Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5988
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola quisiera un consejo, mi familia es muy controladora.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera un consejo, mi familia es muy controladora. tengo 30 años. No se que hacer. No tengo profesion y ellos no me pagan nada . He pensado irme del pais cuando reuna algo. me ayudan

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 2 días.
Gracias

Aquí mismo por escrito puede contarme en detalle lo que le sucede, y le daré una respuesta/orientación. Usted tiene trabajo, se sustenta?

Si prefiere atención telefónica, acepta la oferta de llamada que le envía el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Cliente: escribió hace 2 días.
No dispongo trabajo, trabajo desde internet y gano poco. Trabajo con mis padres obligada. No me dejan salir y me quitaron los estudios. Realmente tomo unos dolares de lo que venden para reunir y poder salir porque en realidad me molestan mucho.

Entiendo. Y usted quisiera independizarse de ellos, no es así?

Cliente: escribió hace 2 días.
Si demasiado, no tiene idea. Queria ir a caminar al parque y no me dejaron. Realmente estoy angustiada. Estaba pensando en irme a Argentina, salir del pais y trabajar alla desde cero.

Comprendo; de manera que usted es dependiente absolutamente en todo de ellos.

Es claro que si usted quiere independizarse, sea para irse a vivir a otro país o allí mismo pero ir saliendo de la dirección de sus padres, usted tiene que comenzar a dar pasos. Y lo básico sería que pudiera tener un trabajo independiente de su familia.

Cliente: escribió hace 2 días.
No dispongo de ninguno. Dijeron que me pondran un trabajo para ganar, y gano de internet. Cree usted que debo irme del pais?? Estoy algo desesperada.

Mire, antes de pensar en irse del país, lo más aconsejable sería en pensar y buscar una fuente de ingresos allí mismo, es decir, buscar usted misma un trabajo. No estar esperando que ellos le consigan trabajo ni le den más nada. Pues usted misma tiene que demostrar con su actitud, que está dispuesta y capacitada como para abrirse paso en la vida por sus propios medios.

Una vez que usted ya tenga su trabajo, tendrá su dinero y podrá empezar a hacer sus ahorros para ser más independiente de sus padres, sea viviendo en otra casa, o ahorrando para irse del país si estuviera decidida y tuviera todo muy organizado para dar ese paso.

Por el momento, evite discusiones con sus padres, mantenga esa actividad que tiene, porque allí usted va teniendo algo de dinero, pero mientras tanto, usted podría ir buscando un trabajo independiente de sus padres.

He sido clara con usted?

Intente no desesperarse porque eso la puede llevar a tomar decisiones apresurada y aún sin estar convencida totalmente.

De acuerdo?

Cualquier duda, me pregunta aquí mismo.

Yo quedo a su disposición.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Cliente: escribió hace 2 días.
Entiendo. El problema es que ahora no hay trabajo en el Ecuador por lo que he pensado seguir aca :( hasta ahorrar para irme de pais

Comprendo; entonces mantenga ese trabajo que tiene por Internet, pues eso le va dando algún dinero, y mientras, usted puede estar buscando otro trabajo. Y a la vez, puede quizás ir ahorrando de a poco sobre eso que gana. Más adelante entonces, ya cuando usted pueda tener mayores ingresos, ahorrará más y podrá ir concretando sus planes. No olvide que estamos en pandemia, y las ofertas de trabajo se han limitado a nivel mundial, pero progresivamente las cosas van mejorando para todos.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 2 días.
Esta bien :(, sobre irse a Argentina que me recomienda usted. Esta de acuerdo que debo independizarme ? Que opina usted?
Cliente: escribió hace 2 días.
A veces siento que me estoy haciendo vieja, si voy a Argentina tengo miedo de estar demasiado vieja para conseguir trabajo e incluso pareja

Mire, le recomiendo que primeramente busque y consiga un trabajo allí en Ecuador, y cuando lo tenga, comience a ahorrar para ver si decide irse a Argentina o decide vivir en otra casa ahí mismo en su país.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 2 días.
Esta bien o trabajar aqui con ellos, seguir aca ya que no hay trabajo. verdad?

Sí, claro que está bien. Mientras no haya más trabajo, puede seguir con ellos.

Cliente: escribió hace 2 días.
Y esta bien la decision de irse a otro pais?

Le reitero lo que le comenté antes: primero logre un trabajo ahí en Ecuador, para vivir un poco más independiente de sus padres. Después de un tiempo, entonces sí ya usted puede pensar en irse a otro país. Pero antes de irse, tiene que averiguar mucho acerca de qué posibilidades de trabajo usted tendrá allá.

Tiene alguna otra pregunta ahora?

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 días.
Esta bien. Entiendo. Muchas gracias doc. Buena tarde

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

  • Cuando ud necesite hablar conmigo nuevamente, es imprescindible que escriba al principio: DESEO SER ATENDIDO POR LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cuenta con mi apoyo profesional, en todo lo que esté a mi alcance desde JustAnswer, siempre que me necesite.

Usted tiene derecho a elegir el profesional por el cual desea ser asistido.

Mucho ánimo para usted y adelante!