Estoy deprimida constantemente y no sé qué hacer
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Desde que tengo uso de razón
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: no tomo ninguna medicación
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: He pasado por dos abortos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
Qué edad tiene usted?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 11 días.
Tiene pareja, familia, pareja?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 días.
Usted dice que está deprimida constantemente y desde hace años.
El haber pasado por 2 abortos, sean espontáneos o voluntarios, significa pérdidas de dos hijos, lo cual es más que suficiente para acrecentar sentimientos depresivos.
Y cuando eso sucede, corresponde atención y tratamiento.
Esos trastornos suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de síntomas puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 días.
Yo le voy a sugerir que además de hacer un control médico, se proponga realizar una rutina de actividad física o algo que le agrade, sea deporte, artesanía, manualidades, taller de música, de cocina, idioma, lo que sea.
Eso ayudará a distenderse mentalmente, y desviar el foco de atención de situaciones o temas dolorosos que haya pasado.
Además de la actividad en sí, se promueve la relación con otras personas, se evita el aislamiento, lo cual es my necesario en cuadros de depresión.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 días.
Lleve una alimentación equilibrada, y trate de procurar descansar bien en las noches, para estar descansada durante el día, con menos tensión y angustia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 días.
Cualquier duda que usted tenga, me pregunta aquí mismo. Yo le voy  a responder con mucho gusto para poder ayudarle.
Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo!
Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.