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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5686
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Quisiera saber si tengo alguna enfermedad psicológica

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quisiera saber si tengo alguna enfermedad psicológica
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde que comenzó la pandemia
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No, no tomo ningún medicamento.
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: suelo alterarme rápido y muchas cosas me molestan. Creo tener ansiedad porque como sin tener hambre y también muchas veces me siento sin ganas de hacer absolutamente nada en todo el día.

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Dígame, qué edad tiene usted?

Cliente: escribió hace 10 días.
19 años

Ese malestar lo tiene desde que empezó la pandemia.

Tiene dificultades para dormir?

Trabaja, estudia, tiene amistades, pareja, vida social?

Cliente: escribió hace 10 días.
Algunas veces tengo dificultades para dormir. Yo estudio, en la universidad pero ahora estoy de vacaciones. Entro el 20, tengo amistades pero no nos frecuentamos, no tengo pareja y no salgo, mi vida social se basa en tener pequeñas conversaciones con gente en la calle de cosas como el clima y nada profundo.
Cliente: escribió hace 10 días.
No salgo a fiestas ni nada de eso, me gusta estar en casa
Cliente: escribió hace 10 días.
Desde mucho antes de pandemia, no soy de salir con amigos/as

Bien. Y las restricciones de la pandemia le han llevado a estar an la casa, aislada, tal vez más encerrada que antes?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si, ahora estoy más tiempo en casa. Solo salgo a hacer compras y nada más.

Usted dice que se altera, que es intolerante, que come aún sin ganas, que tiene desgano en general, que algunas veces tiene dificultades para dormir. Esos pueden ser síntomas de ansiedad.

Pero igualmente, el diagnóstico debe realizarse en forma presencial. Por este medio, puedo darle algunas sugerencias, pero no es posible hacer ningún diagnóstico.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 10 días.
Entiendo

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre la pandemia. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

10 -mantenga las medidas de higiene, pero con prudencia, sin llegar a sugestionarse con ello.

11 – puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

12 - comience a elaborar nuevos proyectos para el futuro, como por ejemplo algo relacionado con un nuevo curso de algo que desee aprender o especializarse en algo, asistir a un gimnasio a practicar un deporte, planificar una salida con algunos amigos o allegados a un cine, teatro, u otro, organizar un paseo de un fin de semana a un sitio que desee conocer. Es necesario que procure incrementar su vida social. Aunque no le agrade salir, es necesario que aunque sea vaya incrementando las videollamadas con amistades pues es muy joven y necesita socializar.

He sido clara con usted?

Con estos 12 puntos, usted va a ir sintiéndose mejor, pues en la medida que alivie tensiones, disminuirá su actitud intolerante y baja tolerancia a las frustraciones.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cliente: escribió hace 10 días.
Le agradezco por todas las indicaciones. Por lo que le dije que reniego mucho, usted cree que puede ser problemas de ira o es propia de la ansiedad?

Esa baja tolerancia a las frustraciones, lo cual que le lleva a renegar, seguramente sea propio de la ansiedad.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Ok, muchas gracias

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.