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Psic Gancedo M.
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Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 24
Experiencia:  Expert
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No estoy bien. No puedo dormir no paro de pensar em cosas me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No estoy bien. No puedo dormir no paro de pensar em cosas me siento muy triste y angustiada.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace unos meses.
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Fue madre hace 9 meses. Pero no creo que sea una depressão por parto amo a mi hija. Y solo quero estar bien para cuídala
Hola!! Bienvenida!! Mi nombre es Melina. Por lo que comentas tienes la mente enfocada en pensamientos que no te hacen bien. Es esperable que no puedas descansar y te sientas agotada, angustiada y triste cuando tu propia cabeza actúa de esta manera
Cuéntame un poco más, esos pensamientos son sobre algo en particular? Son pensamientos de cosas que te preocupan?
Quieres lo mejor para tu hija, esos pensamientos son en relación a ella? Te preocupa algo en relación a ella?
Cliente: escribió hace 8 días.
Pienso en mucho. En lo mucho que estoy triste, em lo gorda que estoy ya que en la cuarentena embarazada solo comía, me siento sola ya que aquí no tengo familia nin amigos soy de Brasil me casé con un espanhol y desde entonces vivo aquí.
Bien, entonces podemos establecer como fuentes de tu tristeza y angustia, por un lado algo relacionado con tu cuerpo, no estás conforme con cómo estas actualmente y por otro lado, la soledad. Recibes apoyo de tu pareja? Te sientes valorada por él, respetada?Un conflicto con el concepto de una misma, es decir una baja autoestima sumado a estar sola, sin compañía de los seres queridos, son generadores de este malestar que mencionas. Puede ser que al estar mal de día, pensando constantemente en tu tristeza, en extrañar y pensar en tu cuerpo, producen un desgaste, agotamiento que lejos de luego permitirte descansar, hacen el efecto contrario. Te sigue perturbando al querer dormir.Tienes vínculo a la distancia con tu familia y tus amigos?
Cliente: escribió hace 8 días.
Si mi pareja mi apoia y hablamos mucho. Intenta meterme en clases ginásios para que haga amigos. Pero como no estoy feliz con mi cuerpo no me apetece salir. Si tengo contacto por internet con mi padre y unos pocos amigos! Mi familia es mi padres dado que mi madre nos dejo yo tenia 6 meses de vida! Nunca lo superaré y nose se eso también influye. Aunque siga a todos que estoy bien no estoy.
Ok, comprendo. Entonces tienes buen vínculo de pareja y te incentiva a que salgas y conozcas gente nueva. Sin embargo, te frena tu relación con tu cuerpo. Ese es uno de lo temas que podríamos abordar hoy. Porque la falta de socialización te está haciendo daño y a la vez por sentirte mal con tu cuerpo no quieres emprender actividades que te ayudarían a sentirte menos sola
Se convierte en un círculo vicioso. Te sientes mal, sola, triste. Pero no logras iniciar cambios saludables. Por lo tanto vuelves al principio, sentirse mal, solay triste
Cliente: escribió hace 8 días.
Si. Y siento que también afecta mi relación con mi pareja, no me apetece para nada tener sexo. Lo amo y es muy triste, pues aunque mi comprienda se que está triste con lo que vengo passando.
Por otro lado tienes mucha razon con respecto a lo que mencionas del vínculo materno. Ese tipo de ausencias marcan y tienen secuelas a lo largo de la vida.
Cliente: escribió hace 8 días.
Eso así me siento. En un ciclo. Lo intento pero siempre fallo
Es que cuando una no acepta su cuerpo se siente insegura y pierde el deseo de tener sexo. Quizás inconscientemente piensas que él percibe eso también? Como si pudieras no gustarle? O que ya no eres atractiva? Sin embargo por lo que mencionas, eso parece ser sólo una creencia limitante tuya, por ello es fundamental que mejores tu vínculo contigo misma antes de querer mejorar el vínculo con tu pareja o conocer gente nueva
Cliente: escribió hace 8 días.
Y cómo puedo hacerlo?
Para empezar, ya diste dos primeros pasos. 1. Tomar verdadera conciencia de la situación y hacerse cargo para romper con el círculo. 2. Pedir orientación para tomar acción.Ahota te voy a dar unas recomendaciones para que pongas en práctica y empieces a mejorar tu autoestima y tu relación contigo misma, en primer lugar. Luego hablaremos sobre los otros vínculos
1) Intenta frenar la autoexigencia y crítica hacia tu cuerpo. Hace relativamente poco tiempo que fuiste madre. Y lleva tiempo mejorar ese aspecto.
