Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 5986
Experiencia:  31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buen dia !!! no se como empezar pero se que yo y mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen dia !!! no se como empezar pero se que yo y mi hija necesitamos ayuda porque las cosas no andan bien entre nosotros
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: casi desde que ella nacio
Asistente del experto: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Cliente: no ninguno
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: si, a veces siento que nunca he querido a mi hija y ella lo sabe y ahora que ya es adulta no puede trabajar ni tener una relacion estable

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Aquí mismo por escrito puede contarme en detalle lo que le sucede, y le daré una respuesta/orientación. Si prefiere atención telefónica, acepta la oferta de llamada que le envía el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Usted dice que no hay buena relación entre usted y su hija; por qué motivo ella no puede trabajar y tener pareja? Qué edad tiene ella?

Cliente: escribió hace 2 días.
Mi nombre es Maria de la luz Rodriguez Barcenas tengo 44 años y tengo una hija de 25 años, pero siempre ella ha sentido que no la quiero y me lo dice todos los dias, vivimos solas durante 9 años y despues empeze a vivir con un hombre divorciado y ella tenia 9 años y medio cuando cumplio los 12 el la tocaba y ella no me dijo nada una noche yo le dije que iba a entrar a trabajar y ella me dijo que no porque estaba sucediendo eso, yo fui de inmediato y le reclame y el lo quiso negar pero despues lo acepto ya no recuerdo bien como fue pero no me fui de ahi, me quede viviendo con el, mucho tiempo no tuvimos relaciones intimas yo me sentia muy mal por no poder dejarlo y mi hija siempre me lo ha reclamado pero no se porque soy asi y no lo dejo, hay ocasiones en que le doy mas el lugar a el que a ella, cada dia que pasa me doy cuenta que le he hecho mucho daño a mi hija porque ella ya tiene 25 y no logra encontrar ningun trabajo y no puede entablar una relacion con nadie porque siempre termina acostandose con ellos y ya que lo hicieron la dejan y siempre que tiene oportunidad me dice que nunca me va a perdonar lo que el le hizo y hay dias que me odio por ser una mama que no protegio a su hija

Entiendo perfectamente lo que ha pasado entre usted y su hija. Es claro que ella no se ha sentido protegida por usted y usted tampoco ha podido hacerlo, tomando distancia de esa pareja suya que abusó de su hija siendo una niña.

Esas experiencias de abuso dejan secuelas en la vida emocional de las personas, las cuales pueden afectar sus vínculos.

Y eso parece ser lo que le pasó a su hija.

Alguna vez han recibido terapia psicológica?

Cliente: escribió hace 2 días.
si, hemos ido a dos terapeutas pero ella los abandona y dice que ella lo puede solucionar sin ir, de hecho ella es sicologa, a mi la verdad me da mucha pena decirles a los terapeutas esto porque creo saber que me van a decir que la solucion es que me aleje de mi pareja y aunque lo pienso no logro hacerlo, de hecho siento que lo odio pero no puedo dejarlo, a veces cuando duerme me dan ganas de ahorcarlo de tanto coraje que me da saber lo que le hizo a mi hija pero cuando despierta y me habla ya platico normal con el.
yo trabajo y casi no dependo de el economicamente no entiendo porque no puedo dejarlo
Cliente: escribió hace 2 días.
ella a intentado quitarse la vida una vez tomando pastillas y en otras ocasiones me dice que se las toma pero no es verdad, solo lo hace para reclamarme todo su dolor y me dice que ya no quiere vivir y que ya me va a dejar para que vivia feliz sin ella, y cuando era mas pequeña me amezaba con un cuchillo y me decia que me iba a matar o intentaba aventarme por las escaleras

Comprendo lo que usted dice, pero tome en cuenta lo siguiente: su hija tiene que trabajar ella misma aspectos y vivencias individuales; si ella se resiste a hacerlo, usted no puede hacer nada por ello.

A su vez, usted tiene que trabajar en su espacio de terapia individual, su posible dependencia emocional de esa pareja, pues si así no fuera, usted no se vería en esa imposibilidad de cortar vínculo con él. Pero tampoco se trata de que para solucionar lo de su hija, necesariamente usted tenga que cortar con su pareja. Lo sucedido fue hace años, y hoy día, su hija también es madura y las dos tienen derecho a mantener sus propias relaciones amorosas con quienes deseen.

Queda claro que la muchacha necesita ayuda profesional, y eso va más allá de que sea psicóloga.

Si su hija ha tenido intentos de autoeliminación y amenaza con hacerlo, es persona de riesgo y debería estar en tratamiento tanto psicológico como con medicación en forma paralela.

Cliente: escribió hace 2 días.
y que puedo hacer para ya no sentir esa culpa porque ella no puede salir adelante en su vida personal y profesinal

Trate de mantener diálogo con ella, y vea si en algún momento ella es receptiva a recibir ayuda individualmente.Usted puede apoyarla pero hay decisiones que debe tomar ella.

Y al mismo tiempo, evalúe usted misma comenzar terapia psicológica para trabajar en esa relación de dependencia que mantiene con esa pareja, y poder aclarar qué la mantiene unida a él y decidir si realmente usted desea seguir en la relación o dar un paso al costado y separarse. Pero no decida nada por impulso; hágalo trabajando en su terapia psicológica individual.

He sido clara con usted?

Cualquier duda, me escribe aquí mismo.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Cliente: escribió hace 2 días.
de hecho ella ya estuvo medicada pero como ya es grande no la quiso continuar

Claro, pero habría que ver si la continúa necesitando, al menos, por lo que usted me comenta parece que así sería.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

  • Cuando ud necesite hablar conmigo nuevamente, es imprescindible que escriba al principio: DESEO SER ATENDIDO POR LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cuenta con mi apoyo profesional, en todo lo que esté a mi alcance desde JustAnswer, siempre que me necesite.

Usted tiene derecho a elegir el profesional por el cual desea ser asistido.