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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5816
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Si Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: tengo mucha ansiedad
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: un médico primario me recetó trazodone tras un ataque de pánico que tuve
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No puedo estar tranquila, tengo muchas tensiones musculares lo cual conlleva que me duela la mandíbula, la cabeza y hasta la cervical. Muchos pensamientos feos constantemente, me aturdo, me mareo, me sudan constantemente las manos me da hormigueo en los pies y hasta en la cabeza. Hay días que tengo muchas ganas de llorar y tristeza y no sé el porque

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias

Dígame, qué edad tiene usted?

Hace cuánto tiempo le sucede esto?

Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo 22 años
Cliente: escribió hace 9 días.
Llevo ya casi 5 meses pero con síntomas más fuertes desde hace 2 meses para acá
Cliente: escribió hace 9 días.
Cuando me dio el último ataque de pánico que me llevo al hospital

Entiendo.

Y además de la medicación, le han sugerido hacer terapia psicológica?

Cliente: escribió hace 9 días.
Desde ese entonces empeore
Cliente: escribió hace 9 días.
No me sugirieron terapia
Cliente: escribió hace 9 días.
Me remitieron para un psiquiatra que hasta diciembre no tengo el turno

Bien.

Y actualmente usted está pudiendo estudiar, o trabajar?

Cliente: escribió hace 9 días.
Bueno estudio por internet y llevo días sin entrar porque no me puedo concentrar y en las noches trabajo en un restaurante pero llevo días que voy sintiéndome mal, me aturdo trabajando y me da mucho dolor de cabeza pero salgo intento recuperarme y vuelvo a entrar

Comprendo; y usted continúa tomando esa medicación, no es así?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si este es el segundo mes tomándolo, intente hace 4 días suspender la pastilla porque pensaba que eso era lo que me ovacionaba el mareo y empeore estuve 48 h sin poder dormir y estos días desde entonces han sido fatales
Cliente: escribió hace 9 días.
Pienso que si cuando salgo del trabajo no corro en el gimnasio por 1 h no lograre dormir
Cliente: escribió hace 9 días.
Porque no me canso

Bien usted quiere que ahora yo le derive con un médico para que le oriente con respecto a la medicación o prefiere orientación psicológica?

Cliente: escribió hace 9 días.
Las 2

Las 2 no es posible en esta misma consulta.

Si usted quiere atención médica, yo tengo que derivar su consulta.

Si quiere orientación psicológica, se la brindo con gusto.

Cliente: escribió hace 9 días.
Bueno orientación psicológica

Perfecto.

Entonces le daré algunas pautas que ayudarán a ir autorregulando el nivel de ansiedad y reducir el stress, pero progresivamente.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok

1 - intente mantener una rutina de tareas y horarios en la casa.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración o relax, de acuerdo al siguiente plan:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas e incrementando la ingesta de frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - Fundamental que:

  • trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño.
  • evite las alertas de sonidos de dispositivos electrónicos en el dormitorio.
  • procure ropa de cama cómoda.
  • evite habitación con luz intensa.
  • trate de que haya una temperatura ambiente agradable.

8 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar, hacer jardinería, ver documentales u otras.

9 - procure no estar aislada; incremente su vida social, reuniéndose con alguna amiga, compañera de trabajo, o familiar alguna vez a la semana. Una caminata al aire libre con alguien de confianza para salir y distraerse, suele ser reconfortante y aliviar tensiones.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

10 - no deje de tomar la medicación que le indicaron.

11 - adopte siempre una actitud positiva, no dejándose llevar por ideas que le atormenten.

12 - revise la posibilidad de hacer la terapia psicológica, tal cual lo hablamos anteriormente.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite hablar conmigo nuevamente, es necesario que incluya en su texto la siguiente aclaración: PARA LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cuenta con mi apoyo profesional, en todo lo que esté a mi alcance desde JustAnswer, siempre que me necesite.

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