Hola buen día nesesito ayuda..
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde ase un año tuve un problema de noviazgo,
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No, no lo ago... Cuando me siento mal, depresiva lo que ago es enserrarme en mi avutacion Mi mente crea cosas que no son, me a llevado al borde de crear cuentas clandestinas y imajinar cosas
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Cada ves que me preocupo, o pienso en lo que pasó, me frustró, e perdido el apetito, cuando voy a comer mis alimentos y se me viene a la mente lo que pasó, el hambre se me quita y me da fuerte dolor en mi estómago

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 12 días.
Buen día
Si estoy aquí ahora mismo escribiendole es porq realmente nesesito ayuda, mi nombre es Yamileth Rivera..
Estoy padesiendo de ansiedad y de precion
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
Un gusto poder ayudarle.
Qué edad tiene usted?
Alguna vez recibió ayuda profesional? Le han diagnosticado depresión?
Cliente: escribió hace 12 días.
Mi edad es 24 años..
Nunca e resibida ayuda profesional, pero últimamente me estoy sintiendo demaciado mal, creo pensamientos muy malos, ago cosas fuera de lo normal
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
Bien.
Usted trabaja, estudia, tiene pareja, amistades, familia?
Cliente: escribió hace 12 días.
Continuo en la misma relación de noviazgo y vivo con mi familia.. No trabajo ni estudio
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
Entonces usted no tiene actividad. Está en su casa todo el tiempo.
Duerme, se alimenta, tiene alguna distracción?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
Usted dice que ha tenido un problema en su noviazgo hace un año, pero continúa con esa relación. Es que ese problema se logró solucionar:
Cliente: escribió hace 12 días.
Así es, mi novio me fue infiel, le di corte por un 3 meses luego el me demostró que avía cambiado, lo perdone y asepte darle una segunda oportunidad, pero eso me está afectando mucho,
Yo no puedo confiar en el, y abro pajinas clandestinas y le escribo a la chica con la q el me fue infiel, luego ago como q a mi me están insultando y soy yo misma q escribo a mi perfil
Cliente: escribió hace 12 días.
La verdad siento que yo exagero, el no volvió a verse con esa mujer, pero eya quedó embarazada lo supe desde el día en que me entere de su infidelidad, y por ensima de eso yo lo perdone, pero ay algo en mi q no me deja tener paz
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
Bueno queda claro que aunque usted decidió continuar con la relación, interiormente no sanó esas heridas emocionales causadas por la infidelidad de su pareja.
De manera que está teniendo toda ese cúmulo de emociones y vivencias tan negativas en este tiempo.
Le daré una serie de pautas a seguir, que ayudarán al control de la angustia y ansiedad, de acuerdo?
Cliente: escribió hace 12 días.
La verdad casi no duermo, y no como, eso me quita el hambre me estreso, y lo que ago es enserrarme en mi cuarto
Cliente: escribió hace 12 días.
Estoy de acuerdo si estoy aquí es porque realmente necesito ayuda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.
2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.
3 - dedique algunos minutos al día para realizar estos ejercicios de respiración o relax:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.
5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.
6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.
7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.
8 - evite estar aislada en su cuarto todo el tiempo; incremente el tiempo compartido con alguna amiga, o con su familia.
9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.
10 - trate de darse tiempo para dialogar con su pareja, y disfruten juntos, planifiquen cosas a futuro de acuerdo a las expectativas de cada uno, pero eviten estar hablando sobre ese tema del pasado.
11 – puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.
12 - aplique todo esto y vaya dando un poco de tiempo; si pasados al menos 30 días usted no notara ningún cambio, entonces evalúe el continuar con un seguimiento psicológico.
He sido clara con usted?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
Yo quedaré a su disposición siempre que usted necesite consultarme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.
Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.