Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Residencia en Ortopedia y Traumatologia
55830732
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, me gustaria saber si la mirtazapina ( tomo de 30)

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me gustaria saber si la mirtazapina ( tomo de 30) puede producir al dia siguiente nerviosismo y mas angustia ? Yo la tomo hace 15 dias y la angustia se me ha disparado. Voy a empezar con tryptizol 10mgs por la mañana y sigo con la mirtazapina de 30 por la noche o la bajo? Tambien tomo gabapentina 200 por la noche y durante el dia diazepan dos veces de 2, 5. , pero durante el dia tengo muchisima angustia y nerviosismo y no se que me lo esta creando. Cual puede ser la causa? He sido adicto a las benzo ( orfidal) y ahora me estan tratando de desabituar pero algo no me esta sentando bien de la medicacion porque estoy super nervioso y con ataques de panico durante el dia y no se que me lo esta causando. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 años.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Saludos, le ayudaré con su pregunta

Cliente: escribió hace 2 años.
No encuentro la respuesta..

Efectivamente la mirtazapina podria causar sintomas de ansiedad y nerviosismo, incluso en algunos casos mania.

Afortunadamente todos los otros farmacos son potentes ansioliticos. Aunque este efecto paradojico deberia evaluarse posterior a unas 3 semanas de toma en que el nivel en sangre de mirtazapina deberia estabilizarse.

Tambien es una alternativa aumentar la dosis de amitriptilina.

Me parece razonable que mantenga la mirtazapina y que aumente tryptizol a 20mg al dia. Considerando lo que me comenta como antecedente, no le sugiero aumentar diazepam.

Si tiene más preguntas, con gusto las contestare. Además le pido que valore mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

En este minuto no puedo llamarle, podria mas tarde, pero cualquier duda que tenga escribala aqui asi no olvidamos que temas necesita aclarar