Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5560
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hace un mes termine mi relacion de tres años con mi novio,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace un mes termine mi relacion de tres años con mi novio, no se si podria considerarse una ruptura, pues este nunca menciono que lo fuera, fue mas un tiempo fuera, dijo que necesitaba ayuda para resolver mis problemas. Al parecer tengo una cierta tendencia a pensar con el pene (disculpen la expresion). Aunque realmente nunca lo engañe con nadie, si tuve varias platicas subidas de tono con varias personas, nunca quise involucrar algo fisico, eso no era de mi interes. Y mi mayor incertidumbre nace de una interrogante que me molesta: de verdad extraño a mi ex novio, estar con el me trae tanta paz y tranquilidad. Estoy muy preocupado por saber si el esta bien. Pero tengo miedo, de que esto solo sea un reflejo del temor que siento a quedarme solo o por otro lado, necesito que este en mi vida por que lo amo. No se si estoy confundiendo amor con depencia y costumbre, Que deberia hacer?

Hola.

Ps. Mònica Araùjo, atenderè su consulta.

Me dice su edad?.

Siguen en contacto?.

Cliente: escribió hace 10 días.
Buenas tardes Psic. Monica, Mi nombre es Miguel y tengo 24 años, si seguimos en contacto, pero solo le envio un mensaje diario para preguntarle como estuvo su dia y si esta bien

Buenas trades.

Pues entonces sabe que en general èl està bien.

Respecto a saber si lo ama o se trata de dependencia, hay un libro que puede ayudarle, "Amar o depender" de Walter Riso.

Por lo que dice èl terminò la relaciòn porque considera que debe tratar el tema de el por què de esas "infidelidades", aunque ud. no las considera como tales, èl parece que si, cierto?.

El tema es que si ud. no lo considera un problema, no tiene por què atenderlo como tal. Pero tambièn èl està en su derecho de no aceptarlo.

Cliente: escribió hace 10 días.
Pues realmente no las considero que este siendo, no se si estoy siendo egosita, muy probablemente si, es decir, si de verdad lo amara no deberia tener la voluntad para dejar de coquetear con otros chicos?, no deberia ser el mas que suficiente?. Mis amigos dicen que solo estoy jugando con el por que aseguran que quien ama no tiene ojos para nadie mas, y solo tengo miedo de quedarme solo. No quiero jugar con sus sentimientos, pero ni si quiera estoy seguro de los mios
Cliente: escribió hace 10 días.
Y si lo considero un problema, por que muchas veces los pensamientos morbosos o las platicas intensas me quitan tiempo que quiero usar para otras cosas, pareciera que no tengo la fuerza de voluntad suficiente para dejarlas de lado

Nadie necesita de otro porque lo ama. La necesidad no tiene que ver con el amor.

Tal vez se trata de una adicciòn lo de esas charlas, pues si le quita tiempo o deja de hacer otras cosas por eso, si es un problema.

Cliente: escribió hace 10 días.
Cual seria la manera correcta de evitar estas charlas o este comportamiento si no lo deseo. Parece que tengo una escasa fuerza de voluntad

Estoy de acuerdo con lo que le dicen sus amigos, pues cuando se trata de un amor sano y verdadero, no tendría porque necesitar de coqueteos con otros. Pero si se trata de una adicción, este problema se le va a presentar en cualquier otra posible relación

No se trata de voluntad, por eso es una adicción.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias por sus respuestas Psic. Monica, se que este proceso de reflexion de si volver o no, no lo decedira nadie por mi y tengo que afrontar la desicion por mi mismo, es solo que no se si vale la pena. No tenemos muchos intereses en comun, no nos guta la misma musica ni el cine, ni tenemos hobbies o pasatiempos similares. Una relacion asi, puede funcionar a largo plazo?
Cliente: escribió hace 10 días.
O solo estuve postergando lo inevitable?

Por supuesto, a decisión sólo ud. Puede tomarla.

Pero dado que tienen tan poco en común, sumado a lo que pasa, difícilmente funcione .

Cliente: escribió hace 10 días.
Lo unico que molesta es que no puedo dejar de sentir que le hice desperdiciar 3 años de su vida llenandolo de ilusiones y falsas promesas, como se supera ese sentimiento?

Comprendo, pero de eso deberá tomar la responsabilidad que le corresponda. Pero tenga presente que una relación es de dos, asi que algo de responsabilidad puede que haya en la otra parte.

Miguel, seguramente en los tres años que estuvieron juntos también habrán pasado buenos momentos y supongo que él también es una persona joven como ud. y esta es una experiencia más que tendrán en sus vidas para seguir avanzando.

Estamos en tiempo de finalizar este chat.

Sería tan amable de marcar positivamente las estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle