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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7062
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buenos días, a veces tengo crisis emocionales y pienso

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días, a veces tengo crisis emocionales y pienso en que es mejor morirme, a veces me golpeó yo misma. Creo que cada día empeoró más y no quiero morir pq se que haría sufrir a mi mamá Pero no soy feliz estando viva
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Ya van más de 1 año
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No ninguna
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Vivo en mucho estrés por mi trabajo y no tengo amigos y familiares cerca de mi, creo que eso es lo que me hace sentir más sola

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cómo está?

¿Qué edad tiene?

Cliente: escribió hace 13 días.
28
Cliente: escribió hace 13 días.
No tengo dinero para pagar la llamada, si puede me ayuda por fa por favor

¿Desde cuándo le pasa que se siente tan mal? ¿Qué le sucedió que acentuó su malestar?

Cliente: escribió hace 13 días.
Esos episodios los tengo desde hace más de 1 año
Cliente: escribió hace 13 días.
En este momento cualquier cosa me afecta mucho por más pequeña que sea, lo que sucedió fue que miposo presto un dine
Cliente: escribió hace 13 días.
Dinero a alguien y esa persona lo estafo, y justo estamos en una pequeña crisis económica

Ah entiendo; entonces todo se desencadenó por un motivo muy concreto. Y claro que eso les afectó no solamente en la parte económica, sino emocionalmente.

¿Cómo está ahora la relación con su esposo?

Cliente: escribió hace 13 días.
Aparte de eso hizo un favor de recomendar al alguien y esa persona resultó que robo y como el la recomendó ahora puede meterse en
Cliente: escribió hace 13 días.
Problemas legales
Cliente: escribió hace 13 días.
Bien el es una excelente persona, de verdad que me comprende mucho, más bien creo que me soporta más de lo que deberia
Cliente: escribió hace 13 días.
El aguanta muchas cosas, pq a veces yo me alteró mucho y me vuelvo como loca
Cliente: escribió hace 13 días.
Creo que el merece algo mejor

O sea que aún no se ha resuelto.

Y todo eso le está generando stress por la ansiedad tan intensa que se está manteniendo por todo este tiempo.

Lo importante es que la relación con su esposo está bien, y que él la está apoyando mucho.

Yo le voy a dar algunas pautas que le serán de ayuda para ir mejorando el estado de ánimo progresivamente.

Cliente: escribió hace 13 días.
Yo era una persona alegre, de muchos amigo. Pero cambie de país y aquí no soy nadie no conozco q nadie y cuando me siento mal no tengo con quien hablar pq solo está mi esposo y ya no lo quiero agobiar más

Como le decía, todas estas sugerencias, ayudarán a autorregular la angustia y ansiedad.

Considere que es prioritario disminuir el nivel de cortisol en sangre, el cual se incrementa por el stress que se produce al mantenerse muy elevados los niveles de ansiedad durante cierto tiempo.

Y los valores elevados de cortisol, producen deterioros en la salud general, ya que incide sobre el metabolismo, al igual que en el sistema de defensas del organismo.

1 - intente mantener los horarios de sus actividades y tareas cotidianas; evite cambios drásticos en ellos.

2 - cuando sienta deseos de llorar, tome unos minutos para desahogarse pero luego, retome su actividad.

3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración diafragmática y si es posible, acompañe de alguna música suave, instrumental:

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos.

4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas y azúcares e incrementando los alimentos que aportan fibra, tales como frutas y verduras.

5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas gasificadas, sin dejarse llevar por la sensación placentera que generan al momento de beberlas.

6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.

7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño. Haga lo posible por dormir no menos de 6 o 7 horas cada noche.

8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre temas que le generen preocupación en general; por ejemplo, no esté todo el tiempo hablando de esos problemas que han tenido o de esa situación que ha vivido su esposo. Eso genera más ansiedad y además ud está en un momento de fragilidad emocional.

9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar,hacer gimnasia, algún deporte, hacer jardinería, ver documentales u otras. Los ejercicios que se realizan en piscina, son muy saludables, puesto que el contacto y movimiento dentro del agua climatizada, generan placer, gratifican emocionalmente y alivian tensiones musculares.

10 -mantenga contacto con sus personas allegadas y de confianza. Y si tuviere alguna mascota, el tiempo compartido con ella tanto en alimentarle, higienizarle, sacarle a pasear, y aún el acariciarle, es sumamente beneficioso para su salud emocional, puesto que el contacto físico placentero disminuye el stress y ayuda a moderar los niveles de cortisol.

11 – puede tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana, Manzanilla, Cedrón. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.

12 - mantenga comunicación con la gente de su país, sean familiares o amistades; eso le ayudará a sentir menos soledad y estar más cerca de las personas que quiere y extraña-

De a poco, con todo este plan que le sugerí, usted comenzará a sentirse mejor.

Yo quedaré a su disposición.

Reciba un saludo afectuoso y mucho ánimo!

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.