Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6737
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, buenas tardes. Le escribo porque no puedo superar la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas tardes. Le escribo porque no puedo superar la ruptura de mi noviazgo anterior, siendo una tristeza muy grande. Sigo con mi trabajo pero no hay día que no lloro. Yo no he hablado con mi exnovio, lo bloqueé de todo y el igual a mi. En realidad en la relación no hice nada malo, difícilmente tuvimos dificultades, todo estaba bien. No sé cómo salir de esta tristeza y también me siento algo perdida en la vida, en lo laboral me siento estancada y no sé cómo tomar decisiones para avanzar.
Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

El sistema de atención es el siguiente:

1 - Aquí mismo por escrito puede contarme lo que le sucede, cuál es su pregunta concreta y le daré una respuesta/orientación.

2 - O si prefiere atención telefónica, acepta la oferta de llamada que le envía el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Cliente: escribió hace 27 días.
Ya he platicado con usted

Bien, y cómo ha pasado?

No ha tenido ninguna noticia sobre su ex pareja, no es así?
Cliente: escribió hace 27 días.
Pues ayer tenía que mandarle un recibo comprobante de pago y lo envie por correo sin comentarios personales, el respondio igual
Yo en lo bloquie en todo y al mismo tiempo que yo lo iba bloquenado él igual me bloqueo.

De manera que el contacto que mantienen es mínimo.

Cliente: escribió hace 27 días.
No se cómo superar esto, estoy muy desmotivada en todos los sentidos. Sin embargo sigo en mi trabajo y he hecho cosas muy importantes pero solo llego a casa y no dejo de llorar. No tenemos contacto

Bien. Es muy positivo que pueda mantener sus actividades cotidianas. Claro que necesita darse la oportunidad de expresar lo que siente, llorar en algún momento para dasahogarse y eso ayuda a aliviar un poco la carga de angustia. Pero está realizando alguna otra actividad además del trabajo?

Cliente: escribió hace 27 días.
Mis actividades laborales son lo que más me gusta, soy pintora y estoy siendo parte de un sindicato, sin embargo si tengo tiempos que me gustaría estar más ocupada y tener mayor ingresos pero no sé cómo
Cliente: escribió hace 27 días.
También soy profesora en escuelas y doy clases en línea

Ah bien!

Y hace alguna actividad física, como gimnasia, danza, piscina?

Cliente: escribió hace 27 días.
No hago
Cliente: escribió hace 27 días.
unos minutos pesas, y sentadillas pero no mucho

Pero en su casa, sola, es así?

Cliente: escribió hace 27 días.
Sí gran parte de mis actividades son solas
Cliente: escribió hace 27 días.
En realidad ahora tengo gastos fuertes, como para pagar clase extras
Cliente: escribió hace 27 días.
Me siento algo limitada economicamente

De modo que está bastante tiempo a solas. Es importante y necesario que pueda estar a solas pues interiormente es lo más atinado para poder ir procesando lo que está viviendo, pero al mismo tiempo, se corre el riesgo de aislarse y eso no es saludable en su situación actual.

Comprendo la dificultad en la economía, pero sería bueno que pensara y evaluara la posibilidad de incluir en su rutina una actividad física. Y no todas implican un costo económico; por ejemplo usted podría organizarse una caminata diaria, o día por medio. Eso implicaría hacer ejercicio, y al mismo tiempo, salir de la casa; si bien no estaría interactuando con otra persona (en caso que saliera a caminar sola), pero sí estaría en contacto con la naturaleza, cortaría muchas horas de encierro y aislamiento.

Cliente: escribió hace 27 días.
Muy bien, lo haré

Tómelo en cuenta, y organícese, pero no se plantee caminar por horas ni grandes distancias, pues lo ideal es que no se torne una carga para usted, sino que sea algo placentero.Solamente así, ayudará en este proceso que usted está viviendo.

No se desanime; en lo que a mí respecta, cuenta conmigo.