En lugar de pensar mal y despreciar tu cuerpo, toma acción. No es necesario que te expongas a vincularte con otras personas, si no quieres ir a un gimnasio o hacer actividad en algún parque, esta bien. Por el momento, debes focalizar en ti misma.
Para ello, busca una actividad física que puedas desarrollar en tu propia casa, algo que te guste y motive realmente. Puedes buscar clases gratuitas guiadas por internet en Youtube.
2) Pon atención a que es parte de tu mente la que está generando este malestar y que como vimos antes es un ciclo. Si le das poder a estos pensamientos negativos, creeras que eso es lo que eres. Si te tienes mayor paciencia y contextualizas que tu cuerpo está de determinada manera por ciertas razones, podrás comprender que es esperable esta situación. Habías mencionado también a la cuarentena. Es decir, post embarazo y alimentarse mal en cuarentena. Ahora es momento de cambiar dos cuestiones que contribuyen a tu baja autoestima. Como vimos antes, busca una actividad física para desarrollar en tu casa y agrega el hecho de alimentarte bien, a conciencia: alimentos que te nutren y evitar lo que te engorda. No dejes de alimentarte. Ni comas menos de lo que tu cuerpo necesita. Eso no ayuda. Debes alimentarte bien, con cosas sanas para tu cuerpo.
Cliente: escribió hace 8 días.
Lo haré romperé ese ciclo! Muchísimas gracias
Genial!! Te digo unas cositas más para implementar
3) Intenta relajar tu mente, corre el enfoque. Hasta ahora has pensado en que estas triste, que no te gusta tu cuerpo, que estas sola.Y haberte dado cuenta de eso es muy importante. Para que no se te haga costumbre y continues viviendo asi.Correr el enfoque significa observar el problema de forma objetiva y buscar posibles soluciones.Ejemplo: Estoy triste porque mi cuerpo ha cambiado, he engordado y no me gusta cómo estoy. Posibles soluciones a implementar:
1) ejercicio físico
2) alimentación saludable
3) cambio de mentalidad y posterior toma de acción.Se trata de poner la mente en modo resolutiva y salir de un círculo negativo.Otro ejemplo: me siento sola.Como has mencionado no estas sola, tienes una pareja que te quiere y apoya y una hijita que cuidar y disfrutar.
Sin embargo, tienes a tu padre y a tus amigos lejos. Respecto a eso:4) intenta mejorar y fortalecer estos vínculos a la distancia. Contáctalos frecuentemente.5) Intenta disfrutar con tu pareja, busquen actividades recreativas que puedan compartir, como dar un paseo. Él te apoya. Si tienes que expresarte con él, háblale. Asi entiende mejor.lo que vas sintiendo. Si te encierras en ti misma, es peor porque no te desahogas, quizas te da frustración y además él no puede saber bien qué te ocurre.6) Ademas recuerda que por lo que me has contado, él sigue a tu lado como antes y le sigues atrayendo como mujer. Son tus pensamientos boicoteadores los que te impiden relajarte y desear tener encuentros íntimos con él.7)Reflexiona sobre esto. Él te ama y te elije. Tu también a él. En el medio queda una creencia limitante. Puedes trabajar esto de dos maneras. 1. Psicológicamente, siendo mas comprensiva contigo misma y no obsesionandote con tu cuerpo. 2. Mientras tanto puedes proponerle ir de a poco, con las condiciones que te hagan sentir más cómoda, y que logres dejar de lado este pensamiento y puedas disponerte a disfrutar de tus encuentros con él. Ejemplo: dejarte cierta ropa, o dejar la luz apagada. Estas son soluciones hasta que logres recuperar la confianza en tu cuerpo
Deseo que pronto sientas las mejoras!!! Ha sido un gusto trabajar contigo. Si otro día quieres volver a comunicarte conmigo, debes realizar la pregunta aclarando Para la psicologa Melina Gancedo y te responderé a la brevedad.
Te pido por favor que cuando puedas califiques con las estrellas mi trabajo. Muchas gracias!!!
Psic Gancedo M. y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Muchísimas gracias de verdade. Tengo ganas de apuntar todo tus consejos y creo que lo haré así no me olvidaré de nada. Gracias
Me alegro mucho!!! Me parece muy bien que lo apuntes así lo tienes a tu alcance cada vez que lo necesites. Te mando un fuerte abrazo!!!
Muchas gracias por tu calificación!!! Quedo a tu disposición! Saludos!!