Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2795
Experiencia:  Psiquiatra y Psicoterapeuta en clínicas de Flores de Bach, California y Bush. Docente e investigador así como ponente en congresos internacionales.
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buen dia He estado con un dolor ocular hace varios meses. Me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia
He estado con un dolor ocular hace varios meses. Me recetaron prednisona 50mg para la inflamciön hace dos dias pero algo extraño me ha sucedido y es que se me quitaron los ataques de panico que tenia en las mañanas. Estaba sientiendo ataques de pånco muy fuertes y pues estoy con medicamentos para eso (seroquel) y pristiq. Aunqie me ha mejorado un poco. Venia sintiendo todos los dias esos ataqies incomodos con taticardia y remblores justo antes de levantarme. Mi pregunta es. Esos ataques podrian ser resultado un incremento de el cortisol en las mañanas? Y a largo plazo la prednisona me podria servir? Gracias
.

no es asi ya que los ataques de panico no se deben a niveles bajos de cortisol y tampoco se modifican por la oma de bajas dosis, es muy importante que no los haya tenido verifique que ha sucedido en estos dias , no puede tomar prednisona de manera cronica , si con su medicacion esta medianamente estable debe seguir como hasta ahora se comprende?

Cliente: escribió hace 1 año.

Si doctor claro solo pense que la prednisona me bajaba elncortisol y que el cortisol muy elevado en las mañanas podria ser la causa de los araques de panico todos los dias a la misma hora.

no es asi son mecanismos muy complejos a nivel cerebral que involucran ciertos circuitos y neurotransmisores , pienselo de manera sencilla a ver que puede hacer para controlarlos ademas de su tratamiento habitual , me agradaria saber como evoluciona en los proximos dias

LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO PUEDA SEGUIR AVANZANDO

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle