Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4947
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes. Llevo en tratamiento por depresión más de un

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Llevo en tratamiento por depresión más de un año con Escitalopram 20Mg por las mañanas.
Este último año ha sido fabuloso en todos los aspectos y pensé que mi depresión estaba remitiendo (he tenido un ánimo normal, he realizado múltiples de mis objetivos, he disfrutado con el deporte, el sexo, etc.)
Sin embargo, tras una serie de enfermedades que han tenido mis padres de 70 años (y que ya han remitido) con los que convivo desde que nací (tengo 30 años), me han generado un miedo a su pérdida muy irracional. Y de nuevo me ha vuelto la depresión, durante el día se trata de una depresión tolerable pero durante la noche la cosa cambia, mi ansiedad aumenta, mis pensamientos negativos se exageran más, la sensación me resulta desgarradora y hasta he pensado en lesionarme para que termine.
Debo decir que ésta es la tercera depresión que experimento (parece ser que tengo un componente genético), superé las dos anteriores con medicación y con cambios en mi vida. Voy a empezar terapia con una psicóloga.
Mi pregunta es, ¿el Lorazepam me podría aliviar por las noches aunque sea un poco y ayudarme a dormir? Ya estuve en tratamiento con este medicamento al principio de las dos depresiones anteriores (pues también sufrí de esa terrible angustia por las noches) y me fue muy bien, pero hace más de un año que no lo tomo.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

Hola buenas tardes

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

Si, puedes utilizarlo sin problemas por la noche, pero no debes mantenerlo mas de 2-3 semanas porque generaría hábito y no conviene eso

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

Qué más dudas querrías plantear al respecto? Sigo a su disposicion. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas antes de abandonar el sitio, le estaría muy agradecido

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar haciendo click en las 5 estrellas, pues es la única manera de que se valore el tiempo que he empleado personalmente en atender su consulta. Muchas gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 meses.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar haciendo click en las 5 estrellas, pues es la única manera de que se valore el tiempo que he empleado personalmente en atender su consulta. Muchas gracias.