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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7024
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Hola, todos los días no paro de llorar hasta tal punto que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, todos los días no paro de llorar hasta tal punto que me falta la respiración, acabo de tener un aborto espontáneo y el dolor físico es lo de menos, y es que durante la gestación no tuve a nadie a mi costado y me da tanta ira que ahora que estoy peor tampoco tenga a nadie con quien desahogarme
Asistente del experto: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Cliente: Fue en abril
Asistente del experto: ¿Tienes alguna enfermedad crónica o hereditaria?
Cliente: No ninguna
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Pues aparte de eso, siempre me he sentido sola, mi mamá se fue de viaje el año pasado y cada vez que llegaba a casa del trabajo me encerraba en mi cuarto, lloraba y tomaba bebidas alcohólicas hasta decir basta, y eso era casi todos los días O simplemente dormía todo el día y se me caían las lágrimas

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cuénteme, qué edad tiene usted?

Cliente: escribió hace 4 días.
Tengo 21 años
Cliente: escribió hace 4 días.
Yo no soy tanto de hablar, soy más de escribir, al hablar muchas veces me pongo en blanco

Comprendo su angustia en este momento.

Si bien el dolor físico no es lo relevante, como usted bien dice, el dolor emocional es fundamental.
Y ese dolor parece que no es actual, sino que ya viene anticipadamente.

Cliente: escribió hace 4 días.
Exacto, yo he tratado siempre de mantener mi mente ocupada, pero siempre que llego a casa me agarra la soledad
Cliente: escribió hace 4 días.
Trato de dormir y no puedo, me pongo a pensar muchas cosas y no duermo casi nada

Usted habla de vivencias de soledad que no son actuales.

Por un lado usted sufrió ante al viaje de su madre, donde quizás se agudizó ese sentimiento de soledad.

Y ahora ante le pérdida del embarazo, seguramente esta vivencia se ha potenciado.

Usted estaba sola durante el tiempo de gestación? Cuánto tiempo llevaba?

Cliente: escribió hace 4 días.
Necesitaba a alguien que estuviera ahí conmigo, felicitándome o simplemente que este a mi costado haciéndome sentir o pensar otro tipo de ideas que yo tenía
Cliente: escribió hace 4 días.
Estaba entrando al tercer mes de embarazo

¿Y estaba totalmente sola?

Cliente: escribió hace 4 días.
Pues yo lo sentía así, no tenía a alguien con quién hablar o alguien a quien contarle como me encontraba
Mi pareja estuvo por momentos porque no sabía cómo llevar con eso o que era lo mejor para decirme

¿Usted se refiere a que su pareja no sabía cómo afrontar el embarazo? ¿O la pérdida del mismo?

Cliente: escribió hace 4 días.
De los dos en realidad, no sabía cómo manejar el embarazo y tampoco la pérdida, cuando paso eso él trato de mantener su distancia porque pensaba que era lo mejor, porque el creía que lo que pudiera decir Hiba a ser un error o yo lo Hiba a tomar mal, pensó que el no meterse mucho en el tema Hiba a ser mejor para mí, pero era todo lo contrario porque era el momento dónde yo más lo necesitaba

Comprendo, es lo lógico. Evidentemente él no esperaba el embarazo y se debe haber sentido desestabilizado y desorientado, sin saber cómo actuar.

¿Cuánto hace de la pérdida del embarazo?

¿Cómo están las cosas ahora entre ustedes dos?

Cliente: escribió hace 4 días.
Hoy se cumple 5 días la pérdida.
Justo hace dos días hablé con él acerca de lo que sentía, que se alejo en el momento menos indicado y me hizo saber eso que le comenté, ahorita está un poco más al pendiente de mí por lo que vaya a necesitar porque aún sigo delicada de salud, está más conmigo, tratando estar junto a mí en todo sentido
Bueno, es muy importante que puedan estar juntos todo lo posible.

Tome en cuenta que quizás no estuvo con usted porque aún no había podido superar el impacto que podría haber causado la noticia de la paternidad.

Y ahora lógicamente está afectado. Pero lo bueno es que estén juntos.

Es normal que usted sienta deseos de llorar; trate de desahogarse pero no puede estar todo el tiempo llorando.

No deje de hacer los controles médicos para ir fortaleciéndose físicamente paso a paso.

Y emocionalmente irá avanzando progresivamente.

Haga algunos ejercicios de respiración, que le ayudarán a moderar la angustia:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.


• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria.

También puede tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana, Manzanilla, Cedrón. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

Intente salir a caminar un poco por los alrededores (siempre que físicamente pueda hacerlo); pero apenas un ratito cada vez, aunque sea 15 minutos. Ese tiempo de contacto con el aire libre y la luz natural, ayudará a ir estabilizando el estado de ánimo.

Mantenga buena alimentación, trate de descansar bien en la noche, y de ser posible, manténgase un poco ocupada en alguna actividad que le ayude a entretenerse, como ser algo de cocina, jardinería, dibujo o pintura, alguna manualidad que le guste; también puede ver alguna película de temática entretenida y distendida.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

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