Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6317
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Para Mónica Araujo* Querida doctora, cómo está? Espero que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Para Mónica Araujo*Querida doctora, cómo está?
Espero que bien. Yo estoy mas o menos, no muy bien. Sucede que eh estado muy ocupada estudiando un curso en linea y bueno, al menos eso me ha tenido ocupada, pero siguiendo un poco con la preocupación de Fabri, ayer mi psicologa me preguntó que porqué quería yo a Fabri, que porqué me preocupaba con él y aunque al principio no sabía bien que decirle, di con que se parecía un poco a mi papá. Bueno no del todo, mi papá no era tan volatil. El caso es que me enteré que la actriz ya no quiso siempre con él. Y que se va a NY para hacer un curso. Curiosamente ya me había encontrado yo a alguien en el supermercado diciéndome que a lo mejor él se iría con ella a Estados Unidos. Pero estoy casi segura de que no porque no tiene dinero. Nunca tiene dinero. Yo sospecho que se lo dá a sus hermanas y él nada más como que se conforma con quedarse en su casa de ellas. No conozco su forma de ser de sus hermanas. A lo mejor se lo piden, a lo mejor no. El caso es que también recién me enteré que esta maldad particular de la actriz la mandó hacer Sofía, una compañera de la universidad que ni siquiera era de mi carrera. Ella es lesbiana, pero nunca supe bien porqué me odiaba tanto. Y otra que se llama Cristina, que es una chica que siempre me ha caido mal. Es como muy pasiva, pero es depredadora. Es malvada. Ella me quitó un crush en la universidad que habia sido mi amigo intermitente por al menos dos o tres semestres. Pero a lo mejor alguna vez ese amigo le diría algo respecto a mí que la hizo odiarme de forma ya definitiva. Porque no es la primera vez que me hace estas cosas: plantarle una mujer al chico que me interese en determinado momento. A Fabricio le puso la mujer de la carretera y luego a esta actriz , que creo que le pagaron para que pudiera irse a NY, sabiendo que Fabri no la podría alcanzar. Dicen que ahorita él ha ido a escondidas a verla, pero ella ya le ha dicho que no, que ya no puede ser, etc. Pero fue un poco farsa. La verdad yo tampoco lo quiero tanto desde que pasó, como que me bajó el interés por él. Me entero de cosas de él sin estar ahí con él. Como que no es autosuficiente, un poco dependiente emocional. Casafortunas, porque creo que el papá quiere que se case con una niña bien ..
Cliente: escribió hace 24 días.
pero las niñas bien no lo quieren porque es un poco maleducado, poco serio, infantil. Yo pensaba que era tierno, y le veía cualidades. También es el papá de Adriana- Adriana, que fue una amiga en la universidad pero se puso del lado de Sofia. Y pues si llega el tiempo en que siento que Fabri o los papás o la familia de Fabri están buscando casarlo/juntarlo con quien lo mantenga. Lo cual es un poco escandaloso para mí porque él fue supervisor de mi área cuando estaba en Call Center de Comercio Exterior. Se me hace rarísimo que tenga esa forma de ser o de pensar. Creo qeu se le han pegado las mañas de Grecia o de sus hermanas o no sé de quién que lo aconseja a ser así. De hecho estoy un poco traumada porque cuando salimos él me dijo por watssapp que comiera rico. No entendi mucho, osea sí entendi, porque le había dicho que estaba cenando, pero.. como que entendí por ahi bajita la mano que él no quería ser mi novio, sino que más bien me aconsejaba que me fuera con alguien de dinero. Lo cual me pareció mala onda porque yo estba saliendo con él porque él me gustaba. Y qué tenía que ver el dinero exactamente?
También estoy decepcionada de la vida doctora. Porque lo asuzaron dos de sus amigos, uno creo que si tenía motivos para odiarme, el otro nunca pensé que fuera así. También sé que se ha reido de mi a propósito. Como estudiamos la misma carrera, creo que siempre me tuvo un poco de envidia. Porque yo sí fui a una escuela particular y me gradué y titulé el mismo semestre que salí. (aunque ahora que lo pienso, no sé porque no me contrataban de inmediato, ya tenía cedula y titulo.. ) bueno el caso es que , ahora sé también porqué los grababan cuando tenían relaciones, o estaban juntos en general. Todo era un acuerdo, para pasarles dinero. A lo mejor a él también. Ya no sé bien que hacer doctora, una parte de mi quisiera seguir intentándolo, otra me dice que ya no debo. Que a lo mejor él ya ni tiene interés en mi después de estándares de belleza tan altos, bueno que yo no estoy tan fea, esta semana que pasó me la pasé consciente o inconscientemente arreglándome muy bien, aunque más bien fue porque no había lavado mi ropa. Y mucha gente me vió en la calle (soy muy señalada por aquí) y se quedaban pensando: porqué la dejó? se ve muy bonita la chava. Pero fue un poco sin querer. El caso es que, también este hecho me hace pensar a veces: porqué terminar de ser victima de esa gente envidiosa? Quiero terminar de conocerlo de una buena vez. Pero otra parte de mi me dice.- el mismo no se ha de sentir digno, dentro de su ser sabe que no merece tocarme después de tanta traición, o a lo mejor, si me odia, tampoco va a tener ganas de hacerlo, el día de la cita no se abrió tanto como yo hubiera querido. Y esa constante falta de dinero, que quiere decir? Es que no puede ser que nadie no aparte ni para un helado o algo doctora. Como que me llama la atención esa actitud. Ud que cree disculpe? Estaría bien que volviera a intentar?Agradeciendo las atenciones y esperando respuesta, Silvia

