Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 6596
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

No sé que es lo que tengo, realmente tengo miedo de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No sé que es lo que tengo, realmente tengo miedo de demostrar mis sentimientos, cosa que antes no era así, todo me irrita me hace enojar, siempre estoy de malas, quiero estar solo, no quiero que nadie me hable en persona ni por llamada
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde hace 2 meses
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No, ninguno
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Pues perdí a mi abuelita maternas el año pasado y tuve un problema con mi familia, reclamándole cosas a mi papá que sentía desde pequeño por como era conmigo y eso me hizo sentir culpa

Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

Me dice su edad?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Claro 19 años

Lo que te pasa será por la pérdida de tu abuelita y el tema con tu papá?. Esto será lo que te tiene irritable, enojado, etc. ?.

Tal vez ahora te cuesta mostrar tus sentimientos porque cuando lo hiciste con tu papá, luego te sentiste culpable, no crees?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Puede que sea eso, porque fue una perdida importante para mí, y mi papá lo hice sentir mal de una manera que no era la correcta decirle las cosas
Cliente: escribió hace 9 días.
Si así es

Si, creo que ambas cosas han sido importantes en tu vida. Estás aún procesando la pérdida de tu abuelita y se te sumó lo de tu papá. Pero tranquilo, ambas cosas las superarás.

Respecto a tu abuelita, te va ayudar escribir una carta de despedida dirigida a ella, en papel, luego la rompes o la quemas.

Respecto a tu papá, deberás perdonarte por lo sucedido y perdonarlo a él, pues el rencor y el enojo, como la culpa y cualquier otra emoción negativa, te hacen daño a ti por sentirlas, comprendes?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Esta bien si hablo con el? O hago lo mismo con una carta?

Con tu papá puedes hablar, si es lo que quieres hacer, de buena manera, sin atacarlo, sin echarle en cara nada. Debes hacerlo en primera persona, desde ti, lo que tú sientes, crees, piensas, y si quieres te disculpas por lo de antes si le faltaste el respeto de alguna manera.

Pero también te sugiero que leas un capítulo de un libro que encuentras gratis en internet, "El otro secreto", el cap. "El perdón".

Alguna duda o algo más que quieras comentar sobre esto?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Es todo, muchísimas gracias

Un placer.

Por favor, recuerda marcar las estrellas positivamente para que el sitio me pague por mi trabajo. Te deseo lo mejor y quedo a las órdenes.

Si en otro momento necesitas contactarme, abres una pregunta escribiendo:

Quiero hablar con la Ps. Mónica Araújo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Perfecto, muchas gracias

A ti.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle