Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6588
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Saludos, tengo algunas preguntas. Hace 1 año a finales de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos, tengo algunas preguntas. Hace 1 año a finales de agosto, tuve un incidente de violencia doméstica con mi ex pareja padre de mi única menor, lo único que pudieron darme fue una orden de protección, pero psicológica y emocionalmente entiendo que no estoy bien y no sé que hacer.
Buen día, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

Lamento mucho lo sucedido. Cuánto tiempo llevan separados?. Es la primera vez que él se pone violento?.

Cómo se siente?.

Cliente: escribió hace 11 días.
No se preocupe, llevamos 2 años y medio separados, actualmente cada cual tiene su pareja pero aún cuando fuimos pareja nunca me agredió ni nada por el estilo, fue separados y cada uno ya con su respectiva pareja.

Bien y eso pasó hace ya casi un año.

Y ud. cómo se siente, por qué cree que no está bien?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Todos estos meses han sido de insomnio, muchísima taquicardia, pecho apretado, pánico de tan solo pensar que me pueden estar acechando, actualmente hay orden de protección pero esta por expirar el 30 de agosto y tengo tanta ansiedad de pensar que el día se esta acercando.

Entiendo. Pero él la amenazó de alguna manera?.

Él ve a su hijo?.

Los síntomas que manifiesta son de ansiedad y para eso le voy a sugerir algunos ejercicios y pautas para que pueda controlar todos esos síntomas, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 11 días.
201;l es una persona rencorosa, incluso nuestra relación terminó porque él decidió involucrarse en el bajo mundo y como yo no quería eso en mi vida nos separamos, actualmente ve a la menor, yo la llevo a un cuartel cercano a mi hogar la entrego al reten y al montarme en mi vehículo, él se baja del suyo y la recoge, asi mismo se hacen los domingos pero al revés. Si, le agradecería mucho su ayuda.
Cliente: escribió hace 11 días.
Esto sucede fines de semanas alternos

Es posible que lo que más ansiedad le hace sentir es la fecha en si, pues se está por cumplir un año del suceso y eso hace que esté muy pendiente y reviva todo lo que pasó en aquel momento. Pero si ya hace prácticamente un año que no tienen contacto, y si él ha cumplido y antes no hubieron este tipo de episodios, no debería repetirse, pues por lo que comenta fue un hecho aislado.

Cliente: escribió hace 11 días.
Y cada vez que me toca llevarla, desde el día antes ya estoy mal, con el pecho super apretado, taquicardia, ganas de llorar, de encerrarme y no hablar con nadie, solo abrazar a mi hija.
Cliente: escribió hace 11 días.
Tenemos en común a la mamá de su primer hijo y ella lo vió hace poco, asegurándome que al parecer él insiste en que “no se va a quedar con esa”

Además él fue quien cambió al involucrarse con esa gente, y si es un hombre mínimamente inteligente, esperemos que haya aprendido de lo que pasó y no se repita.

Esa sra. es enteramente de su confianza, como para que pueda creerle?.

La niña pasa bien cuando va con el padre?. Regresa contenta, tranquila?.

De todos modos puede siempre acudir a una tercera persona para la entrega de su hija, así uds. no tienen por qué tener contacto, sólo por temas de la niña si fuera necesario y por teléfono.

Evite estar a sólas con él.

Le paso los ejercicios y pautas para controlar la ansiedad, me tardo algunos minutos en escribírselos.

Cliente: escribió hace 11 días.
No es de mi entera confianza pues no es mi amiga, pero no es que ellos se lleven, el caso de ellos es diferente porque el menor no está reconocido por él y tienen muchos inconvenientes pero la última que él lo vió, le comentó a ella que si no sabía que yo tenía una orden de protección en su contra, ella le dijo que no y él le indicó su versión sumando el que no se iba a quedar con esa, porque por mi culpa pisó una cárcel por primera vez.
Cliente: escribió hace 11 días.
Muchísimas gracias

Al levantarse y acostarse, haga la Relajación Progresiva de Jacobson, la encuentra en internet.

Siempre que lo necesite, realice 5 respiraciones lentas y profundas ingresando el aire por la nariz y lo exhala por la boca, sólo pensando en el aire que entra y sale de su cuerpo.

Escuche música de la naturaleza, en Youtube hay mucha.

Puede tomar té de tilo, passiflora, valeriana, son sedantes naturales.

Haga algo de actividad física, caminatas, gimnasia, deportes, bicicleta, etc.

Realice alguna actividad recreativa, colorear mandalas, pintar, dibujar, hacer crucigramas, rompecabezas, manualidades, aprender un instrumento musical, idiomas, hacer bricolaje, etc.

Evite fumar, beber alcohol y bebidas con cafeína, pues aumentan la ansiedad.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Comprendo lo que le dijo esta sra., pero ud. es la madre de su hija, y como tal, debe respetarla, y es de esperar que la quiera ver lo mejor posible, como ud. debería desear que él esté bien , pues es el padre de su hija.

Alguna duda?.

Por favor, recuerda valorar positivamente las estrellas para que el sitio me pague por la atención brindada. Gracias.

Le deseo lo mejor y mucha calma y sabiduría.