Hola, estoy bien, gracias. Paso a leer y te voy respondiendo.

Cliente: escribió hace 24 días.
pd.- Ud cree que debería de decirle el nombre de las personas que hicieron la maldad y la situación por la cual está así? La verdad también me siento un poco torpe porque no pude decirle antes, incluso antes de que pasara a más. Porque con esta chava hasta se fue de viaje. Nada más se estuvieron riendo de mi las gentes.. pero estaba ocupada en otras cosas. Tengo beca en el curso que estoy haciendo en linea ahorita, es una maestría de hecho : /
Cliente: escribió hace 24 días.
ok si gracias Doctora.
Sabe? Al principio pensaba que era Ricardo el que mandaba a hacer estas cosas. Puede ser que sí, que haya sido Ricardo con su novia, más que nada su novia que creo que se la pusieron mis vecinos para que cuando ellos quisieran decirle a ella y que ella me mandara castigar por medio de Ricardo. Fabri sabe dos tres de Ricardo y de Alejandra que fue la chica que empujé. Y luego él me daba indirectas de que el problema era con ellos, pero en realidad era con mucha más gente, eran Ellos (Ricardo, Alejandra, su hermano de Alejandra, su novia de Ricado, mis vecinos que de por si me odiaban de siempre y me querían hacer daño , mucho. Luego las envidiosas del Tec que no me querían ver feliz: Sofía, Cristina, Adriana, Julio, unos amigos de una tal Frida,)
pd.- No sé si reconciliarme con Ricardo, como hacerlo. Porque de hecho yo antes le hablaba bien. Si él , su novia o el hermano de Alejandra ya me habrán dejado de odiar. Estas respuestas no me las da la otra psicóloga. A veces no sé que hacer, intenté con otra psicóloga y sólo me dijo que qué quería hacer yo. Eso fue muy confuso, es duro trabajar en estas cosas porque, hay psicólogos que tratan que uno saque la respuesta por uno mismo, pero uno mismo esta lleno de miedo e inseguridad. No sabe qué es lo prudente hacer. SI la situación es peligrosa incluso, un poco, por el tema de que por ejemplo, la novia de Ricardo está relacionada con el de mis locales en Puebla, y ese señor vende cosas malas allá. Ya lo estoy sacando, pero él también se está desquitando también de mí porque lo estoy sacando con estas acciones.
Cliente: escribió hace 24 días.
Luego los del Tec se ponían a juntar dinero para pagar los viajes o el salario a estas mujeres que le metían a Fabricio, nunca había visto tanto rencor. No sé bien qué les hice o porqué, sólo sé que a lo mejor Cristina, como es medio narcicista se molestó que tuvo que quitar las cosas en vez de que llegaran solitas. O a lo mejor el novio le dijo que se sentía culpable de haberme dejado sola en mi graduación porque, en el último semestre mio de la universidad, él me empezó a gustar y yo a él, pero como yo siempre fui muy tranquila y nunca tuve novio, pues no supe aventarme bien. Y al final, ella se fue metiendo, y él me dejó de lado, pero luego fue una fiesta y me besé con un chico que me gustó, pero estaba medio ebria y él se enojó y de ahi fue que se decidió a irse con Cristina. Pero el día de mi graduación él se apareció. Y pues no supe que hacer y lo ignoré. Lo ignoré porque llevaba un mes al menos sin hablarme y ya lo había visto yo con Cristina. Pero luego un día que regrese a ver un asunto administrativo a mi escuela, ellos estaban en la entrada de la universidad y se estaban besando. Ahi entendi, que pues ya anadaba con Cristina y de hecho ya no le hablé más. Pero no sé porqué entonces Cristina me odia tanto. Y después de tantos años* según yo, ya hasta se han de haber casado o algo, no tendría porqué odiarme o así. Sólo me queda su amiga, que no me acuerdo como se llama, pero creo que ella tenía familiares de mis vecinas o así, creo que una vez la vi con unos niños por aqui jugando una vez en 2006 o por ahi, y como mis vecinas son muy dadas a señalar y mover cosas para hacerme daño, a lo mejor envenenaron a esa chica para que moviera a Cristina a odiarme, pero fuera de ahí, no veo cuál sea el papel de ella o del odio de los demás compañeros como para hacerme estas cosas. Debería hablar con ellos y cómo? No tengo idea. Lleva tanto tiempo eso , tiempo que ni los veo.. y luego, cómo comprobarles que sí fueron ellos? y preguntarles porqué lo hicieron, si ya ni nos vemos?

