Todas estas sugerencias, ayudarán a autorregular la ansiedad.
Considere que es prioritario disminuir el nivel de cortisol en sangre, el cual se incrementa por el stress que se produce al mantenerse muy elevados los niveles de ansiedad durante cierto tiempo.
Y los valores elevados de cortisol, producen deterioros en la salud general, ya que incide sobre el metabolismo, al igual que en el sistema de defensas del organismo.
1 - intente mantener los horarios de sus actividades y tareas cotidianas; evite cambios drásticos en ellos.
2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.
3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración diafragmática y si es posible, acompañe de alguna música suave, instrumental. Si desea le puedo adjuntar un plan de ejercicios.
4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas y azúcares e incrementando los alimentos que aportan fibra, tales como frutas y verduras.
5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas gasificadas, sin dejarse llevar por la sensación placentera que generan al momento de beberlas.
6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.
7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño. Haga lo posible por dormir no menos de 6 o 7 horas cada noche.
8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre temas que le generen preocupación en general o involucrarse en situaciones de allegados con el afán de pretender ayudar. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.
9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar,hacer gimnasia, algún deporte, hacer jardinería, ver documentales u otras. Los ejercicios que se realizan en piscina, son muy saludables, puesto que el contacto y movimiento dentro del agua climatizada, generan placer, gratifican emocionalmente y alivian tensiones musculares.