Le mando un saludo afectuoso!

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas que están en la parte superior derecha de la pantalla, para poder recibir los honorarios por mi trabajo sin ningún costo adicional para usted.

Cliente: escribió hace 27 días.
Le quiero comentar que también, en esta tristeza, he tenido comunicación con mi exnovio con el que viví 13 años, sin embargo a pesar de que es lindo, siempre termino agrediendo verbalmente. En realidad tengo claro que no quiero nada con él y se lo que comunicado, pero está preocupado porque me ve muy triste
Cliente: escribió hace 27 días.
Tuve una relación muy bonita y siempre nos llevamos muy bien, sin embargo tuvimos muchos problemas económicos y eso fue el motivo de la separación, ya no podía estar con una persona sin ambiciones. Ahora que corte con mi exnovio reciente, me vienen muchas ideas de haber perdido mi tiempo con él, porque nunca pudimos hacemos planes de progreso, paso el tiempo y ni hijos.

Quizás usted agrede porque se siente dolida, y con rabia, y canaliza ese malestar con él. Y además aflora una inconformidad por cosas que pasaron juntos. Si él está preocupado, demuestra que se interesa por apoyarla; eso vale mucho siempre, y más aún en tiempos de dificultad.

Cliente: escribió hace 27 días.
Sin embargo aunque necesito un abrazo de apoyo, siento que puede mal interpretar y pensar que quiero volver con él

Estoy de acuerdo con usted; no se ilusione en vano porque además, hoy día lo prioritario es avanzar en ese proceso de duelo por la pérdida de su relación reciente, y aunque implique dolor y tristeza, es necesario vivirlo para poder salir adelante. De acuerdo?

Cliente: escribió hace 27 días.
Ok, gracias. Deje le comento que con el novio reciente que tuve, me sentí protegida en cuestión económica como nunca antes lo había estado, también era muy atento y muy detallista y educado. Estaba muy ilusionada porque la pasabamos bien, viajamos, compramos un terreno juntos, yo nunca fui ventajosa, pues simpre pagaba la mitad que me correspondía, lo justo. Cuando platicamos y fue claro en la ruptura, me dijo que en diciembre el ya había decidido cortar, y me lo dijo apenas hace dos semanas. Que le comente que yo no quería un novio de fin de semana que quería.
Cliente: escribió hace 27 días.
Me dijo cosas muy claras que eran opuestas a él y que si tiene razón, sin embargo no se me hacen motivo para una ruptura. Me dijo que no me gustaban los perros, que no le gustaba que le agarrara los gorditos, que me gusta el calor y a el el frío, me dijo que era indisciplinada, del cual no lo soy, pero tratamos de abrir una página con mis productos pero me salió una oportunidad mejor de trabajo y lo deje porque no me daban los tiempos.
Bueno, significa que él no estaba dispuesto a seguir adelante desde hacía tiempo y marcó diferencias entre los dos. Pero hasta recientemente no se lo había puesto en palabras. Rescatemos que pudo sincerarse para que usted no continuara creyendo en algo que no iba a avanzar.

El tiempo del chat finaliza.

Tenga calma, y tome en cuenta todo lo que intercambiamos. Siga adelante!

Cliente: escribió hace 27 días.
Y que no teníamos química sexual, que yo igual le había comentado, pero estaba con él como una persona y se que eso se puede desarrollar poco a poco, porque si teníamos relaciones y bien pero no sabía tampoco el como empezar, no era seductor
Cliente: escribió hace 27 días.
Bueno, le agradezco escucharme y sus consejos.

Muchas gracias por su confianza y valoración de mi labor!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Usted puede escribirme siempre que lo necesite.

Recuerde dirigir su consulta poniendo DESEO SER ATENDIDO POR LA PSICÓLOGA DANIELA.

Le saludo cordialmente.

Psic. DANIELA IZZO

En JustAnswer usted puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.