No siempre se está bien, todos pasamos por algunos altibajos. Me alegro que sigas yendo con la psicóloga. Y está muy bien que pienses en qué es lo que te hace seguir pensando en Fabri, pues a veces no es la persona misma sino cosas que nos recuerda esa persona de otras y de otras vivencias lo que nos hace seguir allí a la espera.

Estar ocupada ayuda y el saber no ocupa lugar, asi que está muy bien que sigas con tus cursos.

Bueno, si ya no estás tan interesada en él, pues mejor, porque aunque esa chica se vaya a otro país, puede aparecer otra, y nunca tiene dinero y tú no vas a mantenerlo ni mucho menos, asi que mejor que siga su camino y tú el tuyo.

No creo que se refiriera a que te fueras con un rico al decirte que comieras rico, si estabas cenando, sinceramente me parece que deberías quedarte con lo obvio y es que se refería a la cena y nada más. Lo otro es una conjetura tuya "traída de los pelos", quiere decir que es algo que a ti se te ocurre por asociación libre de ideas, pero no quiere decir que él haya querido decirte eso, ok?.

Sinceramente no creo que merezca la pena que lo sigas intentando con él, pero ya sabes que te apoyo en la decisión que tú tomes. Pues cada uno tiene sus tiempos para saber qué quiere y por algo tú necesitas aún estar pendiente de él, aunque creo que tienes menos ilusión que antes, cierto?.

Cliente: escribió hace 24 días.
Hola buenos días doctora, gracias por contestar

Qué bien, te felicito por lo de la beca de la maestría!. Excelente!.

Creo que no es necesario que le nombres a ninguna de esas personas, no creo que eso cambie en nada y tal vez él ni lo crea o no lo vea así, no te parece?. Y además son muchas personas involucradas y si se enteran que andas diciendo eso, puede ser malo para ti. No me parece prudente decir nada, ok?.

