Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 5185
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi madre tiene ochenta años. En algunas cosas parece

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi madre tiene ochenta años. En algunas cosas parece coherente pero en otras... Por ejemplo tengo el piso con escallas de marmol y tiene manchas negras, ahora dice que alguien entró y las manchó. También hoy se levantó diciendo que mi novio y yo te hicimos una brujería con una foto que dice que no está y que le pusimos otra en su lugar cuando siempre desde hace 25 años siempre estuvo la misma única foto. Puedo pensar que está empezando a tener algún tipo de delirio o demencia senil?

Buenas tardes. Enseguida le atiendo

Pues parece algo delirante. En las personas mayores los cuadros delirantes suelen ser secundarios a padecimientos organicos, por lo qu debe llevar a su madre a que la valore un médico, y debe estudiársele desde el punto de vista neurologico, pero tambien con analisis de sangre y de orina. Demencia por lo que ud comenta no parece en primer termino, pero no puede descartarse sin una exploracion. A veces demencia y delirios coexisten.

Lleve a su madre al medico en cuanto pueda para que le vean. Ha entendido mi respuesta? Por favor valore la stencion prestada con las 5 estrellas, le estare muy agradecido

Cliente: escribió hace 6 meses.
Debo llevarla a un médico clínico o a un neurólogo? Puede estar relacionada con alguna medicación?

Medico general en primer termino. Si, puede estar relacionado con alguna medicacion

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias, igualmente eso me hace recordar que mi abuela cuando tenía 72 años empezó así con ciertas ideas delirantes bastante parecidas. Mi madre también hace tiempo que de vez en cuando le agarran. Supone que determinada persona con quien está peleada entra a su dormitorio y le cambia las cosas de lugar, o le saca o pone cosas que no recuerda, exáctamente igual que mi abuela. Podría ser genético?

Hay parte de genetico en todo esto, si.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle