Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6337
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes que cuesta una consulta Asistente del experto:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes que cuesta una consulta
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: 2 años
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No
Cliente: escribió hace 30 días.
Tengo conflicto con mi mamá me ha causado baja autoestima depresión y rechazo

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo.

Ya pagó para hacer una consulta o pregunta aquí mismo por escrito y le respondo por escrito.

O tiene la opción de aceptar el Servicio Premium con cargo adicional y le llamo por whatsapp.

Aguardo sus comentarios.

Me dice su edad?. Es mujer?.

Cuál sería su pregunta?. Cómo mejorar su autoestima?. Cómo superar el rechazo de su mamá?. Dígame ud. en qué puedo ayudarle, por favor.

Cliente: escribió hace 30 días.
Tengo 35 años, he sido manipulada por mi mamá, para beneficio de ella, ha mentido y ha dañado mi imágen ante Los demás, y no se como superarlo

Vive con su mamá?. Ella la mantiene o la ayuda económicamente?. Ud. depende de alguna manera de esas otras personas a las que hace referencia?.

Hola?. Pensó en lo que le dije?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Estoy casada tengo dos hijos cuando cumplí 25 me sali de su casa compré la mía, la razón fue porque no me dejaba pensar y decidir por mi y me sentía insegura porque habla de mi con los vecinos primos tios hasta extraños cosas que no son ciertas que la maltrato que soy lesbiana que soy promiscua que estoy loca, me he encontrado gente en la calle que me barre de arriba abajo me tratan mal y no se la razón, pero eso ya mo habia superado, solo que me case mi esposo se ha esmerado a darnos ciertos lujos y ella vivia con mi hermana mayor divorciada, mi madre invento que la corrió la acepte en mi casa y después mi esposo y uo enfermamos de covid en la primera ola en México le conseguimos casa y la sacamos para que no enfermara porque es asmática, y ahi empezó de nuevo que invente que estaba enferma que la abandoné, que mi esposo fue un grosero y me lastimó mucho con sus mentiras y actidudes yo estaba embarazada y esto me ocasióno problemas en mi matrimonio perdimos amistades y descubrí mas mentiras de tiempo antes y hasta ahora me siento enojada con ella y me causa conflicto porque es mi madre pero también me siento muy triste

Entiendo y lamento como se siente, pues es su madre. Pero también es una persona, y si no fuera su madre, probablemente no querría tenerla cerca, cierto?. Por eso es que se independizó joven, compró su casa, hizo su vida aparte y mientras la mantuvo a distancia le fue bien, a pesar de que hubo gente que se dejó llevar por sus dichos, pero allá ellos, pues salvo que su madre sea una persona con determinada personalidad que la hace manipuladora con todos, pues podrían conocerla y darse cuenta de sus mentiras, así como ud. descubrió que su hermana no la corrió de la casa, verdad?.

Creo que debe enfocarse en la familia que formó con su esposo e hijos, pues esa ahora es su familia, la familia que ud. eligió. Pero la familia de origen no se elige, es la que nos toca, para bien o para mal. Mientras se es niño y adolescente, pues es lo que hay y hay que intentar pasarlo lo mejor posible, pero luego que se es adulto, ya se puede independizar, no sólo económicamente, sino también emocionalmente de ser necesario. Esto no significa que no se ocupe de su madre, pero puede hacerlo guardando cierta distancia para no sentirse dañada.

Debe cortar el cordón umbilical simbólico, pues ya no es real, pero siguen habiendo lazos que la unen a ella y tal vez es tiempo de pasar por esta tristeza que siente ahora, por este enojo, para poder hacerlo. Pues ud. no tiene por qué seguirse exponiendo a que le siga haciendo una y otra vez lo mismo, comprende?. Está pasando por un duelo simbólico para poder tomar más distancia con ella.

Uno de sus hijos es muy pequeño y ud. no merecía sentirse mal mientras estaba embarazada, además de que estaba con covid, no tenía por qué soportar mentiras y manipulaciones de nadie, ni siquiera de su madre o mejor dicho, menos de su madre que es quien debía más apoyarla, entenderla, comprenderla, amarla, etc. etc. Como ud. hace y hará con sus hijos, porque seguro que no quiere repetir esta historia y hacerle lo mismo a sus hijos que le hace a ud. su mamá.

Asi que nada de conflictos, ud. ya ha hecho mucho por su madre, es tiempo de pensar en su bienestar. Debe soltar esas emociones de enojo, tristeza, y para eso debe perdonar y perdonarse. Perdonar no por su mamá, sino por ud. misma. Piense que ella no va a cambiar a esta altura de la vida y que debe aceptar que es así, pero ud. no tiene por qué tolerar sus actitudes y mentiras. Para esto, le propongo que lea un libro que se llama "El otro secreto", lo encuentra gratis en internet en pdf, la ayudará con el perdón.

Alguna duda sobre la respuesta que le brindé?.

Sería tan amable de marcar positivamente las estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Gracias. Si necesita alguna aclaración, aún después de valorar positivamente mi trabajo, me escribe y le respondo con gusto.

Cliente: escribió hace 30 días.
Muchísimas gracias creo que es la respuesta acertada que he encontrado

Gracias a ud. por hacérmelo saber. Le deseo lo mejor.

Si en otro momento necesita contactarme, abre una pregunta escribiendo:

Quiero hablar con la Ps. Mónica Araújo.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle