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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6736
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches. Quería hacer la siguiente consulta. Estoy

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Buenas noches. Quería hacer la siguiente consulta. Estoy trabajando en un proyecto personal, en donde uno básicamente analiza el mercado para luego predecir hacia dónde se va a mover. Si acierto, gano dinero, y si no, pierdo todo lo invertido. He estado formándome y sé cómo desenvolverme. Mi problema está en que tengo una muy baja tolerancia a la frustación, y me molesto mucho al perder, por lo que termino arriesgando mi capital. Quería preguntar qué técnicas podrían servir para evitar caer en esta espiral de ira en el caso de perder. Sé que como profesional siempre existirán pérdidas, pero estoy en la capacidad de tener más victorias, sólo que me molesto mucho si pierdo así sea una vez. No voy a ver a mi terapeuta hasta dentro de 2 semanas, por eso pido la ayuda de ustedes por aquí. Gracias por su respuesta

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Le comento que la forma más indicada de controlar los impulsos agresivos que se desencadenan ante frustraciones, lógicamente debe trabajarse dentro del marco de la psicoterapia, proceso que como usted está realizando, seguramente ya está trabajando en ello.

De todos modos le comento que es clave poder ir trabajando en la autoregulación de la ansiedad, para lo cual es fundamental la realización de rutinas de respiración diafragmática de acuerdo al siguiente modelo:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos

Y a esto se puede agregar la realización de alguna actividad física diariamente, lo cual permite canalizar tensiones físicas y emocionales, sea gimnasia, algún deporte, e inclusive actividades físicas en piscina climatizada.

Todo debería acompañarse de una alimentación saludable, libre de sustancias estimulantes, y un tiempo dedicado a actividades de recreación que favorezcan la socialización con personas con las que se sienta a gusto.

Y lógicamente la actitud mental debe ser positiva, con un nivel de auto-exigencia moderado, partiendo de la base de que una pérdida no pone en tela de juicio su capacidad para el ejercicio de la tarea que haya implicado.

Espero haber sido clara con usted.

Cualquier duda, quedaré a su disposición.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Perfecto! Entendido! Muchas gracias por toda la explicación! Que tenga buen fin de semana