Cliente: escribió hace 24 días.
si, un poco menos, me da coraje que no puedo conocerlo por mi misma, aunque ya mostró muchos defectos, de los cuales me enteré por terceros y por mi misma armando las conjeturas como ha visto
Cliente: escribió hace 24 días.
si puede ser. Me cuesta aceptar que lo hayan engañado de esa manera y que yo no pudiera hacer nada al respecto para evitarlo. Siempre me hacen esto cuando estoy ocupada, o como son varios , lo planean muy bien. Por ejemplo , cuando pasó lo primero, yo estaba trabajando era sábado, cuando pasó esto otro ultimo yo estaba en plena maestría haciendo tareas muy dificiles, que al menos mi equipo si me ayudó, pero si me vi presionada, no había como momento para decirle lo que estaba sucediendo. Y una parte de mi me decía que él también se metía con ellas para saber la verdad, pero pues, no creo que se la dijeran o tan fácil porque pues, se les iba a ir su dinero si le decían la farsa.
Cliente: escribió hace 24 días.
Si me dio menos ilusión, en especial porque cuando lo vi desvelado en el trabajo etc, al salir veía chicos normales y no desvelados y casi que quien sea se veía mejor que él, era extraño
Cliente: escribió hace 24 días.
me alivia un poco recordar el gesto que hizo la última vez que lo busqué, como de "voy a estar en problemas" porque es el mismo que ha de tener ahorita que lo dejaron plantado xD
Cliente: escribió hace 24 días.
porque tuvo que pedir prestados 25 mil pesos para poder irse de viaje con ella a la playa y ahora los debe ,

Buenos días para ti también.

Desde luego no creo que debas hablar con todos esos compañeros que hace años que no ves ni tienes contacto. No tiene sentido. Deja eso en el pasado que es donde pertenece. Es mejor que te centres en el presente y que hagas planes a corto y mediano plazo. Pues así como no debes vivir pensando en el futuro porque no tiene sentido, pues no sabemos a ciencia cierta que nos deparará, tampoco es bueno permanecer atada al pasado, estar siempre removiendo eso. El pasado tenerlo en cuenta para no repetir errores, pero nada más.

Cliente: escribió hace 24 días.
si le jalé el pelo a Grecia, pero porque se quiso meter con mi novio de ese entonces, y la grabé tratando de resbalársele, aunque de hecho ya se me perdió ese celular desafortunadamente, para probar que su imagen falsa era una ilusión sin sustento. Pero ella se lo buscó, y todavía decia literalmente que era una santa porque de hecho su religión era mormona, y ahi todos creen y dicen que son santos y ella bebía alcohol y fumaba y todo lo que prohibia su religión. No sé como todavía se molestó
Cliente: escribió hace 24 días.
Estoy triste doctora, es como si se salieran con la suya

Te has ido decepcionando de él poco a poco, eso hace que te puedas ir distanciando.

Estás triste porque estás dándole demasiadas vueltas a pensar en ellos.

Cliente: escribió hace 24 días.
Si es verdad, es como si hubieran probado al hombre por mi, no sólo en lo sexual, en su forma de ser , de pensar etc. Lo cual se me hace un poco demoniaco y raro. Porqué querían conocerlo tanto? Y cómo es que lo conocieron antes que yo? Para que cuando estuvieran conmigo decir: Ya sé como es? Esta raro no ?

Si pensaras más en ti, en tus estudios, en tus quehaceres, sacarías el foco de anteción que lo tienes puesto en ellos y en todo ese pasado y pondrías tu foco de atención en el aquí y ahora. No podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo, la atención es lábil, cambiantes, va de una cosa a otra, pero debes ponerla en lo que realmente vale la pena. Y ninguno de ellos vale la pena tu atención, son personas que no ves, no contactas, en su momento sientes que te hicieron daño, pues entonces, no les prestes atención, no merecen que tú te quedes pensando en ellos ni en nada de eso. Eras mucho más joven, ellos también, ya pasó el tiempo.

