Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Itzel F
Psic. Itzel F
Psic. Itzel F, Orientadora familiar
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 497
Experiencia:  Experta en orientación familiar, pareja, autoestima, comunicación, crianza positiva, psico-educación integral.
115633971
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Itzel F está en línea ahora

Alcoholismo social Asistente del experto: ¿Desde cuándo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Alcoholismo social
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: 1 año creo
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: creo que tambien aplico en ansiedad y estress
Cliente: escribió hace 13 días.
Tengo "cruda moral" despues de algún evento social donde no mido la cantidad de alcohol que puedo tomar. Estoy casada, a mi esposo no le molesta, jamas me ha dicho nada. Normalmente es con personas de confianza, pero aun así siento que no es correcto, sin embargo no se donde parar de tomar. Estoy pasandola tan bien. Y justo este fin de semana, tengo varios momentos que no recuerdo.
Hola buenas noches Te saluda Itzel flores soy psicóloga clínica permíteme revisar tu pregunta.
Me puedes decir tu edad, desde cuando tomas, qué es lo que sueles tomar y aproximadamente cuántas copas por ocasión consume?
Cliente: escribió hace 13 días.
tengo 38 años, tomo alcohol desde universidad, pero en ese tiempo fue 1 trago por salida. Ahora tomo cerveza o vino, en reuniones sociales, ni siquiera llevo cuenta de la cantidad pueden ser 12-18 cervezas. o si es vino pueden ser 3 botellas de vino.
Comprendo pues de la universidad tendrían que ser ya 15 años¿ no?
Cliente: escribió hace 13 días.
si, correcto.
Okay ¿qué es lo que requieres arreglar de tu consulta?
Hola?
Continúa tenta a su consulta de expiran en una semana por favor escríbame cuando esté lista
Cliente: escribió hace 12 días.
lo siento, me quedé dormida, y por trabajo apenas pude dar seguimiento.
Mi inquietud tal vez seria, como hacer para que eso no suceda, o si realmente debo dejar por completo el alcohol.
Usted ya logrado empezar a hacerse consciente de las consecuencias anímicas de su consumo, 7 Lisa no es la información que le proporcione clínicamente por el tiempo que esté lleva tomando las cantidades en lo que lo está haciendo y la frecuencia con la que suele hacerlo su consumo ya puede ser considerado problemático por lo que es importante pasar a una escala de revisión más específica en la que usted pueda entender información que muy poca gente sabe cómo es el hecho de que el daño neurológico por el consumo de alcohol al ser una sustancia tóxica ocurre desde la primera ingesta no es necesario el consumo reiterado que ojo en su caso si está sucediendo, por daño neurológico me refiero al deterioro cognitivo de la atención inhibición de impulsos y memoria, sí a esto le sumamos el hecho de que por la edad por el estilo de vida los órganos empiezan a decrecer en su funcionamiento metabólico empiezan a verse afectaciones de hígado y riñones por mencionar algún ejemplo, y desde luego sin dejar de lado lo que usted ha logrado identificar con mayor facilidad que ha sido la cruda moral poniendo en riesgo más allá de su reputacion social, sino sus relaciones interpersonales significativas de las que se sobreviene un círculo de apoyo situaciones tanto de consumo de alcohol como el momento se la que usted pudiera requerir de alguien o simplemente compartir con alguien.
Lo que yo puntualizó como sugerencia es un chico integral de su salud física, la implementación de reglas básicas de prevención en el consumo como:
Ingerir solo un tipo de bebida en algún evento ( no mezclar).
Ingerir por ocasión : una bebida+una hora+un alimento.
Darse a la tarea de auto observar los principales factores estimulantes de esta conducta aprendida, ya que algunos lo hacen para socializar con más facilidad otros para desestresarse otros para decir lo que piensan cuando no lo pueden hacer estando sobrios, estos son tan solo ejemplos pero que requieren de un espacio seguro cómo puede ser la terapia para poderlos reelaborar y que no sean motivos o excusas para poner en riesgo la salud física y moral de usted.
En mi país tenemos la estrategia que se llama centro de atención primaria a las adicciones.
Le sugiero en casos de identificar como dañinos un consumo acudir a estos centros para poder tener una visión más clara de su situación y contar con el acompañamiento profesional para que no le afecte más.
Si usted en su país de origen no cuenta con algo similar a lo que le mencionó le comento que los grupos de ayuda mutua alcohólicos anónimos encuentran en todo el mundo y no cobran por los servicios escuchar y reflexionar en ellos sin tener que participar le puede llevar a un proceso de corrección de autodirección consciente y objetivo para lo que usted está aquí queriendo parar y/o mejorar.
Es lo que yo podría decirle respecto a su tema¿ tiene usted alguna duda?
Psic. Itzel F y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
me gusta, muchas gracias!
no tengo dudas.
Agradezco su valoración positiva, vuelva al portal en cuánto la necesite, mi nombre es Itzel flores estoy para servirle.