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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5816
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Desde que empezó la pandemia estoy con mucha depresión,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Desde que empezó la pandemia estoy con mucha depresión, ansiedad, estrés e insomnio y se acentúa mucho a la noche, sobre todo me cuesta muchísimo dormir, además químicamente tengo la serotonina baja, en eso estoy con psiquiatra. Pero que se puede hacer para poder distraerme o ver la forma de tratar la depresión y lo otro?

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Usted desea orientación psicológica, no es así? O atención médica?

Cliente: escribió hace 10 días.
Ahora desearía la psicologica, ya estoy con la médica

Voy a darle algunas pautas para que tome en cuenta; ayudarán a ir disminuyendo el nivel de ansiedad y angustia, progresivamente.

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar o de descansar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax de acuerdo a la siguiente pauta.

Comencemos:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.

8 - utilice ropa de dormir que sea cómoda.

9 - trate de que en la habitación haya una temperatura acogedora y agradable.

10 - evite luces fuertes.

11 - evite las alertas de sonido del celular.

12 - si desea leer antes de dormir, hágalo en algún libro o revista en formato papel, no digital.

13 - puede intentar tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

14 - dentro de lo posible, haga alguna actividad física algunas veces a la semana, como danza, pilates, piscina, algo que le guste y le depare placer y relax físico y mental.

He sido clara con usted?

Entre todo esto, y con la ayuda de los fármacos que su médico psiquiatra indique, verá que irá estabilizándose.

Yo quedo a su disposición.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

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Cuando ud necesite hablar conmigo nuevamente, es necesario que incluya en su texto la siguiente aclaración: PARA LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cuenta con mi apoyo profesional, en todo lo que esté a mi alcance desde JustAnswer, siempre que me necesite.

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