Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7555
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Muy posiblemente sea alcoholico... Mi padre fallecio a mis 4

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy posiblemente sea alcoholico... Mi padre fallecio a mis 4 años, mi madre a los 16. Y de ahi en adelante no deje de beber hasta perder el control, totalmente, pantalla negra y despertar al otro dia. Eso sucedia solo los fines de semana. He perdido parejas, problemas en el trabajo, nunca me llegaron a despedir, pero lunes cada tanto faltaba por la borrachera del sabado. Y yo sabia que el tema venia por ahi. He entrado en depresion, fuerte depresion. He tomado pastillas entre 4 y 6 por dia. Durante 3 años (redondeando), en ese periodo, nunca tome alcohol, me senti mejor, baje de peso, pero la vida seguia siendo aburrida. Me falto decir que empece a ir a psiquiatra porque tuve varios intentos de suicidio, ninguno eficaz por lo visto... Pero el tema es que en Julio de este año, deje las pastillas y poco a poco retome el alcohol, ultimamente no tengo control, note ematomas apareciendo en mi piel, desde este ultimo mes, lo hago constantemente, en dias de semana de a 4 a 6 latas de cerveza, y fines de semana lo que aguante despierto... Que llegaron a ser unas 25 o 30 latas en 24 horas despierto escuchando musica, generalmente alegre, me divierto en ese momento. Me siento yo.
36 años de edad.
Ayer fui a un doctor clinico de mi ciudad y me dijo que no puedo tomar mas. Que deberia volver al psiquiatra (Cosa que odiaria) y hoy en el trabajo, tuve un dia desagradable.
Hay salida de esto sin medicamento ni aditivos (Alcohol)?.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Alto bot. Gracias.
Asistente del experto: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Cliente: 36
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Jajajaja. Ay dios. Donde me meti... Salvo que seas la mejor IA, no se si puedas conmigo. Gracias. Nos vemos.
Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 4 días.
Creo que ya redacte todo lo que tenia para decir...

Estoy leyendo; aguarde por favor.

Sin lugar a dudas usted tiene una adicción al alcohol y eso no se soluciona solo. Así como usted lo ha hecho y tal cual se lo ha dicho el médico en el día de ayer, necesita regresar a tratamiento farmacológico. Pero eso no es lo único; el abordaje completo de la adicción debe incluir el tratamiento psicológico en forma paralela a los fármacos, porque es allí donde se va a profundizar en diversos aspectos emocionales que están implicados en la dependencia a la sustancia.

Al mismo tiempo, es aconsejable integrarse a los grupos de Alcohólicos Anónimos, los cuales son altamente eficaces en el tratamiento de esta adicción.

Usted tendría que ver en la ciudad que vive dónde funciona uno de esos grupos; inclusive podría integrarse a algún grupo que funcione vía online.

Usted mismo alude a la pérdida de sus padres, y al posterior inicio del consumo de alcohol a sus 16 años. Eso nos dirige a la evidencia de vivencias de angustia y pérdida que no han podido ser superadas, aunque a nivel consciente usted no lo sienta de ese modo. Es por eso que, la psicoterapia es clave puesto que ese sería uno de los temas en los que se debería profundizar.

No se trata de que alguien pueda o no con usted; piense que lo central es mejorar su calidad de vida, porque usted está viéndose dañado, tanto a nivel físico, como emocional y vincular.

Ha podido leerme?

Cliente: escribió hace 4 días.
Y no se puede lograr sin pastillas?... Yo siempre fui una persona capaz, siempre me considere inteligente. No quiero volver a tomar pastillas. No me gusta.

En principio hay que controlar los síntomas de abstinencia de la sustancia. Pero además, y según se diagnostique un trastorno depresivo, es necesaria la medicación.

Si usted no estuviere dispuesto a recomenzar su tratamiento farmacológico, puede intentar comenzando con el tratamiento psicológico individual y la asistencia a los grupos de AA. Y de acuerdo a su evolución, se definiría la pertinencia de la medicación.

He sido clara con usted?

Cliente: escribió hace 4 días.
Ya fui diagnosticado como Maniaco Depresivo con tendencia suicida, despues con Transtorno Bipolar... Y todavia sigo aca. Duele, sufro, no duermo a veces, me ahogo en alcohol, pero sigo aca. Sigo teniendo una familia que me quiere y amigos de fierro. Siempre fui y soy, gentil y amables con todos. Mis demonios estan dentro. Pero sigo estando... Y eso me da un indicio.
Cliente: escribió hace 4 días.
Asisto a mi psicologa todos los jueves desde hace 3 años. Hoy no fui porque me sentia demasiado mal. Y entre a descargar y buscar otra ayuda aca. No aguante.
Cliente: escribió hace 4 días.
Si, ha sido clara. Donde voto?

Bien; entonces tiene que darse la posibilidad de seguir adelante porque es así como usted va a lograr una mejor calidad de vida; sufre pero sigue y eso está perfecto.

No se desaliente.

Agradezco mucho su confianza al consultar.

Reciba un saludo fraterno.

Habiendo respondido a su consulta, le agradezco por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Mucho ánimo y valor para usted!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Eso necesitaba... Palabras de animo. Aunque se que en su estudio quizas no sea suficiente. Para mi son un monton. Gracias.

Le entiendo perfectamente.

Reconozco su confianza al consultarme y su valoración positiva con las estrellas. Se lo agradezco mucho!

Cliente: escribió hace 4 días.
No hay porque. Necesitaba descargar y usted me ayudo con eso. Gracias, te voy a tutear, gracias a vos.

Cualquier cosa, quedo a tu disposición.

Recuerda dirigir tu consulta poniendo DESEO SER ATENDIDO POR LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cliente: escribió hace 4 días.
Listo. Guardado. Saludos.