Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7555
Experiencia:  32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas tardes, he dejado a mi amante hace dos semanas pero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes, he dejado a mi amante hace dos semanas pero ahora estoy pensando en volver con el porque lo hecho mucho de menos, estoy indecisa y necesito ayuda, gracias

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 32 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cómo ha pasado estos días?

Cliente: escribió hace 3 días.
pues no lo estoy pasando bien la verdad, por una parte lo he querido dejar porque me siento culpable al haber sido infiel a mi marido, pero por otra parte es que lo hecho mucho de menos
Cliente: escribió hace 3 días.
yo se que si le digo de volver me va a decir que si por eso necesito estar muy segura, yo quiero a mi marido pero a mi amante tambien ¿es posible?
Cliente: escribió hace 3 días.
hola, esta usted ahi?

Es posible que amando a su marido sienta atracción por otra persona, pero evidentemente algo sucede con su pareja por cuanto siente esa necesidad de buscar alguien más. Y como habíamos visto, usted tiene un vínculo dependiente con él.

Es normal que sienta ansiedad al permanecer separada y sin contacto, pero si usted ha decidido enfocarse en su matrimonio, la decisión de no contactar con él, sigue siendo la indicada.

Cliente: escribió hace 3 días.
la verdad es que no estoy enfocada en mi matrimonio, incluso me pasa una cosa que me da verguenza contarla pero se lo voy a contar
Cuénteme tranquila.
Cliente: escribió hace 3 días.
pues las ultimas veces que he tenido sexo con mi marido no he conseguido terminar porque me acuerdo del amante, mi marido me pregunta que me pasa y yo no se que contestar
Cliente: escribió hace 3 días.
yo creo que el sentimiento de culpa me impide estar bien con mi marido

Entiendo. Es que usted tiene que tratar de estar relajada al momento de estar en la intimidad con su esposo. Y mentalmente tiene que esforzarse en pensar en el momento que está viviendo, no en la otra persona. Trate de no comparar el sexo con él a lo que es el sexo con su esposo, porque si compara, no logra disfrutar el tiempo con su esposo.

Pero no esté pensando en que tiene culpa porque en definitiva, ahora no está con esa otra persona. Eso ya es pasado. Y tiene que enfocarse en el presente con su esposo, pues por algo usted misma decidió cortar aquello. Usted sabía que aquella persona no jerarquizaba sentimientos sino únicamente un vínculo sexual.

De modo que, aunque duela, piense que usted va a superar esto.

Cliente: escribió hace 3 días.
pero yo necesitaria verle aunque fuera por ultima vez, han sido cinco años, y aunque no hemos quedado muchas veces yo me he enganchado mucho a el,
Cliente: escribió hace 3 días.
191;que opina usted, seria buena idea despedirse personalmente? dejarlo por mensaje no lo veo bien

Y usted considera que verse personalmente le sería de ayuda?

No lo considera  un retroceso para usted en este proceso de adaptarse a vivir sin él?

Cliente: escribió hace 3 días.
la verdad es que pienso que en lugar de ayudarme me lo complicaria mas pero tengo tantas ganas de verle

Entonces usted tiene claro que no le ayudaría; el punto es ver hasta qué dónde usted está dispuesta a controlar el deseo en favor de su bienestar emocional. Desde mi punto de vista, como profesional de salud mental, le muestro que su salud es fundamental, y si usted ve que algo le está dañando, entonces la prioridad debe ser su equilibrio emocional, aún a costa de pasar por algún dolor. Pero el beneficio, seguramente será mayor posteriormente.

No se dañe a usted misma.

Yo me mantendré a su disposición en caso que en otro momento necesite volver a contactarme.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Agradezco mucho su confianza al consultar.

Reciba un saludo fraterno.

Mucho ánimo para usted!

Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle