hace 2 días.
Hola, mi nombre es Uzai y tengo 23 años.
Actualmente tengo una relacion con una persona que tiene 33 años, con 2 hijos y divorciado. De igual modo yo soy divorciada desde hace 2 ½ años. Últimamente el y yo viviendo juntos de alrededor hace 5 meses hemos empezado a tener problemas de discusiones por pequeñeces, su es mujer parece dominaron a el con sus hijos, y el suele ser una persona que se guarda sus problemas y ah ocasionado problemas entre nosotros por culpa de 3ros
De igual modo cabe resaltar que yo son muy celosa y al parecer muy aferrada y también ah causado conflictos entre nosotros
Estamos en un punto de no sabes si tenga solución

Entiendo lo que están pasando.

La ex esposa incide en la relación de ustedes? Será que coloca a los niños de por medio y genera discordia entre ustedes?

Tenga en cuenta que la convivencia no es fácil, y además, no es lo mismo la relación cuando se comienza a convivir.

Es más probable que aparezcan las dificultades y desencuentros, pero eso no significa que la relación no pueda prosperar.

Cliente: escribió hace 2 días.
Actualmente llevan un juicio por la guardia y custodia ya que la ex mujer los tiene en malas condiciones y cuando le toca a el verlos cada 15 días derrepente se los niegan, no lo dejan que valla a recogerlo a la escuela, y ella sabe que el tiene una nueva relación y también por ello se los niega y por lo que el me llego a comentar desde que vivían juntos ella lo chantajeaba con los niños y que se iba a ir y eso a el le preocupaba, ahora intenta hacer lo mismo inventandoles enfermedades y traerlos mal comidos y vestidos solo para molestarlo
Cliente: escribió hace 2 días.
Yo eh llegado a entender que tenemos problemas, como todas las parejas. Solo que hablar con el llega a ser complicado porque aveces sus únicas respuestas son "si" "esta bien" "que quieres que diga" y de igual modo es demasiado orgulloso para afrontar problemas incluso si el las causa

Es que seguramente él se siente mal por la situación de los niños y hasta podría sentir que la madre de los niños lo manipula con ellos. Entonces eso le debe estar afectando.

Y claro, luego repercute en la relación con usted.

No se apresure usted a decidir sobre la interrupción o corte de la relación; intente comprender que él puede estar pasando por un momento de stress por lo que ocurre con los hijos y con la madre de ellos. Y busque siempre llegar a un acuerdo con su compañero.

Traten de dialogar siempre y hágale ver lo que usted siente y que usted lo apoya, pero que también deben preservar la relación de ambos de verse afectada por los problemas que pueda generar la madre de los hijos.

En todo caso, ofrézcale a él la posibilidad de que también él pueda consultar para recibir orientación profesional pues en esas situaciones, suele haber una afectación emocional que lleva a que no siempre se puedan encaminar las cosas por uno mismo.

Cualquier cosa, yo quedo a su disposición.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición por cualquier duda que usted necesite plantearme.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cliente: escribió hace 2 días.
Entiendo toda esa parte. El punto es que me cuesta dialogar con el, el es muy aferrado y yo siempre quiero respuestas en el momento, el es un poco indiferente en esos sentidos y yo no soy así
Parte de todo eso que ah pasado me hace sentir celosa e un tanto de inseguridad
Cliente: escribió hace 2 días.
Cosa que el tambien dice causa problemas entre nosotros porque ando pensando cosas que no son y que eso no me deja estar tranquila con el

Comprendo, lo que sucede es que usted no puede perder de vista que él tiene sus niños y su propia historia, de modo que, eso ya acarrea limitaciones.

Tiene que trabajar con su propia inseguridad y autoestima, para no dejarse llevar por esas ideas que vienen a afectarla y perjudicar la relación con su pareja.

Cliente: escribió hace 2 días.
Y de que maneja puedo hacerlo?
Admito que me cuesta muchísimo trabajo!
Últimamente ya caímos en el que el prefiere no contarme cosas respecto a los niños y hacer sus cosas muy independientes y yo que todo intento saber le pregunto y ya no quiere contarme
Nunca le eh echo comentarios de que debe hacer, lo aconsejo y lo apoyo y finalmente sea cual sea su decisión estoy con el.
Yo les tengo mucho cariño a los niños y ellos a mi también
Y otra cosa que no me gusta es que cuando el y yo tenemos problemas el intenta como alejarlos de mi y prácticamente "me abre' y pues ni decir nada porque no son mis hijos y tampoco puedo pretender serlo
Entonces sinceramente no se que se debe hacer

1 - tome en cuenta todo lo que hablamos hasta ahora.

2 - lea el siguiente material sobre autoestima; le será de ayuda para trabajar con usted misma:

https://www.ttmib.org/documentos/Branden-Autoestima.pdf

3 - si ve que él no quiere comentarle ciertas cosas de los niños o de los problemas que tiene con la madre de ellos, no le insista. Deje que él solo maneje esos asuntos para que eso no invada también la relación de ustedes.

4 - trate de que el tiempo que están juntos, sea de buena calidad: disfruten, compartan actividades, salgan a distraerse, planifiquen cosas como pareja. No se quede adherida a los problemas que tengan.

5 - y cuando hayan problemas entre ustedes, cuando surjan discrepancias, o usted vea que se alteran al punto de llegar casi a una discusión, deje el tema en ese momento. No continúe la charla. Procure hablar de los sucedido pero en otro momento, cuando ambos estén más calmos y menos turbados emocionalmente por el enojo, el dolor, la ira.

He sido clara con usted?

El tiempo del chat finaliza.

Necesita alguna aclaración sobre la atención recibida?

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite hablar conmigo nuevamente, es necesario que incluya en su texto la siguiente aclaración: PARA LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cuenta con mi apoyo profesional, en todo lo que esté a mi alcance desde JustAnswer, siempre que me necesite.

Usted tiene derecho a elegir el profesional por el cual desea ser asistido.