Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5550
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Termine una relación con una persona que padece distimia; me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Termine una relación con una persona que padece distimia; me llevo a su terreno y caí y reaccioné de una manera impulsiva, la agredi verbalmente muy fuerte…Necesito ayuda

Hola.

Ps. Mònica Araùjo, atenderè su consulta.

En què puedo ayudarle?.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ayer tuve un arranque de ira con mi pareja, la ofendí verbalmente; hubo una seguidilla de eventos que me hicieron explotar; se lo que hice esta mal y que el daño está echo,
Cliente: escribió hace 8 días.
Ella necesita terapias psiquiátricas, por la distimia que padece; dice que habla con un tío de ella que ya murió.Ayer entro en crisis y yo explote; fui muy paciente y compresivo pero ayer todo se me fue de las manos.Estoy consciente de que hice mal es por eso que yo vengo pidiendo ayuda.

Entiendo y lamento lo ocurrido. No es fácil lidiar con trastornos psiquiátricos ni para ud. ni para ella.

Cuánto tiempo llevan juntos?.

Qué edad tienen los dos?

Sigo un par de horas màs en lìnea, luego me vuelvo a conectar mañana temprano.

Comènteme ademàs de lo que le preguntè antes, què necesita hacer ud. o què piensa que deberìa hacer o en què quiere que lo oriente.

Cliente: escribió hace 8 días.
Llevamos 5 meses,
Ella 22 años.
Yo 27.Es una gran persona, todo cambia cuando inician sus Crisis depresivas, la verdad yo la comprendo solo que en una de sus crisis yo explote; es por eso que decidí buscar ayuda, se que la puedo dañar más con mis palabras.

Entiendo.

5 meses de relaciòn es poco tiempo, recièn estàn conocièndose.

Ud. suele ser una persona impulsiva?.

Ella està en tratamiento con psicòlogo o psiquiatra?.

Ambos quieren continuar con la relaciòn?.

Cliente: escribió hace 7 días.
Soy una persona que tolero mucho, mi problema es que llego a un límite y exploto .Estuvo en tratamiento con un psiquiatra por cuestiones monetarias dejó de ir.Hoy hablamos acerca de eso yo de mi parte por eso busque ayuda no quiero que vuelva a pasar o saber cómo actuar.Y ella también está dispuesta a ir a con el psiquiatra.Ambos queremos continuar.

Entiendo.

Entonces es fundamental que ella acuda a tratamiento y que le de continuidad. Pero tambièn es importante que le diga al psiquiatra esto de que habla con el tìo que muriò, ok?. Hay que ver si se trata de una alucinaciòn o si es solo una manera de expresar que lo tiene presente, etc. Eso debe indagarlo un profesional en salud mental, psiquiatra o psicòlogo, para diagnosticar con precisiòn y asì dar el tratamiento indicado, para que ella pueda tener una buena calidad de vida y una buena relaciòn.

Por otro lado, ud. deberà tener tambièn alguna consulta con el psiquiatra tratante de ella para que le ayude a ud. a entender su situaciòn y asì poder llevar mejor la relaciòn.

Respecto a que ud. es de tolerar mucho y luego explota, ya ve que no es algo sano, asi que està bien que busque orientaciòn al respecto. Y se la darè, le indicarè algunas pautas para que evite que esto suceda. Ud. deberà ponerlas en pràctica y ver còmo le funciona; esperemos que le resulte. Pero en el caso de no ser suficiente, entonces deberà acudir presencialmente con psicòlogo para profundizar màs en esto, el origen y ver còmo resolverlo, de acuerdo?.

No acumule, vaya hablando lo que no le conforma, de buena manera, pero siempre es mejor apostar al diàlogo.

Escriba en papel sobre lo que piensa, siente, quiere, luego lo lee, le servirà para aclararse y como manera de desahogo.

En determinada situaciòn que sienta que va a perder el control, antes de llegar a explotar, debe salirse del lugar, va a otra habitaciòn o sale a caminar, y recièn cuando logre calmarse, retoma la charla.

Mientras sale de la situaciòn, haga 5 respiraciones lentas y profundas, ingresando el aire por la nariz y lo exhala por la boca, le ayudarà a tranquilizarse. O puede contar hasta 20, 50 o 100.

Haga algo de actividad fìsica, caminatas, deportes, bicicleta, etc., son buenas maneras de canalizar la energìa.

Tener un pasatiempos, una actividad recreativa tambièn ayuda a sentirse bien y positivo.

Serìa tan amable de marcar positivamente las estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Gracias. Quedo a las òrdenes.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Cvcfgg