Hola, no logro concentrarme en nada
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Siempre me pasó pero ahora que estudio una carrera se implementó más
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No lo sé, supongo que el tema de la ansiedad

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 11 días.
Buenos dias
Cliente: escribió hace 11 días.
No quiero una llamada telefónica necesito asesoramiento
Cliente: escribió hace 11 días.
Por qué no logro concentrarme en nada?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
Puede contarme en detalle lo que le sucede, aquí mismo por escrito, explicándome cuál es su pregunta concretamente y le daré una respuesta/orientación tan pronto sea posible.
Quedo en espera de sus comentarios.
Cliente: escribió hace 11 días.
Desde ya hace tiempo no logro concentrarme en cosas, pierdo el hilo pero ahora comencé a estudiar una carrera y se me dificulta aún más lograrlo. El hecho de que ahora mismo haya pagado para hablar con un boot demuestra que necesito una ayuda, porque no puedo más, pienso en dejar la carrera porque me cuenta sentarme y entender lo que leo
Cliente: escribió hace 11 días.
Cómo puedo lograr concentrarme? Como bien, corro, tengo buenos hábitos, ningún problema en aparente y sin embargo, no puedo sentarme a leer un texto por más que me interese el contenido porque me pierdo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
No soy un bot; me he presentado ante usted.
Qué edad tiene usted?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
Entiendo su preocupación por el nivel de ansiedad que presenta y lógicamente dificulta que logre focalizar la atención.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
Le daré algunas pautas que ayudarán a autorregular la ansiedad y progresivamente facilitarán la concentración.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
1 - intente mantener los horarios de sus actividades y tareas cotidianas; evite cambios drásticos en ellos.
2 - si en algún momento siente deseos de llorar, o siente agotamiento, tome unos minutos para desahogarse, distenderse, pero luego, retome su actividad.
3 - dedique algunos minutos al día para realizar ejercicios de respiración diafragmática y si es posible, acompañe de alguna música suave, instrumental. Si desea le puedo adjuntar un plan de ejercicios.
4 - lleve una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de grasas saturadas y azúcares e incrementando los alimentos que aportan fibra, tales como frutas y verduras.
5 - limite el consumo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café, bebidas edulcoradas gasificadas, sin dejarse llevar por la sensación placentera que generan al momento de beberlas.
6 - disponga de tiempo diariamente para su arreglo personal; no se abandone ni se descuide.
7 - trate de acostarse a dormir cada noche a la misma hora y al acostarse, evite el uso de pantallas electrónicas porque generan stress e impiden el relax necesario para conciliar el sueño. Haga lo posible por dormir no menos de 6 o 7 horas cada noche.
8 - evite estar recibiendo exceso de información sobre temas que le generen preocupación en general o involucrarse en situaciones de allegados con el afán de pretender ayudar. Eso genera más ansiedad y operará como estímulo para alterar el foco de su concentración.
9 – realice alguna actividad de recreación o algo que le genere placer y bienestar, como leer, escribir autobiografía, ensayos o poemas, cocinar, cantar, escuchar música, danzar,hacer gimnasia, algún deporte, hacer jardinería, ver documentales u otras. Los ejercicios que se realizan en piscina, son muy saludables, puesto que el contacto y movimiento dentro del agua climatizada, generan placer, gratifican emocionalmente y alivian tensiones musculares.
10 -mantenga contacto con sus personas allegadas y de confianza. Y si tuviere alguna mascota, el tiempo compartido con ella tanto en alimentarle, higienizarle, sacarle a pasear, y aún el acariciarle, es sumamente beneficioso para su salud emocional, puesto que el contacto físico placentero disminuye el stress y ayuda a moderar los nieveles de cortisol.
11 – puede tomar alguna tisana o comprimido con extracto de Tilo, Passiflora, Valeriana, Manzanilla, Cedrón. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar realizando una toma a la hora de acostarse y eventualmente una en la mañana.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
12 - es conveniente que en cuanto le sea posible haga un control presencial con un psicólogo para descartar que haya algún trastorno por déficit atencional, y eventualmente un chequeo médico neurológico por si hubiere alguna otra causa en esa dificultad para localizar la atención, la cual requiera algún tratamiento específico.
Espero haber sido clara con usted.
Me mantendré a su disposición por si en otro momento necesita volver a contactarme.
Reciba un saludo y adelante!
Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas que están en la parte superior derecha de la pantalla, para poder recibir los honorarios por mi trabajo sin ningún costo adicional para usted.