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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6337
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
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Suelo sentirme muy ansiosa, pero siempre a un nivel normal.

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Suelo sentirme muy ansiosa, pero siempre a un nivel normal. Sin embargo, en los últimos años he empezado a sentirme peor y creo que puedo estar teniendo ataques de pánico o algo similar. A veces sin razón alguna siento que no puedo respirar, mis latidos se aceleran y necesito salir de donde este. Tardo varios minutos en lograr calmarme nuevamente. A partir de esta semana Tambien he comenzado a sentir mucha presión en el pecho, como si algo muy pesado oprimiera la zona en donde esta el corazon, tarda varios minutos en desaparecer. Es una sensación que va y viene.
Asistente del experto: ¿Cuándo fue tu última revisión médica?
Cliente: Hace un año
Asistente del experto: ¿Tomas algún medicamento de forma habitual?
Cliente: Ninguno
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: He tenido problemas de insomnio desde hace varios años. Mi patron de sueño es irregular, no tomo ningun medicamento ya que en ese entonces era demasiado joven para usar medicamentos controlados y en la actualidad logro manejarlo con ejercicio y meditación. Sin embargo, desde la pandemia mi sueño también se ha descontrolado nuevamente.

Hola, soy la Ps. Mónica Araújo.

Me dice su edad?.

Ha consultado o ha estado o está en tratamiento con médico, psiquiatra o psicólogo?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Hola. Tengo 23 años y no he estado en tratamiento de ningún tipo.

Y llevas varios años con estos síntomas?.

Todos esos síntomas que describes efectivamente pueden ser de ansiedad, pero siempre es conveniente que te hagas un chequeo médico para estar tranquilos de que es ansiedad y no algún otro problema físico, comprendes?.

Leo que haces ejercicio y meditación, supongo que te refieres a ejercicio físico, cierto?. Ambas cosas están muy bien. Pero no son suficientes para controlar la ansiedad. Puedo indicarte más pautas para que pongas en práctica que te ayudarán, también con el sueño. Te parece bien?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Con el insomnio sí, pero el dolor de pecho y la falta de respiración son nuevos. Noté la falta de respiracion hace unos tres meses y el dolo de pecho comenzo esta semana
Cliente: escribió hace 30 días.
Me gustaria saber que pautas seguir para sentirme mejor

Pero es importante que tengas presente que la ansiedad se trata con psicoterapia y a veces también es necesario medicación, por lo que puedes necesitar psicólogo presencial y psiquiatra para iniciar el tratamiento.

Paso a indicarte las pautas que te dije, pero no dejes de hacerte el chequeo médico, por lo menos que te hagan un electrocardiograma y lo que considere el médico.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Entendido!
Cliente: escribió hace 30 días.
Hare una cita con un doctor general para descartar que sea algo físico. Gracias.

Al levantarte y acostarte, realiza la Relajación Progresiva de Jacobson, la encuentras en internet.

Cada vez que lo necesites, puedes hacer 5 respiraciones lentas y profundas ingresando el aire por la nariz y lo exhalas por la boca, sólo pensando en el aire que entra y sale de tu cuerpo.

Escucha música de la naturaleza, en Youtube hay mucha.

Si, por favor, realiza esa consulta, así estaremos tranquilas de que sólo es ansiedad, nunca está de más descartar un problema médico.

Sigo con las pautas, aguarda.

Toma té de tilo, passiflora y valeriana, son sedantes naturales. 2 o 3 tazas al día, una de ellas al acostarte.

Evita fumar, beber alcohol y bebidas con cafeína, pues aumentan la ansiedad y pueden darte taquicardia.

Tener alguna actividad recreativa, donde poner tu atención en esos momentos te ayudará, por ej., colorear mandalas, pintar, dibujar, escuchar música, leer, ver películas tipo comedia o de risa, hacer crucigramas, rompecabezas, etc.

Y también puedes tomar Melatonina de 5 mg., es un inductor del sueño natural, de venta libre en farmacias, no necesitas receta. Lo tomas una hora antes de acostarte.

Te deseo un pronto restablecimiento y mejoría.

Serías tan amable de marcar las estrellas positivamente para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Gracias. Quedo a las órdenes por cualquier duda o acalaración que necesites, me escribes aquí mismo.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 30 días.
Por supuesto. Muchas gracias!!

Con todo gusto.

Muy amable por el bonus. Muchas gracias.

Si en otro momento necesitas contactarme, abres una pregunta escribiendo:

Quiero hablar con la Ps. Mónica Araújo.