Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 5189
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, desde mexico, empeze mi tratamiento con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, desde mexico, empeze mi tratamiento con paroxetina hace 1 mes 1 semana, pero hace 3 días, me la suspendió el doctor, solo tenia 1/8 ya de dosis, llevo 2 dias con problemas gastrointestinaes, y hoy amanecí con el cuerpo cortado, no se cómo tratar esto de la abstinencia, cuando no tomo la pastilla me siento mejor mi ansiedad ya la sé manejar, pero el malestar de ya no tomar la
Pastilla es horrible

hola buenas tardes

bien, sabrías decirme en miligramos cuántos estabas tomando?

espero tu respuesta :)

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si, empeze con Paxil de 20 mg el 17 de diciembre con una dosis de 1/8 de pastilla hasta el 6 de enero subí la dosis a 1/4 de pastilla, el 14 de enero baje a 1/8 de nuevo, y el
20 se me olvidó tomarla no sentí nada, el 26 tampoco la tome, 27 si , 28 no, 29 1/8 y ese día el doctor me dijo que la suspendiera, y desde el martes 30 traigo diarrea, malestar en general y no se si volverla a tomar :/

un segundo por favor.

Cliente: escribió hace 6 meses.
GRACias

pero estuviste muy poco tiempo con la paroxetina no ?

es que en realidad has tomado tan poca cantidad y durante tan poco tiempo que no se si los efectos que mencionas tendran nada que ver con la paroxetina.

estimado cliente, espero sus intervenciones para poderle atender.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si, de hecho ya la había tomado en la
Adolescencia, un año u medio sin ningún problema, pero ahora tuve otra vez ataques de pánico y me recetaron lo mismo pero ahora los efectos secundarios fueron fuertes por lo que la doctor me dijo que mantenierw dosis bajas, pero no se si a abrupto el corte, o que pero desde hace 2 meses no tenia nada gastro, y ahora me siento más yo, (cosa que con la pastilla me pone plano) pero la diarrea y malestar engeneral no están tan padres

bueno mira, la paroxetina es muy mala para quitarla, eso ya lo estás viendo tu: aunqeu a mi no me quede tan claro que sea por la retirada ( como ya te comenté es poco y poco tiempo lo que has tomado ) te voy a ofrecer alguna alternativa.

1) la paroxetina está disponible en gotas. Puedes tomar una formulación en gotas e ir bajando muy lentamente.

2) puedes iniciar una medicación que sea más benigna de cara a la retirada, como por ejemplo sertralina 50 mg.

3) puedes tomar unos días de diazepam 5 mg cada 8 horas para paliar el rebote ansioso de retirar la paroxetina.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

le ha quedado alguna duda? Sigo a su disposición.

Cliente: escribió hace 6 meses.
PERFECTO tengo clonazepam en gotas en casa, y en casa toman fluoxetina? Sirve?

lo que pasa con la fluoxetina es que suele ser en cápsulas y la retirada es de 20 a cero normalmente, y aunque es mucho más benigna que la paroxetina para retirarla, aún puedes notar algo de retirada.

clonazepam vale. 5 goas cada 8 horas por ejemplo

Cliente: escribió hace 6 meses.
MIL Gracias y para los síntomas gastrointestinales, solo dieta? Mil gracias saludos desde mexico

que tienes diarrea concretamente?

Cliente: escribió hace 6 meses.
SI, solo 1 evacuación por día, sin dolor pero agua literal, y náuseas por ratos

si quieres puedes tomar un comprimido de loperamida de 2 mg cuando tengas de nuevo diarrea, y probablemnte se te quita.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Perfecto mil gracias Claudio, un abrazo desde mexico!

saludos y suerte :) no olvides la valoración, te estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle