Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 5492
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, soy Claudia Espinoza, tengo un hijo de 19 años que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy Claudia Espinoza, tengo un hijo de 19 años que nació con una mal formación genética, delección intersticial del cromosoma 13, ademas tiene una deformacion en el cuerpo calloso....todo esto ha traido a Javier un sin fin de retraso generalizado, hipotonía genral, retraso mental entre leve a moderado, hieractividad, déficit atencional extremo, no se le entiende mucho al hablar, problemas de habiliadades sociales (tiene características de espectro asperger) entre otras cosas, hemos recorrido un largo camino entre terapias y terapias remedios en remedios, pero lo que me preocupa mas ahora es si puede señalarme un buen siquiatra para tratar sus temas de administración de emisiones, sobre todo lo que tiene que ver con su sexualidad, he tenido serios problemas con las familias de sus amiguitas ya que las acosa, quiere pololear con todas ellas, se le explica todo se le ha educado en ese sentido pero es superior sus instintos y eso me tiene atemorizada, ud me entiende.
Agradeceré pueda orientarme que caminos optar ya sea con especialistas centros para seguir un tratamiento medico con él.
Desde ya muchas graciasMi correo es***@******.***.

buenos días, entiendo lo que me comenta. De la gran cantidad de síntomas que puede haber, cuáles son los que más les parecen apremiantes a uds? espero su respuesta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
las habilidades sociales y administración de emociones sobre todo lo que respecta a su sexualidad
gracias

ok: bien, las habilidades sociales deben trabajarse con un psicólogo o psicóloga que esté adecuadamente entrenado en este campo, es algo de largo plazo y no hay medicación para este tipo de factores. Sin embargo, el tema de la sexualidad y las emociones se pueden modular químicamente: esto puede hacerse con antidepresivos por ejemplo, aunque no se padezca una depresión, estos medicamentos estabilizan el estado de ánimo y también inhiben la sexualidad, con lo que quizás se podrían abordar ambos factores con un solo tratamiento. Además hay medicamentos para controlar la impulsividad, que pueden utilizarse con la finalidad de comedir los impulsos sexuales, entre otros. Esto, puede hacerlo un psiquiatra, y le recomednaría que solicitase cita con uno para que le pudiera orientar adecuadamente. Luego, puede comentarme si lo desea los tratamientos que le hayan recomendado, que le daré mi opinión al respecto. Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido. Una vez valore, seguiré atento a sus preguntas por si le ha quedado alguna duda adicional.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Doctor, todo lo que ud me indica son los pasos que he seguido por años, lo que necesito ahora es encontrar un siquiatra que ud conozca o me sugiera para tratar a Javier el actual siquiatra no me satisface en las necesidades de mi hijo, necesito irme a la segura con un buen siquiatra que sea como un coaching en términos de medicamentos y pasos a seguir con Javier. Agradeceré sus sugerencias ...muchas gracias

donde está ud ?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Estimada cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas, puesto que es la única manera de que se reconozca el tiempo que he empleado en su consulta. Gracias.