Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Itzel F
Psic. Itzel F
Psic. Itzel F, Orientadora familiar
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 496
Experiencia:  Experta en orientación familiar, pareja, autoestima, comunicación, crianza positiva, psico-educación integral.
115633971
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Itzel F está en línea ahora

Buenas tardes una consulta ¿Qué diferencia existe entre la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes una consulta ¿Qué diferencia existe entre la intervención socioeducativa y la intervención socio terapéutica?
Hola buenas noches Te saluda Itzel flores soy psicóloga clínica permítame revisar tu pregunta.
Una intervención socioeducativa buscar a armar adecuaciones curriculares de acuerdo a las necesidades detectadas en el diagnóstico del estudiante se requiere un monitoreo de la efectividad o las mejoras que estás adecuaciones requieran en el proceso de implementación Y de obtención de resultados.
A lo largo de una intervención socio terapéutica de manera más íntima en un espacio seguro puntualizando las necesidades emocionales de El consultante se provee de estrategia para La regulación emocional para la autoconciencia a través del autoconocimiento y la resignificación de eventos importantes así como el acompañamiento para poder salir adelante.
Tienes alguna duda?
Cliente: escribió hace 3 días.
ok pero en un contexto escolar siempre es preferible optar por una intervención socioeducativa, por ejemplo, ante el riesgo de deserción escolar
Si el riesgo es deserción escolar es obvio que la parte de la motivación y el contexto cotidiano no está orientando al estudiante correctamente se deberá echar mano de ambas intervenciones para descartar cualquier factor que pueda estarse descuidando en casa dónde no puede intervenir la escuela y viceversa.
Psic. Itzel F y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
entiendo muchas gracias