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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4435
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
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Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buen día! Necesito ayuda, tengo ansiedad, pánico, me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día ! Necesito ayuda , tengo ansiedad , pánico , me
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Bueno hace unos años mi tío se suicido y tuve una pesadilla y desde ahí comenzó todo , luego me diagnosticaron tiroides y pensé que era eso , pero
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: no, solo D3 y la pare
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: tengo mucho stress y tengo miedo de hacer algo que no quiero

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Voy a redactar su respuesta con recomendaciones para la ansiedad. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias

Gracias por la espera.

La ansiedad es una enfermedad que se manifiesta con diferentes síntomas, como nerviosismo, temblores, mareos, pensamientos negativos, dificultad respiratoria, palpitaciones, molestias gastrointestinales, problemas para dormir...

En primer lugar, para los síntomas físicos de la ansiedad, lo que mejor funciona es la respiración diafragmática. Tome aire profundamente por la nariz hinchando el estómago y sueltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5 deshinchando el estómago. Repita 5 veces.

Para los pensamientos negativos, lo mejor es la técnica de cambio de pensamiento. Se basa en que no se puede pensar en dos cosas a la vez y es mejor elegir pensamientos que no generan ansiedad. Por ejemplo, recordar nombres de mujer que empiecen por vocal, nombres de animales, de países, ciudades... Así evitará pensamientos negativos catastrofistas que están detrás de ataques de ansiedad.

Debe practicar diariamente deporte, para generar endorfinas y eliminar tensión.

Evite el consumo de alcohol, tabaco, café, té y bebidas excitantes. Le ayudará tomar infusiones de valeriana, tila o hierba luisa.

Evite estar sin hacer nada, porque es cuando la ansiedad aflora. Por ejemplo, hacer manualidades, bricolaje o pintar mandalas son actividades que relajan y evitan el pensamiento negativo.

Practique diariamente la relajación muscular progresiva de Jacobson que encontrará en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eu-2iWv_fCM&t=264s

Si tras tres semanas siguiendo todas las recomendaciones no mejorase, entonces tendría que acudir a terapia psicológica. Le recomiendo la terapia cognitivo conductual. En muy poco tiempo verá resultados.

Espero haber sido de ayuda para Ud. Le ruego tenga la amabilidad de marcar las estrellas positivamente para que el sitio me pague por mi trabajo sin coste adicional para Ud. Mil gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para Ud

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Excelente!
Cliente: escribió hace 9 días.
Si , satisfecha

Muchas gracias. Es muy amable