Cliente: escribió hace 24 días.
Yo creo que eso mismo él ya se dió cuenta y lo detiene también de querer regresar
Cliente: escribió hace 24 días.
Si verdad? en parte, es como , que a lo mejor él nunca va a estar de mi lado porque tiene más relación con Grecia, y con los amigos que lo aconsejaron y con el papá y su familia que no me quieren
Cliente: escribió hace 24 días.
y la incomodidad que me ocasionaría convivir con su familia
Cliente: escribió hace 24 días.
es más por ahi
Cliente: escribió hace 24 días.
que me odia por culpa de ellos, pero creo que a lo mejor si se podría lograr no?
Cliente: escribió hace 24 días.
lo malo es que si es medio corriente él, no sé si pueda encajar bien con eso
Cliente: escribió hace 24 días.
podría ser una persona medio peligrosa

Lo que pasa por la cabeza de él, sólo él lo sabe. Pero sea como sea, lo que importa es que tú vienes viendo desde hace tiempo sus defectos y cada vez los ves más, y hay muchas cosas de él que no te gustan.

Y si, tienes razón, convivir con la familia no sería cómodo tampoco.

Sigues dando un paso para adelante y uno para atrás. Aún quieres mantener alguna esperanza aunque veas que no es la persona adecuada para ti.

Cliente: escribió hace 24 días.
es que en el trabajo en el que estábamos creo que un señor si lo super maleó
Cliente: escribió hace 24 días.
pues no es que no me gusten, es que no me convienen
Cliente: escribió hace 24 días.
es que ese es el problema. Cómo ver que no es la persona adecuada para mi , si no eh convivido yo personalmente con él? Hasta ahora todo ha sido por medio de terceros
Cliente: escribió hace 24 días.
pero a lo mejor si no siente nada por mi, porque cada que eh ido a su trabajo ha dado poco de sí , no ha dado citas posteriores etc aunque ahorita está solo otra vez, no hay razón por la cual no intentarlo,

No necesitas convivir para darte cuenta si alguien te conviene o no. Y el tema es que a veces puede gustarte una persona, pero como bien dices, puede no convenirte y en tal caso, más vale hacer lo que la razón te dicta y no dejarte llevar por el sentimiento o el deseo.

Cliente: escribió hace 24 días.
pero es que yo no estuve ahi, me platicaron. Todo me lo han platicado, pero yo no eh vivido nada con él. Me parece arbitrario e injusto que yo no pase por ahi.
Cliente: escribió hace 24 días.
pero estuvo chistoso como arrebató, esta chava arrebató a Fabri de la otra novia xD
Cliente: escribió hace 24 días.
porqué yo no puedo hacer eso?

Pero si a pesar de todo lo que tú razonas, aún asi quieres intentarlo, pues hazlo, es tu vida. Piensa en los pro y los contra y decide. Estás en todo tu derecho de hacer lo que tú tengas ganas, si él lo acepta, si él te corresponde, pues adelante.

Te dije antes, te "acompaño" o te apoyo en tu decisión. Tú quieres intentarlo?. Pues lo intentas.

Cliente: escribió hace 24 días.
A ver que pasa doctora. Muchas gracias, pues sí a ver que pasa. A lo mejor conmigo si funciona, muchas gracias por su apoyo , que tenga bonito día
Cliente: escribió hace 24 días.
ojalá pueda superar esa diferencia que él ve en mi, y a su familia
Cliente: escribió hace 24 días.
a ver que pasa, sino pues ya mejor soltar. Es que no veo el sentido de soltar cuando él ya está libre
Cliente: escribió hace 24 días.
aunque si es malísimo ir de una relación a otra sin descansar primero, a lo mejor si tiene problemas emocionales

Ya me contarás. Te deseo lo mejor y anímate!.

Gracias a ti por tu confianza. Y que también tengas bonito día.

Un abrazo.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Disculpa. ahora veo tus últimos dos comentarios. Pues estoy de acuerdo contigo con ambos, visto así como tú lo ves, es entendible. 

Recuerda marcar las estrellas, por favor. Gracias.

Cliente: escribió hace 24 días.
Gracias doctora, igualmente, que tenga bonito día*