Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7609
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola soy de Honduras estoy enfrentando una separación. Con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy de Honduras estoy enfrentando una separación. Con mi esposa. Ella dice q me ama q esta enamorado de mi . Pero secesra separando de mi por Dios se lo ordenó. Ella es u buena cristiana yo también voy a k iglesia
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Por diversos problemas nos separarnos hace más de un año con el convenio q hiba ha contruir una casa propia para empezar con nuestro hogar . Estoy terminando la casa y hace un mes me dijo q no podemos seguir con los planes porque ella es obediente a la vos de Díos y le dijo q tenia q separarnos
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Convivimos 15 años como pareja tenemos un hijo de 8 años

¡Bienvenido! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola

Cuánto tiempo llevan juntos y cómo estaba la relación? por qué ella desea cortar?

Cliente: escribió hace 16 días.
Llevábamos 15 años como pareja
Cliente: escribió hace 16 días.
La relación estaba mal porque ella quería más entrega de mi para Dios vamos a la iglesia

Pero entonces ella lo presionaba?

De manera que ahora ella le dice que no desea regresar con usted, es así?

Cliente: escribió hace 16 días.
Si y mucho

Y según ella le dice, cuáles son los motivos por los cuales Dios le dice que no debe continuar en el matrimonio con usted?

Cliente: escribió hace 16 días.
Porque no hay una búsqueda intensa de mi para Dios . Y q ella tiene un gran misterio pero con migo no le es posible. Porque yo no e cambiado soy muy machista

Entonces ella no está dispuesta a continuar así; ella pretende ciertos cambios en usted. Y parece que por el momento usted no siente lo mismo. En una pareja, cuando surgen conflictos, siempre cada uno tiene su parte de responsabilidad. Su esposa lo responsabiliza a usted; y ella llega a reconocer algunos aspectos que son responsabilidad de ella o no?

Lo que le voy a sugerir entonces es que trate de ver si es posible tener una conversación con ella para que analicen juntos lo que les está pasando y vean si hay un sentimiento firme que los una y les predisponga a hacer un intento. Pero como ella ya le ha dicho que no desea regresar por mandato de Dios, quizás tengan que acudir a un psicólogo de parejas para poder hablar y que él les escuche, y les ayude a los dos a aclarar específicamente los motivos por los que estarían separados. No se trata de que argumente que "Dios le dijo"; es preciso que ella misma hable de lo que siente por usted y que se sinceren mutuamente. Ninguna otra persona debería incidir en la decisión, a menos que sea un psicólogo que como terapeuta de parejas les ayude a aclarar bien las cosas y que ustedes mismos lleguen a la decisión.

Si ella no está interesada en continuar, lógicamente usted no la puede forzar; pero es necesario aclarar motivos y razones.

Dios quiere la sinceridad siempre, y el respeto dentro de la pareja.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ella dice q es imposible continuar con migo porq Ella me ama. Pero su amor por mi . No ka puede hacer q se aparte de la voluntad de Dios .y que lo que ella está haciendo es obedecer la vis de Díos. Y q ningún hombre o mujer le van entender ests desicion. Porq parece raro pero es Dios tratando con ella
Cliente: escribió hace 16 días.
Yo acepto mis errores y estoy dispuesto a cambiar y buscar la dirección de Dios para mi vida. Pero ella dice q no . Solo si Dios le dijera q regrese con migo lo haría

Bueno, es respetable lo que ella dice. Entonces queda claro que ella ya tomó esa decisión, ella prioriza eso y no va a cambiar de posición.

De modo que lamentablemente, aunque usted esté dispuesto a cambiar algunas cosas, ella no da lugar.

Usted tiene que tratar de tener paz, y seguir adelante. Una pena que ella siendo tan creyente como dice, tenga esa postura tan rígida que impide a ver que alguien pueda arrepentirse de ciertas acciones, tal cual ha establecido Dios en las sagradas escrituras. Pero, si ella lo decidió así, usted no se desanime.

De acuerdo?

Usted como persona de fe, sabe que Dios le va sostener en este tiempo y proceso. No lo va a dejar solo con algo con lo cual no pueda sobrellevar porque le ha de fortalecer.

Confíe. Recuerde que Dios es fortaleza en el día de angustia.

He sido clara con usted?

Si tiene alguna otra duda o comentario, me escribe aquí mismo.

Yo me mantendré a su disposición para asistirle siempre que usted lo necesite.

Agradezco mucho su confianza al consultar.

Reciba un saludo fraterno.

Habiendo respondido a su consulta, le agradezco por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias

Reconozco su confianza al consultarme y su valoración positiva con las estrellas. Se lo agradezco mucho!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.