Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Gancedo M.
Psic Gancedo M.
Psic Gancedo M.,
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Expert
114160890
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Gancedo M. está en línea ahora

Es posible tener un sueno premonitorio?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es posible tener un sueno premonitorio?
Hola! Para la psicología, los sueños son producciones inconscientes. Esto implicaría que se constituyen en función de contenidos mentales, como deseos, preocupaciones, restos diurnos.No hay investigaciones científicas concretas al momento que puedan confirmar la relación entre los sueños y eventos futuros.Es muy común tener sueños que luego pueden relacionarse con hechos de la realidad. Sin embargo, al momento, los estudios cientificos en lugar de poder confirmar la existencia de los sueños premonitorios, han brindado explicaciones como por ejemplo, si te encuentras preocupado y con expectativa sobre un tema, y luego sucede algo relacionado, tu mente asociara con este hecho la parte del sueño que tenga mas coincidencia.También puede ocurrir que estás pensando mucho en algo, debido a que es probable que ocurra. Ejemplo: regresas por las noches muy tarde, por un lugar poco seguro, poco iluminado, poco transitado y sientes miedo de que te roben. Sueñas con ello porque es una gran preocupación y a la vez es un resto diurno. Luego sucede. Lo habias pensado y soñado antes, era un hecho esperable.O por sugestión: sueñas que discutes con alguien y te despiertas molesto, conservando sentimientos de enojo con esa persona y luego, ese mismo día discutes en la vida real, condicionado por las emociones que ha generado el sueño.¿Tienes otras dudas sobre este tema? Aquí quedo atenta, aguardado tu respuesta. Saludos, Melina
Cliente: escribió hace 9 días.
Pues la verdad es que suelo tener muy claros los sueños cuando me despierto. En esta ocasión hace unos días tuve un problema con mi ex pareja (trabajamos en un crucero con lo cual rebajamos y convivimos juntos) fue muy claro el sueño donde me encontraba con el alrededor del barco y el estaba borracho y me decía ana me voy a casa. Me despidieron por ir a trabajar borracho.
Cliente: escribió hace 9 días.
Mientras trabajaba hoy un compañero me escribió y me dijo que el estaba borracho antes de ir a trabajar.
Cliente: escribió hace 9 días.
No es la primera vez que cáuselo algo muy claro y esto se produce en la realidad. No es el típico deja vu de que creo que ya lo viví. Es algo muy claro que a los días o a las semanas mi sueño se produce. Al mismo tiempo he conseguido desarrollar la capacidad de controlar los sueños. Especialmente pesadillas. Soy capaz de reconocer que estoy soñando y despertarme
Cliente: escribió hace 9 días.
No se si es algo común o no. Pero me cause mucha curiosidad a la vez que, en el caso del sueño de mi ex pareja preocupación por que pierda su trabajo
En el caso de tu ex pareja, podría estar relacionado con que suele beber de más? Quizas es algo que ya te habias imaginado, basandote en hechos de la realidad. Sin embargo, estas son las teorias de la psicología, y no puede abarcarlo todo. Es probable que haya algo más, pero desde mi rol no te lo puedo confirmar.
Cliente: escribió hace 9 días.
No suele beber de más. Suele ser muy serio con su trabajo. En este momento esta pasando por un mal momento. De hecho la relación se rompió y aún ni se por que. Es una persona que cuando tiene problemas o algo le afecta se encierra en si mismo y deja de hablar a todo el mundo. Desde hace 1 semana a mi me dejo de hablar y corto todo tipo de posible comunicación conmigo. Estoy intentando superarlo pero obviamente aún me preocupo por el. El sueño fue muy claro. Le podría proporcionar hoy, aún pasado varios días muchos detalles de ese sueño. La ropa que yo tenía. La de el. La gente alrededor…
Claro, comprendo, verlo ebrio no es una escena a la que estés acostumbrada, por lo cual no sería una ocasión esperable o normal que se traduce en un sueñoPodria llegar a influir esto que mencionas sobre una relación que termina sin saber bien por qué y el que se encierra y deja de hablar. Denota alguna dificultad en su gestión de las emociones cuando tiene problemas. Esta inmadurez o dificultad emocional o impulsividad de dejar de hablar abruptamente y sostenido en el tiempo, podría asociarse al consumo de alcohol. Podria ser una Asociación. Pero seguiria siendo una explicación desde la psicología.
Psic Gancedo M. y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias por su ayuda
De nada y muchísimas gracias por tu calificación!!! Si otro día quieres volver a comunicarte conmigo, debes realizar la pregunta aclarando Para la psicologa Melina Gancedo y te responderé a la brevedad. Saludos!!!!