Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Milagro Mend...
Milagro Mendoza G
Milagro Mendoza G, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 897
Experiencia:  Psicólogo mención clínica
99150032
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Milagro Mendoza G está en línea ahora

Durante mucho tiempo, en mi casa, me han inculcado la idea

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Durante mucho tiempo, en mi casa, me han inculcado la idea de que mostrar mis ideas políticas o creencias religiosas no me traerían nada bueno.
Viví un episodio con mi cuñada bastante negativo cuando publicó un mensaje en redes sociales criticando la postura que tenían (desde un punto negativo) todos los que pensaban como yo (y me nombró). Ese tipo de situaciones donde me gustaría expresar mis ideas sin temer a que me rechacen o sin tener miedo al que dirán me generan ansiedad.
¿Como puedo entender que todos no podemos pensar igual y que debo ser capaz de ser yo mismo?
Hola, soy Psi Milagro Mendoza

¿Qué es lo que te molesto de la opinión de tu cuñada?

¿Estás en línea?

Responderé de forma genérica, porque lo principal es identificar exactamente que te enfado de la opinión de tu cuñada. O en el caso de otras personas, qué es lo te enfada. Por lo general, hay personas a quienes les molesta que les lleven la contraria. Creen tener la razón, algunos por su personalidad, otros por falta de experiencia, pero no toman en cuenta la visión de otras personas.

En el mundo, no hay personas que sepan de todo. No hay verdades absolutas y en cuanto a las opiniones personales, son influidas por la crianza y la historia de vida de la persona. De hecho, formamos nuestras opiniones por formar parte de un grupo social, dónde existen líderes de opinión. Por ejemplo, padres, hermanos mayores, amigos, son lideres de opinión. Cuando una persona no conoce sobre un tema, las explicaciones de los lideres de opinión satisfacen esa necesidad de información. Pero no significa que sea exacto, al 100%.

Pregúntate, cuando algo te enfade ¿Que evidencia tienes de lo que estás pensado? ¿Hay una explicación alternativa a lo que crees? Por otro lado, también existen los problemas de comunicación y es cuando se interpreta lo que otra persona afirma o expresa. En ese caso, asegurate que la conclusión que sacas de algo, no sea una interpretación sino lo que la otra persona dijo exactamente.

Te dejo este enlace, para que amplies está información https://www.tupsicologia.com/empatia-tips-para-entender-los-demas-mas-y-mejor/

Espero haber sido de ayuda. Si  quieres comentar algo, puedes escribir en el chat. Por favor, calfica la respuesta al recibirla o la administración se la adjudica.

Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas veces me entristece el no ser como los demás o el que los demás puedan hablar mal de mi por mis ideas, valores o creencias.
Yo aprecio mucho a las personas cercanas e intento valorarlas por quienes son, no por como piensan ideológicamente. Por ese motivo me molesta que me rechacen o me critiquen por ser yo mismo (me entristece).
Tú no tienes que ser cómo los demás. Eres tú, con tu personalidad. Eso incluye tus valores y creencias.

Se trata de respetar a los demás, y ser respetado. La discusión ¿era por cual tema?

Milagro Mendoza G y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias por tu respuesta.
Voy a leer detenidamente todo lo que me has enviado e intentaré aplicarlo.

Eso si no entres en descalificaciones y no permitas que lo hagan contigo. En esos casos, es mejor retirarse. Porque si la persona no esta dispuesta a escuchar, no vale la pena

Cliente: escribió hace 15 días.
Tomo nota
Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 15 días.
Y si alguna vez me hacen daño verbalmente que pensamiento alternativo puedo tener para que no me afecte y me sienta triste?
Por que tendría que dañarte? Las personas opinan lo que quieran, tu sigues con tu vida. No tienes que esperar que otros piensen como tú, e igualmente ellos.

Has usado el término ideologia, desconozco el tema del que abordas, pero las personas ideologizadas no razonan. No escuchan ¿vale la pena dañar o perder una amistad o relación por una ideología? La ideologia es un dogma.

¡Hay libre albeldrío!

Cliente: escribió hace 15 días.
Entiendo... pero al parecer ciertas personas de mi familia 'política' (cuñada) viven muy intensamente las ideas políticas y en ocasiones valoran más a las personas por sus ideales que por quien es realmente...