Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5537
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Necesito ayuda

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito ayuda

En què puedo ayudarlo?

No es necesario que abra otra consulta, le respondo aquí mismo.

Su nueva pregunta es si es posible ser amigo de su ex novio?

Cliente: escribió hace 3 días.
Si asi es

Al comirzo no es posible, pues hay que elaborar una separación y este es un proceso que lleva tiempo, se pasa por distintas etapas y emociones de dolor, angustia,, enojo , culpa. etc.y cada quien debe procesarlo como pueda. Luego que se logra aceptar y continuar adelante, superando todo esto, pues si aùn quieren mantener una amistad, pues no hay problema. El tema es no confundirse, no confundir los sentimientos de uno y otro.

A​lguna duda?

P​udo leer?

Cliente: escribió hace 3 días.
Pues mi duda es que ahora mismo mi relacion esta en el limbo, no se si deberia hablar con el sobre este proceso o simplemente perder el contacto sin decirle nada

Siempre es mejor poner un punto final y no que las cosas queden inconclusas. Porque eso facilita tomar consciencia de que la relación finalizò aunque duela, no cree?

T​ambièn le facilitarà a èl para no generarle falsas expectativas y que quede esperando por nada. Sincerarse a veces cuesta, pero al menos se quedarà tranquilo de que dijo o hizo lo que mejor considerò.

S​i le queda alguna otra duda, me dice. De lo contrario le agradezco que valore positivamente con las estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Donde seria el mejor lugar para hacerlo, honestamente si nos vemos en un lugar no creo sentirme lo suficientemente bien para conducir de vuelta, pero tampoco quiero hacerlo por telefono o videollamada, me parece inapropiado

Un lugar neutral es lo más conveniente. Tal vez cerca de tu casa o de tu trabajo para que no tengas que conducir. Puede ser un parque, un lugar público donde puedan hablar tranquilos y controlarse.