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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6609
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
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Si Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Nooooooooo

Buen día, soy la Ps. Mónica Araújo. En qué puedo ayudarle?.

Cliente: escribió hace 15 días.
Buenos dias. Que otro metodo que no sea respiración uno puede controlar o bajar la ansiedad. Cuando Guio me siento bien mal y el cuerpo pesado y cuando me estaciono a lo que se me pasa se me mete un Miedo de momento como que siento que perdere el control y me siento bien raro como que nunca se acabara y nadie podra ayudarme.

Lo más rápido para bajar la ansiedad, es tener una bolsa de papel a mano y meter nariz y boca dentro de ella y respirar allí hasta que se sienta calmado.

O puede también mojarse la cara con agua fresca.

Puede escuchar música de la naturaleza, en Youtube hay mucha.

Tome té de tilo, passiflora o valeriana, son sedantes naturales.

Evite fumar, beber alcohol y bebidas con cafeína.

Coloree mandalas, o puede hacer otras actividades, manualidades, pintar, dibujar, o lo que le guste.

La ansiedad es un trastorno crónico, una vez que se tiene, puede mejorar, desaparecer por mucho tiempo, pero algún desencadenante, como estrés o preocupaciones de alguna índole, puede hacer que regrese. Lo importante es que puede aprender a controlarse, a través de ejercicios técnicas que ud. mismo debe ir probando para ver qué es lo que le resulta más eficaz. Pero si no puede sólo, entonces acudir de manera presencial con psicólogo y si fuera necesario también con psiquiatra para que le indique medicación, es lo correcto. Pues con el psicólogo podrá analizar en lo que puede estar generando la ansiedad y trabajar sobre ello, podrá profundizar en su vida para que le ayude a autoconocerse y mejorar los aspectos que considere.

También, si puede, tenga presente que es de ayuda hacer algo de actividad física, caminatas, baile, gimnasia, etc.

Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias lo tomare en cuenta

Previo a manejar, puede hacer 5 respiraciones lentas y profundas ingresando el aire por la nariz y lo exhala por la boca, es algo muy sencillo, pero bastante efectivo. Debe sólo pensar en el aire que entra y sale de su cuerpo.

Gracias a ud. Le deseo pronta recuperación.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración de mi trabajo. Muy amable.