Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7262
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Si claro Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los

Pregunta del cliente

Si claro
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Me gustaría comentarlo directamente a la psicóloga, ahora mismo no estoy bien anímicamente.
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Si, tomo Ipran
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Aquí mismo por escrito puede contarme lo que le sucede, cuál es su pregunta concreta; de ser necesario yo le hago alguna pregunta aclaratoria, y luego le daré una respuesta/orientación.

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.
Buen día. Qué le está pasando?
Cliente: escribió hace 8 días.
Me gustaría que nos reuniéramos en un Zoom, realmente son muchas cosas que le tengo que explicar y lo siento actualmente
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Si prefiere atención telefónica (audio), acepta la oferta de llamada que le envía el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Cliente: escribió hace 8 días.
Yo te comento por aca. Soy una persona que fue detectada a mis 3 años con Autismo pero con el pasar de los años a mis padres le dijeron que tengo Sindrome de Asperger. Entonces yo tengo un problema y es la ansiedad por conseguir la cosas al tiempo que yo lo necesito y si no lo consigo me frustro rapidamente llorando y lamentandome. Normalmente me considero fracasado porque no logro conseguir los objetivos en el tiempo que necesito hacerlo y mi hermana menor lo pudo conseguir ya. Ahora mismo tengo un sueño inmediato y es tener un carro para ahorrar pasajes y poder darle comodidad a mi novia. Soy de Colombia y gano un salario minimo de COP$1.000.000 (USD$226.23) y busco incrementar los ingresos que sean constante pero no lo logro. He hecho entrevistas de trabajo en Inglés y me dicen que debo que mejorar aun mas y no me escogen y eso me lleva a la frustración constante porque necesito el carro, necesito incrementar para poder tener mi carro pero nunca quedo y eso me lleva a una frustración terrible. Reconozco que soy intolerante a la frustración y quiero mejorar eso y me desespero por conseguir todo al tiempo que quiero porque cuando quiero algo lo deseo ya y hago lo que sea por obtenerlo pero cuando nada se me ha dado me frustro de inmediato.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Bien. Voy a leerle y darle una orientación.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Está perfecto que usted reconozca las dificultades que tiene para poder gestionar adecuadamente las emociones que le abruman cuando no consigue lo que desea.

El manejo de la ansiedad, requiere de un esfuerzo personal constante, que va llevando a la autorregulación progresiva.

Por lo que usted comenta, queda claro que sería imprescindible una guía o apoyo terapéutico, puesto que se está enfrentando a situaciones frustrantes que requieren gran esfuerzo de su parte, y no está pudiendo equilibrar sus emociones por sí solo.

De modo que, le primera sugerencia es:

1 - comience una terapia psicológica, proceso en el que irá pudiendo profundizar en diversos aspectos de su vida afectiva con miras a controlar la ansiedad.

2 - por su parte, puede incrementar su actividad física, incorporando a su rutina un plan de ejercicios controlados, que apunten a distender física y mentalmente y si es una actividad que realiza con otros, ayudará a ejercitar la tolerancia a la frustración. Puede hacer algún deporte, gimnasia, lo que le agrade.

Cliente: escribió hace 8 días.
Yo hago ejercicio, pero mi pregunta es en que ayuda en la ansiedad?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

El ejercicio físico libera tensiones físicas y emocionales.

3 - Además, para el control de la ansiedad es indicado que procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.

4 - Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
5 - Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

6 - Inclusive, en virtud de que los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela, le sugiero que cuando esté a su alcance, haga una revisión médica para asegurarse que no es necesaria una estrategia farmacológica.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 días.

Tome en cuenta las pautas sugeridas; todas son necesarias para poder abordar su estado actual, y procurar un bienestar emocional que facilite que usted se sienta mejor consigo mismo en general.

Yo me mantendré a su disposición, en caso que en algún otro momento necesite contactarme.

Reciba un saludo fraterno!

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.