Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5536
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, quisiera saber si la psicologa atiende casos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, quisiera saber si la psicologa atiende casos personales, por problemas de pareja
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurre el problema que te preocupa?
Cliente: 2 años o mas
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: En la conversación se puede desarrollar los detalles

Buen dìa.

Ps. Mònica Araùjo, atenderè su consulta.

Ud. ya pagò por una consulta escrita aquì mismo. O tiene la opciòn de llamada por un cargo adicional.

Quiere decirme su edad, si es hombre o mujer y cuàl es el problema de pareja?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Soy hombre, el problema es que siento que a pesar de que tengo una pareja excelente y 2 hijos, no siento la felicidad adecuada de manera personal, lo enfoco en la pareja ya que en lo personal siento limitaciones en mi vida, que vienen directamente vinculadas a ella.

Cuànto tiempo hace que estàn en pareja?.

Què edad tienen los dos?.

Què edad tienen los hijos?.

A què tipo de limitaciones se refiere, al hecho de tener pareja?.

Què es lo que ve truncado en su vida personal?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Yo tengo 31 y ella 37, estamos en pareja desde hace 6 años (vivimos juntos hace 4), los ninos tienen 3 y 1. Mi vida es un poco limitada en general ya que trabajo en familia (padres, hermana y pareja) y siempre todo lo que hago o dejo de hacer esta vinculado con cada uno de ellos, la limitación me refiero a no tener una vida personal para dedicarla a mi persona con privacidad (sin que nadie vincule o tenga que ver que hago y que no), ademas que admito que luego de convivir 1 año me di cuenta de que la vida en pareja no es exactamente lo mio, pero soy una persona responsable y no quiero generar traumas a la pareja ni hijos, por lo que me mantengo firme para que no lo vean, pero eventualmente si me esta afectando y mas en los últimos meses

Entiendo la situaciòn. Y què opciones cree que tiene o còmo se propone continuar?. Pues lo que le pasa, lo que siente, va a seguir estando en un debe si no hace algunos cambios.

En los ùltimos meses, conociò a alguien por lo que se està cuestionando todo èsto?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Sinceramente no le veo mucha solución al tema, pues no estoy en disposición de alejarme de mis hijos, son mi prioridad y no los veo a ellos sin mi en mi hogar. Con respecto a conocer a alguien, en general siempre han habido 3ras personas de mi parte que van y vienen, sin mucho compromiso, luego que empezó el covid eso lo descontinué y me dedique al 100x100 a mi familia, pero igual sin resultados para mi mismo. sin embargo si hay alguien que conocí hace 4-5 semanas, que me ha generado mas ansiedad de lo normal por la conexión que tenemos.

Comprendo, y justamente ese es el riesgo que se corre al estar viendo a otras personas, se corre el riesgo de involucrarse emocionalmente y allì todo se torna mucho màs conflictivo y pasa a ser un dolor de cabeza y un embrollo.

Pero no se puede tener todo en esta vida, siempre hay que elegir, tomar decisiones, y ud. no quiere hacerlo. Pero se da cuenta que todo èsto le afecta. Pero es que una cosa es el tema pareja, otra son los hijos.

Creo que lo mejor en su caso, es que acuda de manera presencial a terapia individual, pues lo que necesita es conocerse mejor y empezar a actuar con coherencia con lo que piensa y siente. Pues ud. piensa de una manera, siente de otra y actùa de otra. Y eso le genera ansiedad, conflicto, malestar, comprende?.

Cliente: escribió hace 3 días.
Si claro, se que el problema hasta cierto punto viene vinculado a la no toma de decisiones y querer cumplir con todo antes de conmigo mismo... Conozco las situaciones, conozco mis sentimientos, pero me contradigo en cada cosa.Tomare en cuenta su consejo de ir a terapia presencial individual para poder organizar mejor mi vida y quitarme esa ansiedad que me hace pensar demasiadas cosas.Muchas gracias!

Es un hombre inteligente, me alegro que se de cuenta que esas contradicciones hay que ir vièndolas en terapia pues es lo que no le permiten ser "feliz". Y tendrà que ir descubriendo la manera de encontrar un equilibrio en todo esto, pues de lo contrario seguirà asì o tal vez se divorcie pero termine volviendo a construir otra relaciòn donde puede que le pase lo mismo. Y repetir historias ya conocidas y que no le funcionaron lo frustrarìa màs aùn.

Conocerse asì mismo y afrontar lo que le pasa ahora, es lo mejor que puede hacer.

Le deseo lo mejor y desde ya le agradezco que marque positivamente las estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias! fue muy productiva nuestra conversación! Saludos.

Me alegro!.

Muchas gracias por la valoraciòn de mi trabajo y el bonus. Muy amable de su parte.